Anote anote, el León Milei es el hombre gris (parte 1)

Podes modificar la ley o sacar otra creando una nueva moneda, con mayoría simple. No hace falta derogar una ley. Debería estar estipulado en la constitución que la moneda se establece con mayoría especial (que, por otra parte, hay que conseguir: no creo que a los gobernadores feudales les haga gracia ajustar o dejar de recibir coparticipación).

1 me gusta

Y si bueno no hay nada facil, si los gobernadores siguen con la misma idea de siempre y lo mismo en las camaras no hay solucion posible y seguiremos por 30 años mas como estamos ahora.

Si no buscan mejorar no se va a mejorar y evidentemente eso va a pasar, no hay presidente que valga en los proximos 10 años si no se ponen las pilas en serio.

agrego en todas estas medidas siempre pierde el laburante y mucho pero no se si es peor como te van desangrando de a poco como pasa ahora.

3 Me gusta

Por eso para mí es más factible una dolarización/“realización” (?). Porque la política no quiere dejar de inflacionar. Y no hay un poder por encima de ellos que los dome.
Es un tema de voluntad política: no quieren recortar gastos. Son cajas politicas que usan para sostenerse en el poder. Y el juego de Argentina es tan chiquito que el poder politico electoral es el más grande al q se puede aspirar.

4 Me gusta

Recien estuve escuchando un informe sacado no se de que universidad de Argentina, si sumas todos los pesos incluidos los plazos fijos tenes que devaluar a 6000 pesos la moneda, si metes un plan bonex y cagas a todos los ahorristas la devauaion seria 2000 pesos, todo esto es inviable, no la veo de ninguna forma salvo que como dice Milei voy al fondo y consigo 30 mil millones de dolares, solo en el mundo de fantasia que vive el puede pasar eso.

Yo creo que hoy es inviable, por eso hay que pasar primero por un proceso de acumulación de reservas, con una devaluación previa. Lo paradójico de esto es que para hacer una dolarización ordenada, tenés que hacer lo mismo que para dejar de tener inflación. Si dolarizas de manera incruenta, es porque no lo necesitabas.
Lo que no va a pasar es que deje de haber inflación en el interin.

2 Me gusta

Cuando les haga falta llevarse puesta la ley lo hacen. Como en 2001 la ley de intangibilidad de los depositos que se la pasaron por el orto

3 Me gusta
1 me gusta

Cómo es eso del plan bonex que cagaria a los ahorristas? Yo tengo un plazo fijo…

Kjjj la mayoria tenemos plazos fijos.

Fue en 1989 y te dieron papelitos por tu guita, fue el primer paso para despues entrar en la convertibilidad.

Si se le ocurre algo similar la gente quema el pais directamente.

Igual por la hiperinflacion los plazos en esa epoca llegaron a pagar hasta 400% , imaginate, imposible vivir asi.

4 Me gusta

Cuando los plazos fijos estan pagando en el orden del 100% es cuestion de tiempo que te los manoteen de alguna manera o te los licuen

Hoy el BCRA no es el prestamista de ultima instancia, es el deudor de ultima instancia. Es un peligro

4 Me gusta

Manotear no la veo todavia porque se va a a poner feo pero la licuadora ya esta hace rato, entre la semana pasada y hoy con la subida de como 30 pesos del dolar ya te licuo tu plazo y es probable que llegue a 600 o 700 o mas a fin de año mas la inflacion perdes por todos lados con el plazo fijo.

3 Me gusta

No contaban con mi astucia

Lo bueno de la dolarización además de que termina con la inflación es que es irreversible, ideal para un país poblado por orangutanes e hijos de mil puta carroñeros en el poder

5 Me gusta

Por esto es que el lo propone. Como un seguro contra cualquier politico argentino del futuro

5 Me gusta
1 me gusta

Y por eso también están TODOS los políticos TODOS los periodistas y TODOS los grandes empresarios en contra

Porque si Milei tiene éxito se les termina el negocio a todos estos hijos de mil puta

Los políticos afanan, los periodistas viven de la pauta y los sobres, y los empresarios no compiten con nadie y te pueden cobrar lo que quieren o directamente venderte mierda

7 Me gusta

A los empresaurios te agrego ademas, hacen un negocio tremendo con la brecha… compran todo barato a 200 pesos el dolar y lo venden a 400… Por eso es tambien que el BCRA no puede acumular reservas. Tenes una demanda infinita queriendo comprar dolar a 200. En la puta vida vas a aumentar las reservas asi.

Les encanta este gobierno a los chantas esos

6 Me gusta

Milei es el único candidato anti-sistema, es revolucionario

5 Me gusta

No significa ser bueno ir contra la basura o contra el sistema (que esto es relativo aparte), podés ser peor tranquilamente en lo que hagas, como pasaría con Milei de entrada y los sueldos. Eso no puede evitarlo ni explicarlo como hace con lo otro. Como evita la corrida que liquida a la gente que el mismo va a provocar antes de asumir?

3 Me gusta

Deje un video arriba donde lo explican bien.
Ademas el no provoca ninguna corrida, la corrida la provoca la pelota que armaron con las leliqs y el agujero que hay en el BCRA… decir que lo genera otra persona es hacerle el juego a los politicos que tenemos y es bastante injusto

2 Me gusta

No, la corrida es porque sabes que viene un loco a dolarizar, entonces nadie se va a quedar en pesos por eso. El tipo indirectamente esta provocando una corrida, eso es imposible de defender por el.

Cuando en economia se toman medidas extremas anticipandolas? nunca porque sabes el caos que provocan.

El tema es que esto es parte del plan de este tipo, provoca la corrida que le conviene para lo suyo.

Si el no estuviera por ganar, el blue va a subir obvio, pero ni comparación a lo que provoca el.

2 Me gusta