Anote anote, Javier Milei es el gatito mimoso y gris, de la casta

5 Me gusta

Pero basicamente comparó Claypole con Los Angeles Lakers

Conicet no solo se dedica a la parte aerospacial, tambien hace investigaciones en muchas otras areas, es totalmente lógico que tenga mas empleados que NASA. Denle a Conicet (a las ciencias duras) el presupuesto que tiene la NASA y veamos que pueden lograr.

2 Me gusta

Acá está el número de investigadores en USA, mucho mayor al de acá: Researcher Demographics and Statistics [2023]: Number Of Researchers In The US

5 Me gusta

No es lo mismo. El equivalente de la NASA es el CONAE, que tiene un poco más de 300 trabajadores. Y los satelites argentinos no fueron creados por el CONICET, en su mayoría, fueron creados por el INVAP, según especificaciones del CONAE, CNEA o ARSAT (según lo necesario).

Si bien el CONICET está lleno de sociólogos que hacen laburos al pedo (ojo, si bien hay mucha basura, hay otras investigaciones e investigadores más relacionados a la demografía, estudios urbanos, de transporte, etc., que deberían seguir, puesto que son necesarias para un mejor desarrollo del país), también se hacen trabajos interesantes que pueden ayudar de muchas formas.

Es de las poquitas cosas que funciona bien (y podría funcionar mejor) en el país. Encima, está bien vista en la comunidad científica global… No tiene sentido cerrarlo, es un retroceso para Argentina

4 Me gusta

Kjjj ya demasiado tocan de oido los nuestros y tenemos que bancarnos de otros paises que tocan mas de oido todavia.

2 Me gusta

Agrego que leí que solo se invierte aprox 0.3% del PBI

Veo que estan en una incertidumbre sobre el tema de la dolarización y es la bandera de Milei para frenar el tema de la inflación y varios medios de su pais mencionan nuestro caso de dolarizacion, yo creo que en caso de llegar a la presidencia y luego estar cara a cara con la decision de dar ese paso y ver los posibles escenarios a los que se enfrentaria puede ser que no se atreva por el tema del shock que ocurria y como todo se pondria patas arribas mas de lo que ya esta, el sabria que su gobierno terminaria el dia que tome la decision de dolarizar, mas o menos el golpe dependeria de cual seria la tasa de cambio final y tambien hay que tomar en cuenta que si dolarizan tampoco es un milagro que al dia siguiente tendrian 4% de inflacion, eso es algo que llevara tiempo para que se vayan estabilizando los precios y ademas de como inyecten dolares a su economia especialmente su industria, pero sin duda comerian mierda de la buena al menos los primeros meses. Aqui un video que habla un poco de como fue los primeros meses de la dolarizacion aqui en Ecuador, es viejo pero da una idea de uno de los escenarios que podria pasar.

5 Me gusta

Solo con el link, automaticamente se carga el video

1 me gusta

Gracias, ahi lo edito

¿La Justicia Argensida está por fuera de la casta ?
Silenzio Stampa con ese tema eh.

1 me gusta

A Europa la hicieron grande el mundo Grecorromano.
El resto sólo se dedicó a hacer mierda a la civilización: germanos, anglos, francos, etc.
Son todos la misma mierda que derivan de todas poblaciones bárbaras.

3 Me gusta

Venga quien venga esto ocurre actualmente. La gente hoy en día trata de obtener la mayor cantidad de dólares posibles. Si Massa ganará, la gente también iría desesperada a hacerse de rúcula. No creo que inquiete más el triunfo de Milei que cualquiera de los dos otros. Además, ya tiene cocinando el préstamo

2 Me gusta

Creo que Milei va a sacar todavia mas votos en las generales, si la cosa sigue como esta

Toda la gente que esta semana salio a bajarlo como sea, es la gente que la mayoria no soporta mas. Le esta tocando el culo a la gente correcta. Los periodistas, los ñoquis, los ladrones de conicet que hacen pelotudeces sociales

6 Me gusta

En Ecuador también existían dólar blue y eso? Había cepo?

Es gracioso porque de C5N te llevan a todos a los científicos del Conicent a dar lastima y decir que si gana Milei se termina el inconmensurable aporte de esta gente a la sociedad Argentina, y el 80% del pais festejando que Milei va a volar a la mierda la mitad de de los ministerios, jaja, o sea, quieren meter miedo con que si gana Milei perdermos a los científicos del whastapp. y la gente esta FELIZ de que asi sea, no se dan cuenta en C5N? viven en una burbuja ellos también?

Te tiran ojo que se viene le cierre de los derechos (privilegios) a la mujer, con el cierre del ministerio y HASTA LAS MUJERES estas contentas por eso, jaja, viven en una burbujar en C5N, estan como los politicos ya, alejados totalmente de la realidad

4 Me gusta

Yo si fuera mercenario K no andaría atacando a MIlei desde el lado de los derechos, el que voto a MIlei no va a cambiar de voto, a lo sumo perderá 2 puntos

Hubiera salido a proponer más seguridad, reventando a jueces que liberaron futuros asesinos, al otro dia tenés 10% más de votantes,

3 Me gusta

todo lo que estan haciendo y diciendo lo unico consiguen es que mas gente quiera votar a Milei, ya tango varios conocido y familiares que votaron a Bullrich, y se van a con Milei ahora en Octubre.

4 Me gusta

El aporte existe, al menos desde ciertos sectores, pasa que la gente no lo ve en el dia a dia pero existen, por eso es que muchos repiten como loritos lo mismo.

Te tiro un ejemplo medio burdo. Si cierta empresa necesita de una tecnología para mejorar su productividad (con todo lo que eso implica), tiene tres opciones: a) Comprar el equipo al exterior (lo cual es carisimo), b) Comprar el conocimiento al exterior, es decir, contratar gente de afuera que te solucione el problema (igualmente caro), c) Gestionar con investigadores locales para generar esa tecnología, lo cual es mucho más barato en todo sentido.

Eso a nivel nacional. Después tenes la otra pata, que es la economía del conocimiento, es decir, exportar el conocimiento, lo cual implica ingresar dólares al pais.

Dicho esto… se puede privatizar los servicios de I+D? Probablemente, pero va a traer más problemas que beneficios. Principalmente porque la industria argentina está superatrasada tecnológicamente y quienes investigan tecnología de punta difícilmente encuentren trabajo en el país, y justamente son los que menos tenes que perder.

2 Me gusta

Un pais que tiene 50 % de pobres, 10 de indigentes y matan todos los días una persona por inseguridad en el conurbano, NO GASTO 1 peso desde el estado en el conicet, primero lo importante y cuando tenemos las necesidades BASICAS bien, ahi nos ponemos a gastar en boludeces, ese es el problema VER LA REALIDAD, y poner los recursos del estado donde mas hace falta y en prioridades, el Conicet esta lejos de ser prioridad, como el ministerio de la Mujer, a la mierda… que se financien ellos si tan buenos son.

7 Me gusta