Anote anote, el León Milei es el hombre gris (parte 1)

image

3 Me gusta

Calzada, Milei va a necesitar 15 años para llegar al poder y 15 años aca son los de la Camara del Tiempo de Goku, mas cuando esta pendiente la guerra civil

No te tomes las cosas a personal. Eso es un problema tuyo. Y si vas a actuar de la misma forma de quienes te quejas, entonces no sos tan distinto a ellos

Y bueno, si tiene que venir una guerra civil que venga. El modelo liberal estima en un total de 25 años. Pero, en los primeros 10 se va a dar el 60% del crecimiento total. Hace 10 años que estamos pelotudeando y empobreciendo gente, que tenemos para perder? los derechos de los trabajadores estatales? pero que me chupen la pija.

Nonono, pero la guerra civil se va a llevar puesto a todos. Leiste a Parra, no te hagas el que no lo sabes :joy:

Y bueno, se supone que ganamos contra los Araucanos del conurbano. Ya sé que no a ser fácil hacerlos laburar si así están fenómeno.

Igual si, entiendo y coincido a lo que vas. Ojala que si tal guerra civil existe, quede lo sano de todo lo que esta planetando el liberalismo. Hay que buscar otro modelo economico y superador al Estado de Bienestar. Y que esto surja desde el tema impuestos me parece lo mas sensato. Los griegos cuando quedaron con tierra arrasada empezaron con una atomizacion de la economia. Capaz ocurre lo mismo, un tejido microeconomico que en su conjunto funciona a gran escala. Pero para eso no tendria que haber limitaciones de por medio. La cosa es como sostenerlo y articularlo

El Estado de bienestar se recontra murió. Irlanda fue el claro ejemplo.

1 me gusta

Todos los paises dan planes hoy en dia, de Singapur a EEUU, la diferencia nomas esta en qué tipo de planes se dan, o cuantos, etc. Pero ponele Argentina robo la tarjeta alimentar de Australia, o EEUU con las food stamps.

Los planes van a seguir existiendo en cierta medida porque se admite que los tiempos ya no son los mismos a los del comienzo de la industrialización global, donde sí era posible el pleno empleo porque se necesitaban 10 tipos para poner un tornillo. Pero hoy ya no existe eso. Solamente se puede dar algo cercano al pleno empleo en cortos períodos expansivos y a costa de otros países (por ejemplo la manufactura yendose a Asia)

El tema es que eso se esconde abajo de la alfombra, nadie lo quiere ni lo va a tratar honestamente. Es una de las contradicciones que apunta Marx que el capitalismo lleva a la tendencia decreciente de la tasa de ganancia, porque la competitividad lleva a cortar costos (que no está mal ni nada), pero en el costo suelen entrar los trabajadores. Por lo tanto la economia no está diseñada para garantizarle un trabajo a la gente, sino para otros motivos (Ademas de que conviene dejar un “ejercito de desocupados” para poder poner presión a la baja a los salarios). Eso que quiere decir que año tras año van a haber cada vez menos y menos trabajos, y los trabajos van a ser cada vez menos rentables (más explotados), como ya está pasando en algunos países como Japón.

La solución a esto de los “cerebros” tipo Elon Musk es hacer que la gente tenga 900 hijos para generar más demanda al mercado. Osea quieren que vos tengas hijos para que vivan en la villa tirados lleno de mugre pero que consuman los productos para que se mantenga el margen de ganancia. La calidad de la vida humana no importa sino la cantidad.

2 Me gusta

Increíble que alguien que piense cómo vós viva en cabeza de tacholandia.
De un tote sería totalmente esperable

1 me gusta

Vamos Milei que sacamos a Larrata

2 Me gusta

Arrugó de lo lindo.
En esa villa de mierda lo primero que hay que hacer es sacar a todos los que sean argentinos, y después tirar una bomba.

Yo lo recuerdo que estuvo años diciendo que el gradualismo de Macri no funciona.

Los subsidios a las empresas diría yo.

1 me gusta

Esto lo pusieron? si no es un hallazgo sobre el rocker estrella de la economía.

Mirá como se le caga de risa en cámara a lo que dice Nicolás Del Daño, entre una sonrisa falsa y verdadera que solo un winner puede crear. Un ensayo del Guasón liberal.

Ahi está justo el momento.

4 Me gusta

Con el León no te aburris nunca, te mete un cajon de Herminio Iglesias por semana.

4 Me gusta

es muy extremista , esta a la derecha de la derecha y me parece que se quedo solo con sus seguidores .
hace rato que no se lo ve con su socio ideologico y politico .

todo tiene que ser analizado teniendo en cuenta el contexto , el volumen , el impacto en las cuentas publicas y los resultados .
es como si vos me dijeras que la inseguridad no es solo patrimonio de argentina porque en suiza también hay delincuentes , respaldándolo con un video .
es evidente que se necesitan planes . quien lo puede negar ?? , el tema es quienes están en condiciones de sostenerlos sin graves consecuencias secundarias y quienes no .
eso de mezclara a singapur , estados unidos y argentina no va . argumento albertista 100%.

1 me gusta

No es todo perjudicial los planes porque en argentina alimentan el consumo interno. Asi como las jubilaciones por ejemplo son el mayor gasto del estado, la mayoria de la plata que le llega a esa gente termina gastándose en consumo interno.

En tal caso si se reduce ese gasto también se va a reducir la demanda para muchos negocios que viven del consumo interno que van a tener que cerrar y producir menos trabajo. Por eso ni Milei dice que quiere sacar los planes, o Espert hacer una transición de un dia para el otro.

3 Me gusta