Si bueno, eso olvidate. Yo no estoy de acuerdo en muchísimas cosas con Milei, la mayoría económicas, pero celebro que al fin haya logrado representatividad en Congreso un candidato que reconozca la existencia de una casta político-electoral. Y hay mucha, muchísima gente, que reconoce y está descontenta con esto, y me animaría a decir que la mayoría de ellos no lo votaron a Milei o porque encontraron candidatos más parecidos a ellos como yo, o porque no fueron a votar, o porque están resignados y votaron a Nacional o Peñarol.
Pero si, ellos también. Cada uno tendrá su trayectoria particular. Macri y Massa vienen de orígenes distintos, y también están recontra mil coacheados. El PRO nace a puro marketing y se consolida como partido político real en el tiempo pero sin ese marketing, promoción mediática y laburo de think tanks, no duraba dos días.
Lo ingenuo es pensar que Milei es algo muy distinto a eso, como un fenómeno que de repente es masivo porque “despierta leones”, kjjj. Tiene 3 años viviendo de panel en panel y con financiamiento y coaching atrás de él. La tierra no es plana, chicos.
Si si, el tema casta es innegable. De hecho, el señalamiento de la casta me parece que es el caballito de batalla argumental.
El tema es que no hay nada entre se pueda hacer realmente con eso. Bah, no creo que se pueda.
Hace falta una reforma muy profunda de tipo hasta constitucional te diría que cambie la modalidad electoral, y bueno, organismos de control, los que acá tanto fallan.
Si, puedo coincidir. Pero según mi visión esa casta no tiene el poder que tienen otros sectores de la sociedad, y como tales, políticos, que ya nombré. Solo que esos son invisibles.
Necesitamos de un stablishment productivo de valor agregado que le dé las órdenes a los políticos.
No es distinto a eso, pero si es un poco de aire fresco entre tanto Nacional y Peñarol, Celtic y Rangers. Desde hace fácil 30 años, es junto al PRO el único partido independiente con aspiraciones nacionales en ganar lo suficiente para meter un diputado sacando al tradicional FIT.
Milei es el primer tipo que conozco en mi vida que supuestamente va a entrar al congreso y va a ir en contra de la politica, Milei no es el fin, es el medio, el medio para que otros se animen, el kirchnerismo no se tiene que preocupar por Milei persona, se tiene que preocupar por una avanzada de actores fuera de la politica a hacer politica, un cambio radical, una irrupcion social en el estado. Siempre el comienzo de algo no fue perfecto, se va puliendo, yo creo que el liberalismo no es el camino, sino lo que te dije previamente, la sociedad votando a Milei puso en tela de debate colocar actores fuera de la politica en la politica para detener la distancia entre la politica y la sociedad.
Que algunos tendrán más, que otros menos, con muchos tienen acuerdo y son cómplices entre si. Pero son nefastos y una palanca que nos mantiene al piso, son parte del problema global a nivel país, y los demás ciudadanos al lado de ellos somos ciudadanos de segunda clase.
A ver si sirve para que la gente se anime más a votar a las demás fuerzas emergentes.
Es que la gente busca en el romper el taboo y el verso de que para ser politico tenes que ser dirigente y militar y tener trayectoria y nose que mierda mas de giladas. La gente lo metio para eso, quiere un Milei, y quiere 20, 50 , 192 tipos mas no como Milei, quiere gente fuera de la politica, quiere gente que haga lo que tiene que hacer un diputado. Quiere cancelar al politico, borrarlo del mapa, como inmobiliaria de una compra venta de una vivienda.
Está bueno lo que decís y si logra achicar esa distancia que es real, está bien. Pero nuevamente, es alguien que tiene un pasado, gente financiándolo, bancando y armando todas sus apariciones y declaraciones públicas. No es un perejil como nosotros. Y cuando llegue al congreso va a tener que transar y codearse con sectores que le van a marcar la cancha desde el día 1, como a los demás.
Esto último te digo porque no es el primero de hecho que llega “por fuera de todo”. Zamora aunque más de izquierda también sacó un porcentaje parecido en una elección, y sin armado territorial ni influencia real con actores del poder económico se lo comieron en dos pancitos. Ahora sigue boyando por ahí pero ya no existe.
Eso lo saben todos, y lo sabe, el prometio algo, y pidio que lo caguen a piedrazos, esta loco. Para hacer lo que dice que promete hay que estar loco, para ir contra este sistema espurio, hay que estar loco, vamos a ver que tan loco está, y vamos a ver si no empiezan a aparecer mas locos.
Un dia un gay declaro abiertamente su homosexualidad y fue el comienzo de un movimiento de liberacion para llegar a lo que es hoy. Bueno, ojo, a veces las cosas cambian, y ya.
Lo que se tienen que preocupar todos es de los pelotudos que se dicen que estan formados por sentarse en la tele y llaman neoliberal a alguien liberal. Clase n° 3 de economia en secundaria, te explican los distintos tipos de escuelas economicas, y este pelotudo no puede distinguir entre neoliberalismo y liberalismo, que pretendes que le pregunte?
Que sos? Parapsicologo ahora?
De última, ponele que sea como vos decís, que es el joven en repulsas… es peor aún. Porque da un indicio que esa profecía es real y estamos hasta la verga. Da más para juntar latas enconserva que debatir.
Se viene la domada amigo.
Sin pasacalles, sin paredes pintadas, sin carteles, el hombre que tocó los corazones y los multiplico
El auto-convencimiento que tienen con Milei es digno de los bosteros Post-Madrid.