Anote anote, Javier Milei es el gatito mimoso y gris, de la casta

la gente dolarizada, igual le sirve al de pedidosya, 2 o 3 dolares un pedido se lleva 50 dolares por dia. Un mozo en usa gana 15, en mc donalds 12 la hora.

en valencia hacen pedidos de 3 a 5 euros, sacan mas de 100 por dia y un alquiler sale 1200.

habra que sufrir? si, bueno, se tendra que hacer. ya esta, tambien es culpa de uds que aplaudieron todas las pelotudeces que hizo alverso hasta que entro en modo gaga. hace 2 años y medio yo decia que se vaya, que asumiera otro, que viniese cfk, eligieran un gobernador; y uds tiraban “jejejej vos no sos kirchnerista, vos no sos peronista”.

Aca tenes las consecuencias de ser obsecuente con un presidente, solo porque era “peronista”, y el chiflado tiene chances serias de ganar la presidencia.

2 Me gusta

En Europa se tuvieron que ajustar los pantalones bajo el tratado de Maastricht para poder tener el euro los países de la cee. Y les costó bastante armonizar sus economías y no tener déficit que afecten a otros.

Acá es imposible, porque ningún país latinoamericano acepta sostener en el tiempo medidas que le impidan a los políticos meter la mano en la lata y emitir a lo loco. Aparte son economías las nuestras que en realidad no están complementadas como en Europa woe se dividieron las responsabilidades de producción e integración…

Como siguen entrando los tiros mama

image

Lo que dije en el otro tema.
Esta tan preocupados por darse entre ellos, que va a terminar ganando Massa.
Son dos pelotudos. Y lo mismo los seguidores

1 me gusta

Debo admitir que la devolucion del IVA en comida para nosotros los mas pobres tiene un efecto en el bolsillo totalmente positivo, hay una diferencia…

Por un lado creo que los impuestos son necesarios para que cualquier pais sano funcione, pero por otro con esto empiezo a creer que los alimentos basicos no deberían tener ningun impuesto por ser algo atroz

El tema es que luego los empresaurios chorros y “el mercado” no se quieran quedar con ese 20% y estemos en la misma…

1 me gusta

Es que Bullrich deberia bajarse… se cae en picada

Bajarse de que?

No entendes que la gente que vota a Bullrich no lo quiere votar a Milei ni de casualidad?

Deberian haber entendido que al peronismo no se le da un metro. Se estan peleando entre ellos porque creen que Massa esta liquidado.
Despues en un ballotage, vamos a ver si ganan. Massa aun con el pais incendiado tiene muchas mas chances de lo que creen

1 me gusta

Esta todo roto JxC, no se pueden ni ver.
Van a tener menos gobernabilidad que Milei… y ella es impresentable. A esta altura ayuda a Massa

1 me gusta

Esta política permitió que se atenuara la “inflación en dólares”, que en 2022 fue de 12,7%, un valor relativamente bajo si se considera que el año anterior había sido de 25%. Y es un punto que repetidas veces el equipo de Massa defendió como parte del programa de estabilización y recuperación de la competitividad

Eso es porque atrasan el dolar con respecto al peso… tenes una inflacion de 100% en pesos ponele, pero el dolar no lo sigue porque lo pisan, entonces los precios expresados en dolares suben ese %…

Ejemplo, algo inicialmente costaba 1000 pesos con un dolar a 200, o sea te salia 5 dolares
Ahora con 100% inflacion en pesos, te va a salir 2000 pesos pero si el dolar lo pisaron y quedo en 300 ahora eso te sale 6.67 dolares… tuviste “inflacion en dolares” por atrasar el dolar… un 30% aprox

Creer que con todo dolarizado vas a tener un 25% de inflacion en dolares es cualquier cosa

2 Me gusta

Claro pero justamente eso sostiene la actividad económica si liberas el dólar tenes la recesión que yo te digo. Y después de liberarlo tenés que importar y disciplinar los precios internos por oferta. Lo que también aumenta el desempleo.

En Ecuador después de dolarizar llevo un tiempo hasta seguir las tasas de inflación de EEUU donde hubo inflación en dólares.

En los 90 no se desindustrializo argentina o subió el desempleo porque Menem era malvado o lo que sea. Paso porque se disciplinó los precios internos, la actividad y los salarios con el ancla de la convertibilidad que permitía facilidades en la importacion, por ejemplo. La dolarización es un ancla distinta pero la inflación se la baja de la misma manera.

El costo se paga igual. Y eso sin considerar si se hace desordenadamente y destruye el salario.

ta, usa el dólar oficial, por eso le da tan alto.

¿Te das cuenta que si atrasás el dólar oficial, además de tener una inflación muy alta en dólares también tenés un incremento de salarios muy alto en dólares, no?, entonces tomar un dato y no el otro no tiene mucho sentido.

Tenés una inflación de 20% en dólares y un aumento de los salarios de 20% en dólares, provocado por la emisión de pesos y un dólar atrasado con respecto a la inflación, no es algo comparable a una economía dolarizada en donde el Estado no emite billetes.

Esta bien y vos crees que con un 100% de devaluación no se caeria la actividad? Hay que dolarizar al dólar oficial no al blue.

Aunque no le importe a la gente para dolarizar lo que tenés que tocar es el oficial. Es un esquema recesivo. Para bajar la inflación hay que recesionar la economía. No basta con cambiar la moneda.

Con cualquier modelo va a caer la actividad porque tenés que devaluar si o si, no se por qué se lo adjudicás únicamente a la dolarización.

1 me gusta

QUE GANE, QUE RE MIL GANE Y SE TERMINE EL TONGO CON LA BOSTA a

2 Me gusta

Cualquiera, no confundas amigo. Si vas a esbozar una crítica hacelo bien informado, estas mezclando tantos que no tiene nada que ver una con la otra.
Librecompetencia de monedas es una cosa.
Su proyecto ideal a 35 años como modelo de Argentina es otra cosa distinta.

2 Me gusta

aguante psychoMilei!!! el q vota a massa es totalmente antiRiver!!! primero River

3 Me gusta

Comparto. Nadie espera seguir viviendo décadas así. Si no lo pueden resolver es mejor dolarizar o “realizar” si querés, para estar en la misma tónica que Brasil.

No es la mentalidad de la gente. Es la oferta del sistema político. Ninguna persona que gana menos de 1000 dls al mes te va a rechazar un subsidio. No es responsabilidad de la gente arreglar esto, pidiendo que les ajusten.

Ban a quienes piden votar al amigo del triste Anti River para las elecciones presidenciales.
Basta de soretes K bosteros

5 Me gusta