Anote anote, Javier Milei es el gatito mimoso y gris, de la casta

Ni las leíste así que no me voy a tomar el trabajo de desaznarte a vos, que venís acá a hacer proselitismo

Aparte, si hubieras leído otros post míos, te darías cuenta que estoy en contra de dolarizar. Pero tampoco me fumo que Massa o bullrich sean solución alguna de los kilombos que sus mismas agrupaciones políticas han generado.

Te la pasas defendiendo a Milei de ataques pelotudos que le hacen los bobos que le tiran que es Hitler y esas boludeces está bien. Pero a mí me importa poco que Milei mate gente en la calle o que clone a Videla y lo ponga en la calle.

Lo único que me importa es lo que va a pasar con el salario de los argentinos. Ya con este gobierno se qué va a seguir fracasando. Y te lo puedo explicar cómo pienso que es ese fracaso. Pero cuando hablan de Milei venden espejito de colores y nadie explica nada. Pero cuando pones esa verdad sobre la mesa saltan y se enojan todos a decir que no leíste o no te informaste…

1 me gusta

Todos venden espejitos de colores…
O algún político desde el 83 a la fecha dijo la verdad???

Acá hay que entender, que no hay solución mágica para más de cincuenta años de cagadas a nivel socioeconómico. Salir de esto va a costar sacrificios enormes y muchísimo trabajo. Si no lo entendés y crees que esto se sale mágicamente, es que no SOS conciente del kilombo que hay

1 me gusta

Este creo que va a ser el más positivo de los legados de Milei… sobre todo si no gana. Van a tener que ponerse un poco la pilas todos y dejar de pelotudear o por lo menos hacerlo con más carpa.

5 Me gusta

La gente normal no fanatica ya entendimos que:

1. A Milei lo atacan injustamente los medios
  2. Los otros candidatos son un ASCO y no explican nada tampoco su esquema de país
  3. Este gobierno es malo
  4. Los temas si aborto si o no, conicet si o no son temas para discutir con la panza llena si el país está estabilizado que no mueven el amperímetro en las prioridades reales

Pero cuando la gente quiere saber si le van a desintegrar el salario o no nadie sabe explicarte nada

Y te responden con “Massa también es malo eh!”, “No se puede seguir votando lo mismo de siempre”, etc. Son todos argumentos vacíos emocionales. Con eso no pago el alquiler si este tipo me desintegra el salario porque a él le conviene una hiper con caída de demanda de pesos.

5 Me gusta

¿Y quién propone eso?

O sea, algo que no pasó nunca en la historia del país, ¿ese es el plan más viable?

A la primer pregunta, desde mi punto de vista, Massa.

A la segunda pregunta … no sé si el mas viable, pero si el que veo menos dañino para el pais.

O sea, aclaro algo … si la alternativa que me ofreces es seguir como estamos ahora, te digo, si, ya fue, dolaricemos, es infumable vivir asi. Pero yo creo que si es posible esa solucion intermedia si queres, ni este desastre, ni el desastre de la dolarizacion. Ya se que nunca lo hicimos, pero no es tan complicado, lo hicieron Peru, Bolivia, Chile, Brasil, Paraguay, es dificil pensar que no podemos. No son paises de gente super analitica super desarrollada o con estadistas, simplemente tomaron la decision y la mantuvieron.

1 me gusta

Pero ojo, no hay que confundir “Plan de salvado” con “Plan de salvataje”.

1 me gusta

Bueno pero es algo basado 100% en la fe, porque en los hechos como Ministro de Economía y en los dichos de campaña Massa demostró todo lo contrario. Fue 1 año de dólar atrasado, tarifas congeladas y gasto descontrolado. Y ni hablar de lo que piensan los demás fanáticos del gasto que tiene en el mismo partido.

Es una cuestión cultural. Acá todos festejan tener la luz y el gas baratos, el transporte barato, la nafta barata, las jubilaciones sin aportes, la educacion y salud gratuitas para todos, el empleo público, las transferencias a provincias, los créditos subsidiados, los planes sociales, el dólar barato y un largo etcetera de cosas que el Estado subsidia a todos o a gran parte de la población (aunque no lo necesite), y cada vez que algún político sugiere tocar algo de eso sale todo el mundo a matarlo.

A mí sí me parece muy difícil lograr la estabilidad fiscal y cambiaria que lograron esos países que nombrás. No sé qué haría falta para que cambie la mentalidad de la gente en ese aspecto pero si no cambió después de todas las crisis inflacionarias que tuvimos, entonces me parece que ya es un caso perdido.

1 me gusta

Para mi, en los hechos, pasa lo que puse mas arriba: hacer lo que hay que hacer para estabilizar la macro, necesariamente te hace perder una eleccion, porque es necesario un ajuste en un monton de areas que hace que te vaya a putear fuerte gente de todos lados, entonces, ante la disyuntiva de estabilizar o tener alguna chance de ganar una eleccion ya de por si complicadisima, se la esta jugando toda a intentar llegar al ballotage, y ganarlo, aun a costa de seguir rompiendo la macro. Pero yo estoy convencido, y puedo equivocarme obvio, que Massa sabe perfectamente que es insostenible y que el 11 de diciembre en caso de ganar tiene que revertir la mitad de las politicas que anuncio estos ultimos tiempos.

Y discursivamente, si lo escuchas hablar a Rubinstein, Lavagana, Alvarez Agis, que son los mas alineados a Massa, me parece que es clarisima la linea de superavit fiscal, orientar a inversion en vez de a consumo, que hay que reformar toda la politica de subdidios, etc, que es la linea que mas se parece a lo que yo creo tiene que ser el camino.

1 me gusta

Si, con el primer párrafo coincido en casi todo. Tampoco se si es factible cambiar la mentalidad de medio pais, alcanza con un poco de responsabilidad y sentido comunen la clase dirigente mas que nada … el 75% del pais es absolutamente incapaz de comprender la relacion entre algun beneficio inmediato vs un costo a largo plazo.

1 me gusta

El tema es que de la dolarización tenemos un antecedente que no es igual pero tiene cosas en comun, que es el 1 a 1; y cuando el pais entro en recesion no salió más justamente por esa moneda entre varios otros motivos. Y esta herramienta es aún más dura que aquella.

1 me gusta

A quien muestra Aliendro con el celular?

Enzo Diaz

1 me gusta

sin dudas. yo siempre quise que sus ideas economicas esten en boca de todos asi en argentina deja de estar en boga esa izquierda piquetera asquerosa y corrupta

La misma teoría monetaria implica que lo que se imprime por un lado se tiene que perder, por empleo o por actividad en el otro, sino los precios no bajan, esta es la realidad, como la curva de philips. Ante esta realidad te venden un espejito de colore, que es la palabra dolarización. Que solamente sirve para distraer positivamente a la gente, así no sienten que lo que viene es recesión y desempleo.

Se creen que solo por cambiar la moneda se soluciona todo, pero no, la moneda nueva sirve como ancla para recesionar la economía, la actividad y el empleo y así bajar la inflación. No es que el cambio de moneda ya te pone en paridad con la inflación de EEUU, se necesita recesionar y hacer subir el desempleo primero.

Por eso dolarizar, subir las tasas de interés a un 500%, hacer una convertibilidad, anclar la moneda al real, al yuan, al oro, al dinar kuwaití es toda la misma medida. Una medida recesiva anti inflacionaria, que utiliza un ancla distinta nomás para recesionar la actividad.

El pibe que pedalea en PedidosYa y le duele la inflación, va a estar en la misma situación porque aunque ya no le aumenten los precios, le van a bajar las ventas y los pedidos. Lo mismo si su abuela no tuviera una jubilación sin aporte la tendría que mantener económicamente de su bolsillo. No hay mucha ciencia la verdad.

2 Me gusta

Pero la que vota es la gente, y los beneficios de las políticas de ajuste recién se ven en el largo plazo, y ningún político va a ajustar si a los 3 años la gente te va a sacar del poder de una patada en el culo.

No entiendo cómo hacés para calcular esos valores de inflación en dólares, ¿me podrías explicar?

1 me gusta

esto ya no tiene vuelta atras, el peso esta muerto.

necesitas usar otra moneda, cuanto mas queres seguir estirando el peso? las jubilaciones van a quedar cada vez mas bajas en dolares, la gente en la calle es casi una familia cada 2 o 3 cuadras en caba, en gba toman terrenos, la gente que pide en los transportes arruinada, ya esta.

no sirve tener banco central, y tampoco te darian los votos para reformar la CN, ni a milei ni a ningun partido. en manos de cualquier politico, el bcra es un desastre, la politica monetaria una mierda. Todo el kirchnerismo cree que emitir esta bien, que tener deficit esta bien y que hay que seguir dando “derechos” de todo tipo financiados con la pinchila. Del lado de jxc no saben ni que hacer, el unico que al menos dice una idea es el loco.

Massa propone una moneda digital, respaldada en que mierda y bajo la palabra de quien? quiere eliminar la economia informal que son todas las ferias, los vendedores ambulantes, los q hacen changas, etc. Un demente.

3 Me gusta

Che, ¿y si empezáramos.a hacer lobby para usar una moneda única continental como en Europa?