Anote anote, el León Milei es el hombre gris (parte 1)

Milei:

Minimizó que, de tomar la decisión, haya un salto inflacionario inmediato. “Es una tontería de proporciones mayúsculas. Si digo que voy a salir a rescatar una deuda, que es el peso, el precio debería subir, no bajar. Y si el peso vale más, la tendencia de los precios debería ser hacia abajo, no hacia arriba. La hiperinflación es lo contrario: la destrucción del peso. Que el peso no valga nada”.

Ven, el tipo confía demasiado en que la gente lo va a apoyar, y que va a generar confianza, etc. igual que el macrismo al levantar el cepo. Pero esto es mucho mas grave.

La realidad es que la gente va a correr al dolar sabiendo que es lo que se viene, es imposible que no pase eso. Nadie va a confiar en que los demas no vayan al dolar justamente por nuestra historia. Entonces todos van a ir. Entonces para arrba y feo.

es muy difícil, pero no veo otra que dolarizar o convertibilizar. De cualquier otra manera le dan a la maquinita. Lo que se necesita para que el país progrese es imposibilitar a los políticos de emitir y de manotear los depósitos de la gente.

1 me gusta

Tranqui porque a mí tampoco me gusta eso. El tema es que son papeles de colores los que tenemos en el bolsillo. Todo bien con que el valor de nuestra moneda se pueda recuperar, poder se puede casi todo. El tema es hacer políticas acordes y dejar de pedirle préstamos a media humanidad

Porque no prueba primero esto en vez de ir a lo drástico? así evitas todo el caos previo con el panico de la gente con ir al dolar. Me refiero al plan alternativo que dice que funcionaría.

La gente decidirá si quiere ir a una solución que termine definitivamente la inflación, como eliminar el peso . Si sale bien y los políticos deciden bloquearla, los voy a exponer frente a la sociedad. Si la gente decidiera ir hacia el libre mercado y no eliminar la moneda, tengo un programa de ajuste lo suficientemente fuerte para que el fisco absorba ese dinero”, develó.

Pero no cuadra la logica del fanatismo del voto porque en las legislativas se vio que hasta el nucleo duro perdio votos. Con la crisis economica agudizada y con las rupturas en el frente no se puede plantear que esa sangria se haya detenido. Hoy cuando se habla de nucleo duro se habla de 25% cuando antes era el 35%. En el medio perdiste casi 5 millones de votos que se repartieron a otros partidos

1 me gusta

El tema es como puede reactivar la economia esto. Se sabe que hay miles de millones de dolares argentinos guardados fuera del sistema.

Hoy no entran porque si un politico huele un dolar ya esta listo para pesificartelo al oficial o meterte 5 impuestos arriba para que lo entres.

Si vos dolarizas muchos de esos dolares podrian volver a circular

2 Me gusta

En ese sentido si habría mas confianza para que la gente largue su guita, pero igual para mi sería muy de a poco. El problema es el caos previo, Milei sería como un Thanos, de un plumazo te hace mierda media Argentina (en realidad mucho mas, pero nombre a Thanos que va por la mitad jeje) con el tema de la escapada verdolaga.

Para mi tiene que hacer lo que puse arriba, hablar de su plan alternativo como principal, y sacar el miedo del medio, incluso eso le va a dar mas votos. Sería una jugada inteiligente.

Milei va a tener que rosquear bastante en el Congreso para poder conseguir pasar la dolarizacion. A ami no me preocupa tanto eso sino el tiempo en el medio hasta que llega a conseguir la ley. Es un hiatus que puede ser bastante crudo si no lo sabe manejar

Igual el siempre dijo que lo primero es bajar el gasto publico. El no va a eliminar el BCRA el dia 1, no puede. Creo que en su plan de 3 fases el BCRA recien podes empezar a hablar de eliminarlo a partir de los 2 años.

No es tan instantaneo como lo dicen los medios. El los primeros 2 años va a ser puro hachazo al gasto publico y terminar kiosquitos

1 me gusta

No lo leí todavía entero pero dice lo que digo yo (y mucha gente) que los sueldos se van al tacho en dólares. No sé si nombra la corrida.

Yo de C5N no voy a tomar nada con seriedad eh. Tienen una agenda claramente, estan perdiendo votos con Milei y estan empezando el operativo asustar

Y ademas tienen a este gil que te decia que el dolar no iba a subir

2 Me gusta

Gente, yo viví en Linden, un barrio bien w.a,s,p. residencial de New Jersey, a media hora de Manhattan, antes del quilombo de las Twin Towers, no saben el laburo brillante de Rudy Giuliani allá… No creen que Milei podría hacer algo similar sobre todo en CABA? eso si, antes hay que meter mano a las leyes, sino un Zaffaroni de satán te mete en cana despues por el famoso “derechos humanos a los delincuentes”, hay que cambiar para bien, y los pibes apoyan eso, están podridos (los pibes de bien, obvio!), demosle la chance !

3 Me gusta

Si le hubieran cuestionado todo lo que le cuestionan a Milei a sus candidatos, Milei no existiría. Pero en lugar de eso prefirieron ser obsecuentes y defender los papelones que hacian

8 Me gusta

Anote anote, el León Milei es el hombre (sin materia) gris

1 me gusta

Milei es la criatura que nació de tanta rosca, choreo y mala praxis política sostenida por años(?

3 Me gusta

En la convertibilidad la moneda fue 1 a 1 con el dólar… Fue hace 20 años. Es solo un ejemplo, además fue algo que no tuvo ningún país del mundo porque todas las monedas fluctúan aunque sea un poco. Hay ejemplos mejores de estabilidad.

La soja estuvo en récord con este presidente alfonsinista. Y aún así dilapidó todo. No es la soja fue voluntad política.

La inflación en todos los paises del mundo sobre todo en crecimiento no es de 0.00% algo de inflación vas a tener, en EEUU de un presidente a otro la inflación también se duplica, pero se mantiene a niveles normales, la realidad es que si vos tenés libertad de comprar la cantidad de dólares que quieras y el país se mantiene en superávit. Entonces tu moneda es estable. Y eso sucedió hasta que Cristina empezó a liquidar reservas.

Ya querer algo más que eso es querer algo desquiciado que ni los países de la región tienen. El peso chileno, el real, etc todos se devaluan cada tanto. Fluctúan según las etapas del país. Hasta el dólar pierde poder de compra comparado hace 50 años atrás.

Yo entiendo que tienen inflacion… la norma es un 2% anual pero lo mantienen en eso constante.

Si en tu gobierno la pasas de 3 a 7% ya algo mal estas haciendo y en el gobierno siguiente (primero de Cristina) termino por el 20%, casi que la triplicaste y aca todavia no estaba liquidando reservas.

Nunca estuvo bajo control en estos ultimos 20 años

2 Me gusta

El pueblo quiere dolarizar señor basta de castas!!!

2 Me gusta

La inflación en Brasil pasó de 3.21% en 2020 a 8.3% en 2021, no es una fluctuación descabellada en ningún sentido. Porque al fin y al cabo lo que importa a la larga son las reservas y la posibilidad de comprar dólares en caso de que la inflación se descontrole y no la puedan controlar.

Desde el 2002 el salario mínimo en Argentina fue aumentando por lo cual es normal que el costo de vida aumente también. Se podría haber sacrificado crecimiento salarial por una menor inflación, hubiera sido más responsable, pero al fin y al cabo la relación es más o menos lo mismo para el ciudadano de pie.