Anote anote, el León Milei es el hombre gris (parte 1)

No lo veo a Milei haciendo lo de la dolarización antes del año donde busca la reelección, tanto para sacar votos como porque debería tener la casa (economia) en orden para proceder.

Ok, nunca nos vamos a poner de acuerdo pero mira, te dejo otro ejemplo para tener contexto.

PASO 2019, gana Alberto. El dolar se va de 45 a 60. El dolar estaba libre, no hicieron nada por controlarlo, volvia el kirchnerismo, panico total y aun asi el dolar no se disparo multiplicandose x8… entendes? Estos dicen que el dolar se va a ir a 4000… o sea hacer un x10.
Son unos delirantes que estan queriendo meter miedo amigo

1 me gusta

Loco, no te das cuenta de lo que esta pasando? No podes seguir emitiendo bases monetarias (LELIQ) que te sigan espiralizando la inflacion. Si seguis asi, agonizas un tiempo mas y en algun momento te explota.

Si atacas el cuasifiscal con un bonex, o amenazas a tomar alguna medida, salen todos a dolarizarse y se desmadra.

Decis que vas a dolarizar y pasa lo mismo.

NO HAY SALIDA.

A menos que no quieran plan de estabilización, seguimos como estamos, cepo, controles de precios, etc. y comemos mierda eternamente.

4 Me gusta

Y agrego, brecha cambiaria y el BCRA no acumula reservas en su puta vida. Con brecha nunca vas a subir las reservas

1 me gusta

Yo estoy diciendo que Milei y Ocampo mienten, no estoy analizando lo otro que es otro desastre.

No le cuentan a la gente y la engañan porque le dicen que sería al blue que este, pero no le hablan de la corrida que lo manda a las nubes. Mienten mal y con mala leche, porque la corrida ellos la provocan antes de asumir entonces cuando les digan. Me dejaste el salario en 2 dolares, te van a decir, nosotros dijimos al blue. TRAMPA TOTAL

De lo otro coindcido con vos, es otro caos.

2 Me gusta

Si milei gana las elecciones decís? O cuando ya sea presidente? Osea este año si las elecciones
, Vos decís que si se ve que gana milei desde las paso, pasaría eso con el peso?

Si Milei tiene posibilidades ya se complicaría claramente, porque es el que dice de dolarizar. Si gana ya está, corrida total, salvo que hable y diga por ahora no se dolariza o algo así.

Antes de las elecciones mucha gente se dolariza… este o no este Milei. Es sentido comun en este pais no entrar a unas elecciones en pesos.

Mira si entrabas a las PASO del 2019 en pesos, te cogia la subida de 45 a 60

Pero no se dolarizan todos, para nada. Si te dicen que se viene la conversion, van todos. Corrida histórica.

Fijate que ni siquiera cuestiono el plan, cuestiono que no te cuentan la verdad del problema inicial. Que es de una gravedad total para la gente.

No podes rasgarte las vestiduras, sino terminas siendo un termo de los que tanto se critican.

Si los políticos no dicen lo que van a hacer, es precisamente por esto.

Cualquiera que quiera hacer un plan de estabilización para crecer a largo plazo, tiene que hacer algo con el cuasifiscal. Eso ya de por si te desmadra todo y salen corriendo a dolarizarse. A eso me refiero, es inevitable. Estos a diferencia del resto por lo menos te dicen el plan.

Ademas claramente dijo que con la distorsión actual de la economía no se puede dolarizar y hay que sincerar. Lo mismo que va a hacer Bullrich por ejemplo. Dolarizar es el paso siguiente a arreglar este quilombo.

Ademas no se puede hacer nada por consulta popular, la dolarización es inviable desde el punto de vista institucional.

2 Me gusta

Pero eso ya lo sabemos, es inconstitucional, pero a lo que voy es que estos tipos por hablar de esto van a provocar un desastre, la gente no piensa mucho, no tiene tiempo ve dolarizar ve que gana milei va corriendo al blue. y de golpe, en unos dias porque va a ser si va a ballotage o gana.

Ese escenario asi brutal es solo por ellos.

Yo lo que veo es que hay mucha gente que cree que puede haber una salida no dolorosa y rapida.
Esto va a doler eh y ya esta doliendo, hay que ir mentalizandose.
Los politicos que dicen lo contrario los estan tratando como a bebes en vez de adultos.

No se cual es la salida que ves vos Iron. “Provocar un desastre”. El desastre ya esta armado. No se como pensas que va a aguantar esto

1 me gusta

Imaginate a Massa hoy diciendo, el martes devaluamos 60 %… caos total.

Es que ellos mismos dicen que hay un plan alternativo para desarmar las leliqs, etc. Se puede hacer algo sin pulverizar.

Obviamente este gobierno si no le encuentra la vuelta a mantener así las cosas hasta fin de año sin una explosión de golpe también nos puede hacer mierda mal, sin dudas. Pero por ahora lo van evitando.

Cuando cambie el gobierno hay que desarmar lo que hicieron pero no con una bomba atomica.

Provocar una recesion brutal es la alternativa, que tambien va a doler. Es lo que el dijo de “ser una aspiradora de pesos”

Todo es feo, pero hay niveles. Dolarizar es como quedarte en la calle de golpe. Estos mismos tipos dicen que hay otras cosas, fijate que ni siquiera digo que ellos son el caos si o si, digo que son el caos si solo dolarizan con esta mentira oculta.

Estoy criticando algo puntual con lo que le están mintiendo a la gente. Te venden un plan aceitado que ni lo discuto porque no lo sé, discuto algo que te marca la historia de Argentina, la corrida inevitable histórica que habría y que no cambia su plan, pero si destroza a la gente.

2 Me gusta

Lo van evitando justamente agrandando la bola de leliqs que es la bomba atomica. Eso es lo que digo, el desastre ya esta armado

1 me gusta

Totalmente, es inviable, pero hay formas y formas de desarmarlo.

1 me gusta

Para fin de año estiman 750 a 800, actualizado al 7% mensual de inflación.

1 me gusta