Y que tiene que ver una cosa con la otra??? Tuve por más de 10 años a un 5 correcto como el negro Astrada, que se cansó de dar vueltas olímpicas con la camiseta de River (Es el más ganador de la historia). Pero no por eso voy a decir que es el mejor 5 argentino de los últimos 20 años o una payasada así como la que dicen los palermistas. A ver si entendes mi postura.
La familia de Mauricio Pineda también debe estar contenta por el gol que le hizo a Croacia en el 98, y debe ser lo más lindo que le habrá pasado a Mauri pero de ahi a que la gente o la prensa quiere hacer creer que fue un hecho histórico el gol de Pineda a Croacia esta muy lejos de la realidad.
Pero ojo, yo no digo que Palermo sea el mejor delantero ni nada de eso eh, ni tampoco soy palermista. Solo doy mi punto de vista.
Lo de Astrada comparto, pero es distinto. Palermo mete goles, Astrada no. Quièn es mas conocido? Vas por la calle y le preguntàs a un pibito quien es quien y seguro no sabe nada del negro, mientras que de Palermo si. Lo mismo con Higuaìn con Gago, o Cavenaghi con Ferrero, o Falcao con Zanetti. Siempre el que mete los goles es mas famoso. Y un claro ejemplo es La Màquina. Vos decis La Màquina y que te responden? Muñoz, Moreno, Perdernera, Labruna y Lousteau. Pura delantera. Y los de atràs?
Y en cuanto al gol mundialista, tambièn es distinto. Palermo es famoso, metiò millares de goles en Bosta, errò 3 penales en 1 partido en la selecciòn y era el convocado mas discutido(junto a Garcè). De Pineda no se acuerda nadie.
Entonces me estas dando la razón con lo que dije, es igual a Astrada pero con toda la parafernalia del periodismo de su lado.
Saludos
Y si, entro al Hall de la fama de la Intercontinental junto a Matias Donnet y el turco Asad, entre otros. Fue la única final de copa importante donde apareció Palermo, porque en el 2000 contra Palmeiras ni se lo vió, tanto de local como de visitante, si no fuera por Arrubarrena no sé si Boca ganaba esa final. Y en la del 2007 contra Gremio tampoco apareció, Riquelme ganó ese partido solo. Curioso que siempre se dice que Palermo tiene la misma cantidad de Libertadores que River pero en ninguna de ellas fue importante. Me parece que Centurión hizo más goles en la Libertadores del 86 que Palermo en las Libertadores del 2000 y 2007 que son las que “ganó”.
Bue palermo solo… empujo una bocha abajo del arco y la otra si le doy merito porque define bien, pero si eso para vos es definir un partido solo… no es que se gambeteo 6 tipos y la clavo desde mitad de cancha…
Se van a querer cortas las pelotas cuando dentro de un par de años se den cuenta que toda la mierda que tiraron fue al tipo que más goles hizo en toda su historia, independientemente de si tiene que jugar HOY de titular o no. Pienso lo mismo que Hernán, podrá estar más lento de lo que ya es, menos participativo, menos efectivo, pero la metió más que ninguno.
Siempre fue de los pocos bosteros que me calló bien. Y si realmente no es un buen tipo como parece ser, me chupa un huevo. Mejor, así, goleador y todo, termina generando malestar en estos pelotudos. Dejando de lado esto, no logro entender como hay gente que discute. Salvo uno bostero que conozco, que dice que es un burro (pero lo quiere como titular, no indiscutido), el resto lo tiene allá arriba. Que se vayan a la puta que lo parió.
Creo q los 300 goles hablan solos. No se lo puede discutir a Palermo. Te puede gustar mas o menos como jugador, pero decir q es una mentira no tiene ningun fundamento. El tipo llego a hacer 20 goles en 19 partidos en un torneo.
Hay algunos que tienen muy poca objetividad para opinar, negar todo lo que fue/es palermo es de muy necio(o como se escriba).
EL tipo lleva hecho mas de 200 goles en el futbol argentino y resultad que los hizo de culo por estar abajo del arco, si fuese asi todos los jugadores tendrian mas goles. Ademas no sera vistozo pero mete buenos pases de vez en cuando(gol de Erbes hace un par de fechas).
Si fue al mundial por otra cosa no entra en discusion, Palermo es LEJOS el mejor 9 que salio del pais en los ultimos 10 años.
A mi me cae bien Palermo. Como dijeron por ahi (creo que Nahuel) es un burro que maximizo sus escasas cualidades, con lo cual le alcanzo y sobro para jugar en el mediocre futbol argentino. Afuera? Sapo.
Por otra parte, como es cobrar un “cheque al contado” como dice el primer mensaje de este hilo? :)
la verdad que no me cae bien, tampoco lo conozco personalmente, pero igualmente hay cosas que no me cierran…
y como jugador bueno, hace goles que es lo que importa.
mi cara cuando hizo el gol vs grecia debe haber sido increible, rodeado de bosteros estaba, casi me tiro por la ventana, me queria matar.
Negar todo lo que fue Palermo?? Quien esta haciendo eso???. Algunos tendrán poca objetividad pero otros comprensión de textos no la pasaron nunca en el colegio.
El mejor 9 que salio de Argentina de los últimos 10 años??? Para empezar no podes comparar a Palermo solo con esta década porque jugo prácticamente toda la década de los 90 y si para vos desde el 94 para acá, Palermo fue el mejor delantero argentino que viste, habla muy mal de vos.
Yo cuando leo boludeces como que Palermo es el mejor delantero argentino de los últimos años siempre pongo el mismo ejemplo, no puede ser nunca el mejor delantero aunque haga 500 goles en el fútbol argentino porque la balanza se corrió y ese no es el parámetro.
Pongamos una misma acción y comparemos según la época en que ocurrió dicha acción. La acción seria comprar un televisor a color.
Si vos te compraste un televisor color en 1970, eras catalogado de millonario y la verdad que si, en aquel entonces NADIE tenia un televisor a color y para comprartelo tenias que tener mucha plata.
Ahora bien, si vos te compras un televisor color hoy, año 2010, no es indicativo de ser millonario ni nada, ya que hay 800 millones de personas de clase media que cuentan con el mismo articulo entonces no es ningún lujo en la actualidad. El hecho sigue siendo el mismo (la compra de un televisor color) sin embargo de acuerdo a la época te define el poder adquisitivo de la persona.
En el fútbol pasa lo mismo, hace 50 años el que hacia 200 y pico goles en el fútbol argentino era un fenómeno, era el mejor delantero argentino y jugaba de titular en la selección argentina. Hoy eso ya no ocurre porque los mejores jugadores argentinos están en Europa, entonces que hagas 200 goles en Argentina no es lo mismo que hace 50 años atrás ya que antes tenia muchísimo mas valor porque ser goleador en Argentina era sinónimo de ser el mejor delantero argentino, hoy el mismo hecho (ser goleador en Argentina) no es sinónimo de ser el mejor delantero argentino ni a palos.
Se entiende a donde apunto??? Nadie esta negando TODO, sino que el contexto de los 300 goles es distinto, no es tan difícil de entender.
Palermo no es un jugador de futbol, vos lo ves al tipo y no puede dar un pase. Sin embargo ya tiene 300 goles, el tipo esta hechizado…
Yo creo que el caso Ortega se asemeja mas al de Riquelme en Boca… Tal vez porque Riquelme no tiene pelos en la lengua a la hora de declarar, y ha armado quilombos mucho mas exagerados que Palermo…
Particularmente Palermo me parece un delantero importante, pero que ya hace 2 años que está para el retiro y que solo le importa el 4 gol contra cualquier equipo pedorro para engrosar su curriculum. Nadie niega que es un delantero que supo capitalizar sus defectos en virtudes EL SUEÑO DE TODO MEDIOCRE DEVENIDO A “GENIO”. No me cae ni bien ni mal. Si bien no se puede negar sus logros, también es cierto que los calificativos que le atribuyen son totalmente EXAGERADOS: “el mejor goleador”, “crack”, “hombre record”, “la película Palermo” y una sarta de boludeces que la gilada compra…
Es como el flaco que se recibió de ingeniero, arquitecto, doctor o licenciado, y comparen su inteligencia con otro que desde que termino el secundario no para de estudiar: todos los meses termina un curso y ya lleva como 500 y va por más.