Un reconocimiento al gran Comizzo que justo vi hoy:
Un Flaco ganador
[SPOILER][i]Ángel David Comizzo fue uno de los mejores arqueros de la historia de River. Su estirpe ganadora, su liderazgo, sus impecables cualidades técnicas y su carisma lo hacen parte de la memoria colectiva del hincha riverplatense.
El Flaco Comizzo surgió en las fructíferas inferiores de Talleres de Córdoba, arribó a Núñez en 1988, a los 26 años de edad (nació el 27 de abril del 62), luego de varios campeonatos defendiendo el arco del conjunto cordobés. Por su excéntrica personalidad, Ángel Comizzo estuvo bajo la lupa durante los primeros días en el “Más Grande”, pero sus excelsas actuaciones lo consagraron como uno de los mejores arqueros que se hayan visto en River.
Fue un guardameta completísimo: atajaba penales, era rápido de piernas, no dejaba rebotes, salía bien en los mano a mano y tenía un juego aéreo formidable. Tal fue su desempeño en el arco “millonario” que River obtuvo el título en la 89/90 y Comizzo terminó viajando al Mundial de Italia como tercer arquero. Se fue a México, volvió un año después y, por motivos desconocidos, Passarella lo separó del plantel en 1993, a pesar de ser la figura. Con ese panorama por delante, el Flaco decidió emigrar a Colombia.
Ramón Díaz decidió recurrir a su experiencia en el año 2001 y el arquero le respondió como mejor supo: fue el líder del plantel en el 2002 y River sumó el Clausura a las vitrinas, resultando la valla menos vencida a sus 40 años. En el Clausura 2003 los aires cambiarían para Comizzo, que con la llegada de Pellegrini al mando del equipo, se vio relegado hasta el lugar de tercer arquero. Motivado por la intención de no terminar su carrera en un banco de suplentes, Ángel Comizzo se fue a Atlético de Rafaela, donde se retiró a los 41 años.
En total defendió el manto sagrado en 207 partidos distribuidos en tres ciclos (88-90, 91-92 y 01-03), en los que obtuvo cuatro títulos: la temporada 89/90, el Apertura 91 y los Clausura 02 y 03. Posee además algunos récords en el arco “millonario”, nada menos que contra Boca: es el arquero de River que más veces ha resultado con el arco invicto en “La Bombonera” (4) y en la temporada 88/89 detuvo tres penales en una definición contra el máximo rival en su cancha.[/i][/SPOILER]
http://www.paladarmillonario.com/adn-millonario/un-flaco-ganador/
//youtu.be/N41MioB2OUM
//youtu.be/RaxsXMa9WQs
//youtu.be/0_z9Q0rqUpc