Pero vos planteás una dicotomía inexistente: Pago de los vencimientos del 2010 con reservas / Auditoría de deuda ilegítima.
Y sería bueno acordar que hay matices: 1) No toda la deuda es ilegítima ni mucho menos. Sí una parte considerable, pero dificil de determinar. 2) Los vencimientos a afrontar son parte de un plan de renegociación de la deuda (cosa que en sí no significa nada, pero habría que informarse al respecto y evaluar qué gestiones fueron eficaces y cuáles no) 3) Una parte de los acreedores que esperan el cobro de los vencimientos actuales son ahorristas argentinos 4) Hay más de 26 leyes emitidas por el Congreso en las que se reconoce (legitima) expresa o tácitamente la deuda como una deuda existente y única. El gobierno de Alfonsín reconoció la deuda emitida a título de la última dictadura. 5) No hacer frente a los vencimientos implica el cierre inmediato de la llave de gas de todos los mercados en conexión con Argentina (preguntale a Lozano sino por qué la quería pagar hasta el año pasado) 6) Cumplir con el deber del Estado en este caso no impide que se audite y evalúe la legitimidad de la deuda. Para eso existen Diputados y Senadores que pueden presentar un proyecto de ley en cualquier momento y sin la necesidad de obstruir el cumplimiento de lo que, al menos por ahora, es obligación del Estado, que es el pago dentro de los plazos pactados.
Ahora, si el Estado “no debe pagar la deuda ilegítima de la dictadura con la sangre del pueblo”, porque “el Estado no debe pagar la deuda ilegítima de la dictadura con la sangre del pueblo”, concluimos que… “el Estado no debe pagar la deuda ilegítima de la dictadura con la sangre del pueblo”, como reza un afiche del Movimiento Sur de la facultad de Derecho.
Yo creo que vos te das cuenta como lo están usando ( quizás sea mutua la utilización) , y que perfectamente sabés lo que piensa Mariano Grondona de Pino Solanas ( y viceversa).
SRA = sonríe con la presidencia de las comisiones de agricultura y ganaderia que votaron el PJ Disidente, la UCR, y Proyecto Sur.
“mamita” es un argumento que puedo esperar de Maisonna … no de vos
E insisito, debería encender una luz de alarma, ya no son solamente “delirios del kichnerismo” el famoso “juego a la derecha”.
Jaja yo estoy en ese espacio (Movimiento Sur). Ok no implica no hacer una auditoría, pero que no implique no significa que el gobierno no tenga en sus planes ni por asomo hacerla… y ahora que está la pugna en entre el gobierno y la derecha, que se pelean por pagar por reservas o con ajuste, es el momento para sacar a relucir esa postura, al menos en mi opinión.
Saludoss
Respeto completamente tu opinión, y estoy acuerdo en el tema de fondo. Lo que no puedo es justificar el rechazo al pago de los vencimientos de este año sin pensar que es oponerse solo por resaltar como oposición al gobierno. Por otro lado, creo que consignas como “deuda ilegítima que no se debe pagar” tienden a confundir a la gente. Es un tema que requiere un gran debate, tal vez como ningún otro.
Abrazo.
:lol: Claaaaaro que es dificil, de eso se trata analizar la deuda:roll:
Los vencimientos a afrontar son parte de un plan de renegociación de la deuda (cosa que en sí no significa nada, pero habría que informarse al respecto y evaluar qué gestiones fueron eficaces y cuáles no)
Entonces, si no significa nada, vale como punto igual?
Una parte de los acreedores que esperan el cobro de los vencimientos actuales son ahorristas argentinos
Ah! Digamos que son buitres argentinos8|
Hay más de 26 leyes emitidas por el Congreso en las que se reconoce (legitima) expresa o tácitamente la deuda como una deuda existente y única. El gobierno de Alfonsín reconoció la deuda emitida a título de la última dictadura.
Argumento de la derecha para no juzgar a los genocidas. DOBLE MORAL.
No hacer frente a los vencimientos implica el cierre inmediato de la llave de gas de todos los mercados en conexión con Argentina (preguntale a Lozano sino por qué la quería pagar hasta el año pasado)
Preguntale vos a Lozano que opina, antes de citarlo erroneamente. Y la metáfora de la llave de gas lamentable…mucho mas si se llenan la boca de crecimiento y superavit y desendeudamiento…ya voy a ver de que se disfrazan cuando venga plata del FMI…
Cumplir con el deber del Estado en este caso no impide que se audite y evalúe la legitimidad de la deuda. Para eso existen Diputados y Senadores que pueden presentar un proyecto de ley en cualquier momento y sin la necesidad de obstruir el cumplimiento de lo que, al menos por ahora, es obligación del Estado, que es el pago dentro de los plazos pactados.
Eso no se condice con lo que dijo la Presidente. En tal caso será tu postura, la del gobierno, que tuvo mayorías que no hicieron esto que decís que deberían hacer (vaya paradoja), es la del punto 4.
Ahora, si el Estado “no debe pagar la deuda ilegítima de la dictadura con la sangre del pueblo”, porque “el Estado no debe pagar la deuda ilegítima de la dictadura con la sangre del pueblo”, concluimos que… “el Estado no debe pagar la deuda ilegítima de la dictadura con la sangre del pueblo”, como reza un afiche del Movimiento Sur de la facultad de Derecho.
Increíble el debate que se armó en torno a Pino. No sé por qué muchos le tienen rechazo ¿por criticar al gobierno? Sería bueno que se limiten a refutar las críticas que él hace antes que poner fotitos que no dicen nada. Pero claro, es lógico, como no pueden refutar quieren desviar la conversación.
Si, se lo puede criticar, claro, pero no, por ejemplo por lo que diga Grondona…o porque se muestre en los canales que le dan bola…muy fácil no aparecer en Clarín ahora que se armaron practicamente un multimedio a favor! Insisto, querés que hable por YOUTUBE o que recomendarías?
Las fotos no me molestan, basta poder explicarlas:twisted::twisted:
Es verdad lo que dice millonario. TN y Grondona usan a Pino, por la simple razón de que Proyecto Sur es el partido que mejores críticas tiene hacia el gobierno, mientras que los demás opositores, salvo algunas excepciones, dan pena.
Pero a su vez, Pino utiliza a estos medios, porque no tiene un partido o empresarios poderosos de aliados con el suficiente dinero para bancar publicidad, ni mucho menos la propaganda oficial. Entonces tiene que aprovechar cada minuto que le den en tele.
Y si no les gusta vayan a putearlo a Aníbal Fernandez que fue el que le dio prensa cuando lo acusó de haber quemado los trenes, o ahora a Boludou.
Te insisto, yomaxx … lo que diga Grondona no es atribuible a Pino, está clarísimo … pero en serio no te provocó ni un cosquilleo escuchar este comentario ?
Claro que vale. La cosa es un poquito más compleja que “estamos pagando algo que no nos corresponde”. Las buenas y malas gestiones en la renegociación de la deuda imprimen (o no) responsabilidades. No por nada el Megacanje de Cavallo está siendo investigado por la justicia…
No, hay unos cuantos argentinos que compraron bonos de la deuda externa argentina en los últimos años sin la intención de buitrear a nadie, todo lo contrario.
No te hacía así de simplista. Tampoco desearía que me subestimes ni descalifiques de ese modo. Floja contestación. Lo que yo marco en este punto es un hecho objetivo que a la hora de entablar un juicio ante un órgano internacional podría resultar algo crucial para que nos mandaran a pagar la deuda de una patada en el culo, si se me permite el modo de expresarme.
¿Tiene alguna connotación negativa especial lo de “llave de gas”? Fue lo primero que se me ocurrió…
Me estoy cansando de discutir lo que fulanito dijo y menganito repitió. Acá lo que mandan son los hechos. No presto mi opinión, y en este caso opino que, desde los hechos, el oficilialismo hace lo que tiene que hacer, y P. Sur se equivoca. El resto son chicanas, no sobran ni faltan.
Lo que pasa es que estas críticas son como las que le hacen a Cristina con la ropa que se pone. Tienen que criticar los proyectos o refutar las críticas hacia el gobierno si quieren debatir bien. Y eso es lo que yo hago, en otro thread critiqué que se quiera aliar con Binner, que tenga una tendencia extremadamente proteccionista, y también creo que con Pino no se va a terminar el clientelismo político y el corporativismo sindical.