Anote anote, Javier Milei es el gatito mimoso y gris, de la casta

“no voy a leer un pdf pedorro”, tiro uno ayer

5 Me gusta

Ya está, El León ganó las PASO y moderó, clavó los frenos y se transformó en un gatito castrado.
Son de manual los fachos.
En cualquier momento empieza a usar la palabra “gradualismo” :joy:

3 Me gusta

¿Milei es mas grande que Messi?

  • Si
  • No
0 votantes

Soy crítico de 1ra hora sobre el tipo de asistencia social que tiene Argentina, aunque no sea nórdica (entiendo la analogía). También de que acá ingresa cualquiera y tiene todo servido en bandeja, sea poco o mucho, algo que no pasa en ningún lado. Y si salimos del 1er mundo, mucho menos. Por eso somos una máquina de atraer pobres.
Por otra parte, tenemos que buscar casos de países exitosos similares a la Argentina en tamaño y población. Y en lo posible entorno, lo cual vuelve mucho más complejo el asunto, pero no es algo imposible. Yo lo que siento cuando hablan algunas personas es que desconocen por completo los ejemplos que toman (no lo digo por nadie del foro en este caso sino general). Te dicen que EEUU es una cosa, por ejemplo, cuando es muy diferente. Sin ir demasiado lejos, en cuestiones como el proteccionismo o los subsidios. Los tipos se hicieron grandes con una política muy dura, que potenciaba lo propio sobre lo ajeno. El retroceso en diversas áreas se debe a la extranjerización de la producción y el retroceso del empleo y los salarios. Hay pueblos que tuvieron una prosperidad enorme y ahora viven quebrados, o son casi fantasma.

3 Me gusta

No leíste la conversación completa. Los ricos están cansados de pesificar al 50% o menos y no poder mover la guita como se les canta. Cuando tengan los Dólares plenos en mano eso no se va a trasladar a generar empleo, si no hay un ente capaz de consumir, en primer lugar porque no la van a poner en salarios. Yo laburo en una multinacional donde tengo atado el salario al Dólar, pero me lo pagan en Pesos oficiales. Me recontra conviene salir de ese esquema. ¿Cuál es tu caso? Eso tenés que analizar, antes de calificar el comentario de otro. Te van a dividir los Pesos actuales en el valor del Dólar 100% libre y dejado a su suerte durante un buen rato. Hasta el punto de quiebre, para que cueste menos dolarizar. El corte es por abajo, no por arriba.

1 me gusta

Si fuera por mi, en un ideal le daría disponibilidad plena e independencia al máximo nivel a cada orden urbano. Que el barrio tribute para el barrio, el municipio al municipio y la provincia a la provincia…que todo el tributo y generación de riqueza se enfoque a ml lugar donde se genera…así se termina el curro del clientelismo de Estado y generas competencia real , disminuyendo a los parásitos que no aportan nada…de esta manera te sobra para que un pueblo se genere su propia infraestructura

4 Me gusta

Los paraguayos que vienen en patas a Retiro y se tiran al costado de una villa random pidiendo urbanización, no están de acuerdo con tu comentario.

6 Me gusta

“en el largo plazo todos estamos muertos”, decía Keynes. Depende de qué tan largo es ese plazo. Si son 35 años, como dicen…

Fachos??? Vos realmente tenés idea de que son los fachos, o respetos eso por adoctrinamiento ideológico???

Si es por moderar lo que dice, todos los candidatos tratan de susurrarle a los oídos del votante cantos de sirena.
Todos mienten descaradamente.

Igual, el tema es que entendés vos por facho. Si es alguien totalitario, que no acepta opiniones del resto, que adoctrina a la gente para que sigan a un líder iluminado, entonces tenés a personajes del nazismo alemán , y del fascismo italiano en ese encuadre, pero también a personajes del comunismo como Stalin, Trotsky, Castro, Guevara, Mao, o el actual líder de Corea del Norte…así que la definición moderna de facho es aplicable a ambos arcos ideologico qie en muchas cosas se tocan y son sumamente similares …y en nuestro país se pueden aplicar a los partidos de izquierda y casualmente a la agrupación k de La Cámpora…

8 Me gusta

La práctica dice que se dispara, como también aumenta la inflación si se emite guita. Para mí es un 1+1=2 en economía, pero tampoco tengo la verdad absoluta. Influye mucho nuestra concepción previa de las cosas.
En 2015, cuando se fueron los K, los precios de Argentina eran altos para todos en América Latina, pero también teníamos los salarios más elevados por una buena diferencia. Se había alcanzado el PBI per cápita más alto de la región unos años antes. Y no es defensa de Cristina, porque ese último mandato fue malo y se las mandó casi todas.
Después la producción va a ir en aumento si crece el comercio, lo que en primer término se va a compensar quitando oferta del mercado interno. Hubo momentos donde el productor pudo ir por más en este siglo y eligió cubrirse, y no lo culpo. Hay una desconfianza muy grande en invertir acá ante todo y eso no es culpa de ningún gobierno que venga. El tema es cómo creará la confianza en un ida y vuelta. Milei no cree en intervenir nada.

Cuando comparamos con otros países hay que tener en cuenta muchos factores, más allá del precio. El volumen de producción, lo que se destina para mercado interno (lo que consumen esos pueblos), la calidad de lo que se guarda para casa, etc. En Argentina estamos acostumbrados a comer lo mejor, teniendo al mismo tiempo una carne de gran calidad que es requerida en todo el mundo.
Aclaro que estoy 100% de acuerdo con beneficios impositivos para productores, ayudas del Estado para que todo sea más previsible, créditos blandos, etc. Las retenciones se pueden reconfigurar también, y los acuerdos deberían ser la meta: cubrir el mercado interno, el consumo histórico per cápita de nuestra problación, y después comerciar libremente por ejemplo. Pero quitar todas las retenciones como única medida no tiene pinta de solución, sino de un problema mayor. El productor va a ganar mucho más, pero solamente eso. Es el único efecto real que podemos asegurar.

En obra pública el tema de las autopistas podría ser, porque ya son un curro, pero después necesitás gasoductos o líneas de alta tensión que las empresas te exigen para invertir. Pasa en Argentina, Alemania, EEUU o Francia. La idea de que el Estado debe abandonar todas sus funciones es una locura, que no existe como política general en ningún país del mundo y menos en el 1er mundo. Volviendo a las autopistas, acá sabemos que se prenden todos en una concesión pero me gustaría ver quién te financia la obra completa. Alguna empresa china con un puerto, avalada por su gobierno quizá, lo que sería preocupante también.

No está mal que se controle mejor a las provincias, y que no reciban guita por interés político, pero de ahí a dejarlas desprotegidas hay un abismo. En Tierra del Fuego existen determinadas políticas para sostener población, por un hecho de soberanía. Puede estar mal aplicado todo y no lo niego, pero trabajaría en mejorarlo. Lo mismo en otros lugares de la Patagonia.
Hay que tener en cuenta a la gente ante todo, pero también otras cuestiones de mayor importancia para el país. Y todo podría mejorar si en vez de sacar plata se pone un poco para producir más. Que el litio no se vaya sin pasar por una fábrica, por ejemplo. Eso le daría un impulso a lugares que no tienen otras posibilidades. Algunos siempre te dicen que el país funciona como una familia (no lo comparto del todo), entonces no podés dejar a nadie en la lona. Funcionás como un conjunto, con sus diferencias y particularidades, o no funcionás porque siempre habrá problemas con muchísimos habitantes.

Ojalá yo tuviera todas las soluciones, pero no opino en base a eso. Lo hago a partir de cosas que viví, vi o conozco. Sin imponerle nada a nadie, porque verdad absoluta no hay, pero sí compartiendo ideas. Del mismo modo que tomo ideas de otros. Por ejemplo las tuyas, que me parecen muy buenas aunque no opinemos igual en cada tema. Es una forma de entender mejor lo que pasa y lo que podría pasar. En este caso criticamos propuestas de Milei porque tuvo el enorme gesto de ponerlas sobre la mesa. El tipo te dice todo lo que piensa hacer y conlleva un valor muy importante. Ayer escuché a Bullrich en un lugar de peso, muy importante, y fue un papelón. Massa hace malabarismo con nuestra realidad actual y estamos en bolas. No tengo candidato y reconozco que es una posición muy cómoda, pero quiero votar por alguien en Octubre. En las Paso fui por el voto en blanco pero tampoco es una salida. Siempre está la posibilidad de ir a peor por desgracia y no hay un tocar fondo para salir del pozo. Tampoco es deseable seguir bajando hasta que la sociedad reaccione con violencia.

3 Me gusta

Hay muchas cosas que dice Milei que son inaplicables, como también otras que dice Bullrich o el mismo Massa…

Todos tiran globos y si la gente agarra, se prenden a eso para captar votos, después terminan como Menem, que expresó que si decía lo que iba a hacer, nadie lo votaba…

Igual acá hay que ver quiénes son los que acompañan al candidato en cada puesto de decisión en el gobierno, porque ya nos comimos bastantes sapos con la mierda que en diferentes gobiernos han puesto y vuelven a repetir sus nombres…

2 Me gusta

Ojo que la primer gran ola migratoria de países sudamericanos vino con el 1 a 1, no por la asistencia social.

2 Me gusta

Pero esta vez hay que regular la frontera

2 Me gusta

“hay que”. Somos la tierra del “hay que”. Cuándo se hizo algo de lo que “hay que” hacer?

Marxista Kreimer, que raro. Que aparezca más y Milei, sumará mas y mas votantes.

2 Me gusta

en realidad se tendría que haber hecho en los 90, cuando empezó la 4ta ola migratoria argentina. Y si bien, es la primera de las 4 que no era buscada, fue un error no regularla.

Ningún país mejora sus indices si tiene la tranquera abierta. Es matemática de primer grado. Se tendría que dar un crecimiento súper espectacular que pueda satisfacer las necesidades existentes y futuras que son inciertas, porque si hay algo que sobra en los países limitrofes, es justamente pobreza y nula voluntad por erradicarla.

4 Me gusta

Pero no podes tocar eso. Está en la constitución.

La constitución se reformo 7 veces en la historia, la última en 1994. Cual seria el problema?

Aparte, cual es el punto específico que te molesta de la constitución?

Porque no entiendo que relación haces entre la constitución, que calculo que es la parte donde “sarsasasa promover el bienestar y la libertad para todos, incluyendo a aquellos que deseen habitar en el territorio argentino.”

Pero no tiene nada que ver ese párrafo con la ley migratoria.

2 Me gusta

Mirá el tipo como la ve!!!

https://twitter.com/somoscorta/status/1694762940455346331?t=U8KUvLz1YMSLP4NvLqYQqQ&s=08

Seguro que va a ser un gran gobierno, no tengo dudas. :joy: