Anote anote, Javier Milei es el gatito mimoso y gris, de la casta

Kjjjjjjj la encuesta

7 Me gusta

Conocés la frase “EL QUE AVISA, NO TRAICIONA” ???
Bueno … fijate.

1 me gusta

El tema es quién va a crecer después. Milei no viene a “sincerar” 20 años de kirchnerismo y macrismo, sino a adelantar el futuro. Más allá de su locura, y de que es muy probable un desastre generalizado, si sale todo bien vamos a vivir una realidad muy diferente. Muy lejana a la de buenos años kirchneristas o lapsos de crecimiento esporádico. En mi empresa, por ejemplo, ya nos avisaron que en 20 años van a laburar 1/4 o 1/5 de los empleados actuales. Que no proyectemos nuestra vida como asalariados más allá de los 55 o 60 años. Hay que ir buscando alternativas para seguir laburando después de una indemnización casi segura para la mayoría. En Europa el proceso va a ser paulatino, con intervención del Estado, pero acá quieren imponer el mundo de 2040 en 2024. Hay una cantidad de trabajo muy importante que se mantiene de forma artificial, y ni hablar si sumamos los planes o el empleo público (donde sobra un montón de gente). Podríamos terminar con 20/25% de desempleo, con todas esas personas compitiendo para un lugarcito. En ese contexto no van a mejorar mucho los salarios, más allá de aquellos trabajos muy requeridos para construir la nueva economía. En base a esto uno puede imaginar que no va a parar la emigración. Los argentinos calificados para tareas que van quedando obsoletas tendrán que irse del país. Vamos a ser un laboratorio para conocer el desarrollo de la nueva economía en la sociedad, casi sin clase media y con los extremos creciendo. Mucho trabajo temporal y precario, combinado con buenos puestos en los sectores que van a controlar la automatización. Después algunos profesionales necesarios, y muchísimo menos empleo industrial. También va a caer el empleo estatal notablemente. El que no tenga un empleo bueno ahora mismo, además de una formación importante, va a quedarse en el fondo para siempre. Precarizado, sin derechos laborales.

7 Me gusta

Primera vuelta!!! Es Milei o la continuidad de los orcos, no hay otra opción

5 Me gusta

Hay una cosa que hace caer todo tu relato…ya que hablas de automatización, para eso se necesita desarrollo tecnológico y muchos capitales, dos cosas que carecemos.
Primero, porque han destruido la educación y segundo porque no tenemos un imango.

Acá lo que va a pasar, es que se deberá empezar a reconstruir todo, porque lo han echo mierda, y eso lleva muchísimo tiempo, desde capacitar a generaciones de argentinos que no están ni capacitados para lo que viene en este siglo, hasta a los empresarios, que no están acostumbrados a invertir en diseño y desarrollo.

Es un cambio de mentalidad, y creer que vamos a ser el “conejito de indias” para la nueva modalidad de trabajo de este siglo es utópico, porque nadie va a invertir en nuestro país para eso, más sabiendo que nos falta la base de conocimiento, nos falta muchas cosas para mejorar la logística, nos falta generar más energía que se necesitan para llevar adelante esos procesos, nos falta infraestructura, y nos falta tener las condiciones de estabilidad económica para que alguien acerque un dólar…Amén de que le debemos a medio planeta y tenemos que pagar esas deudas…

Asustar con falsos fantasmas es al pedo. Ahora es abrazarse a los fracasos o apostar a otra cosa.

Igual cada uno elige la soga con la cual colgarse

2 Me gusta

Igual, si el tema es el empleo, esta la chance de que la IA se cargue muchisimos empleos en todo el mundo sin importar qué se haga para evitarlo.

2 Me gusta

Ya se les pregunto a los k a quien votarian en el caso de un balotaje entre milei y bullrich, asi que, a los ultrafanaticos de jxc como @Hernan y @SCARP, a quien votarian en un eventual balotaje entre milei y massa?

1 me gusta

En algunos ámbitos vamos hacia la automatización y otros serán controlados por la IA, siempre por debajo de gente muy capacitada y escasa en número. ¿Algún ejemplo? Los peajes o los call centers, por nombrar actividades accesibles. Allí van a estar los buenos salarios del mediano y largo plazo, a cambio de plantas muy reducidas. La cuestión pasa por los que están destinados a desaparecer, porque son parte de una configuración económica que no va a sostenerse. Estos van a necesitar de un Estado activo para que el cambio sea paulatino durante varios años y lo menos dañino posible para grandes cantidades de trabjadores. Milei plantea dar el salto ahora, sacando al Estado del juego y dejando que se impongan los cambios a partir del mercado. Que las empresas elijan cómo seguir, si es que deciden hacerlo. Esto combinado con la dolarización nos va a depositar en una realidad de precios internacionales. Algunos salarios van a subir fuerte, mientras otros no van a cambiar o se van a ir por la canilla. El empleo textil no tendría sentido en nuestro país. como todos los rubros de competencia imposible contra jugadores globales. Por más bajo que se deje caer el salario y las regulaciones laborales que se eliminen. Entonces un empresario se va a convertir en importador, dejando de lado a los empleados. Su empresa va a convertirse en depósito, como ya dijo Macri hace algunos años.
Esto no es una idea mía o una expresión de deseo. Hay un mundo que está a 2 pasos y dependerá de nosotros cómo nos adaptamos a él.

1 me gusta

Ni siquera voto a JXC en las generales, asi que lo de ultrafanatico dejaselo a los milei boys

Si el ballotage es Massa Milei, no voto. Si bien considero a Massa el peor de los dos, no pienso darle un voto al demente. Prefiero tener la consciencia tranquila antes de votar el mal menor

4 Me gusta

Ultrafanático dice el bobi.

A Milei, ya lo dije. El objetivo siempre es terminar con el kirchnerismo.

Actualmente los textiles pierden contra los productos que vienen de afuera, especialmente Brasil.
Y esto no es de ahora, es desde hace años.

Después, si tenemos en cuenta a los empresarios argentinos, que no invierten ni a palos en desarrollos e innovación, sino en comprar matrices que afuera descartaron o en traer cosas armadas de china, a las cuales le ponen un nombre de fantasía, vemos que esa realidad que pones, no se va a realizar.

Solo con ver algunas industrias te das cuenta de ello. La automotriz, si no se le exige que le agreguen a los autos los sistemas de seguridad que afuera las mismas fábricas tienen, acá no te los ponen, la industria blanca, directamente usan matrices viejas de europa y como tampoco se les exigen normas que se adecuen a las exigencias actuales, te venden, con algunos lavados de cara el mismo producto por más de diez años…

Así podemos seguir por muchas más.

Es muy utópico creer que de la noche a la mañana se modifique eso, por algo los principales industriales que hacen esto, no quieren que gane .ileo, y que todo siga el actual curso, en el cual estamos atrasados tecnológicamente y ellos, como nadie les exige, ni compiten, están contentos con acaparar de esa manera el mercado interno…

Hasta las mejores heladeras, por ejemplo son brasileras… porque su industria dónde ha preparado para ganar mercados externos, mientras que la nuestra no. Y si sigue esa mentalidad, seguiremos cayendo como pais y no podremos salir de este nivel de subdesarrollo crónico.

Mucha gente cree en las soluciones fáciles. Y esa creencia va de la mano con que Massa no quiere tomar las medidas de corrección que sí tomaría el león sólo “para seguir robando”, sin tener ni idea del pijazo que se aproxima al aplicar la solución real.

La pelotudez que decís, es mas o menos como decir que una persona tiene que fundirse, quedar en la absoluta indigencia, y luego conseguir unos pesos. Si, con esos pesos “crecio”, pero esta infinitamente peor que antes de fundirse. O sea, era muchísimo mejor pelear para tratar de no fundirse.

“Crecer hasta las nubes”, mamita. Cuanta ingenuidad.

4 Me gusta

Hay un tipo muy interesante que siempre habla de estas cosas.
Dice que en la realidad, el desarrollo tecnologico deberia permitirnos vivir mejor trabajando menos.
Por el desarrollo que tenemos hoy deberiamos poder laburar solo 4 horas y tener un vida con todos los gustos ya que la tecnologia hace que todos los precios tiendan a 0 (deflacion).
Esto se puede ver muy claro en servicios que hoy son gratis o casi gratis y antes costaban mucho, por ejemplo llamadas internacionales.
Piensen en todas las apps que hoy tienen sus celulares que son gratis o mucho mas baratas y antes tenian que comprar (calculadora, calendario, linterna, netflix alquiler ilimitado de peliculas por costo fijo, etc)

La unica razon por la que no podemos es porque los gobiernos de todo el mundo han tomado una deuda desorbitada y emiten para que se devalue.
El daño colateral es el costo de vida de la gente que tiene que laburar cada vez mas por menos dinero.

La realidad es que con la tecnologia que hay te alcanzaria para que toda la humanidad tenga la comida asegurada sin tener que laburar

2 Me gusta

Milei en primera vuelta?

@discobot suerte

1 me gusta

:crystal_ball: La perspectiva es buena

3 Me gusta

Eso es falso, simplemente porque luego surgen otras necesidades que son costosas y luego otras nuevas surgirán detrás de ellas.

1 me gusta

Si pero aun asi seguis consumiendo esas cosas gratis… Otra por ejemplo es la musica. Antes tenias que comprarte un album, hoy si queres lo escuchas gratis.

La competencia va a hacer que los precios tiendan a 0 y despues de eso van a ir a buscar otro sector o mercado donde puedan explotarlo hasta volver a llevar los precios a 0

1 me gusta

La evolución mundial de los precios de alimentos y vivienda (las dos necesidades mas basicas) tampoco parece que vaya tendiendo a cero. La demanda alcanza para que eso no pase.

2 Me gusta

a este lo hizo el mercado (?)