El Gen.
“Él estaba en otro club (Racing) y estaba armando mentalmente el futuro de River”.
Por favoooooooooooooooorrrrr… GENIO.
Àngel Labruna fue el que màs le querìa ganar a Boca. ¿Te acordàs còmo entraba a la Bombonera? Se tapaba la nariz. Lo escupìan, lo puteaban y se seguìa tapando la nariz. Triunfò como jugador y como técnico por cabeza dura. Perdìa con Boca y no dormìa por una semana, ganaba y era el tipo màs feliz de la tierra. Era fanàtico de River y por sus venas corrìa sangre roja y blanca. Defendiò la camiseta a muerte, ¡fue un ejemplo!
Sumo una pequeña: mi viejo me conto que una vez en Mardel, estando de vacaciones, se hospedo en el mismo hotel donde el River de Angelito hacia la pretemporada. Un dia estaban todos los jugadores y Labruna hablando de tactica en un salon, y mi viejo, de metido nomas, se asomo para ver, y Angel se dio vuelta y le grito: " y ud quien es?? un espia bostero?? mandase a mudar la puta que le pario!!" jejeje groso Angelito!
:lol:
Excelente.
Que tipo increible. Te hace llorar de amor por River.
Después algunos dicen que no nos tiene que interesar Boca, pero por favor, yo les quiero ganar en lo que sea, quiero que dejen de existir, que sufran lo más posible, si voy ganando 4-0 quiero hacerles 20 más nada de eso de no hacer más goles para no generar violencia, les tengo un asco inmenso. Y ver que nuestro mayor ídolo fue así me doy cuenta que muy equivocado no estoy. Boca debe desaparecer del país lo más pronto posible,
Que grande por favor, emociona leer anecdotas de Angelito, es el máximo idolo nuestro por lejos, yo creo que si bien es reconocido por parte de los hinchas de River se merece MUCHO mas.
Gracias por compartir esto, que maestro este tipo, muy emocionante la verdad.
Sin haberlo visto jugar,esta en el podio de mis más grandes idolos.
Que crack, además de entrar a la Bosta tapandose la nariz, tambien se metia las manos en los bolsillos y se levantaba los pantalones caminando en puntas de pie :lol::lol:
Eterno Angelito…
Palabras de un GRANDE: Angel Amadeo Labruna… Revista El Gráfico, fines de 1971, luego de sacar campeón a Central. GENIO, Angelito! Grande y ganador!:
“Nadie puede darse una idea de lo que es el público de Rosario Central. Yo di 9 vueltas olímpicas con River, pero nunca sentí lo que hace unos domingos, cuando mis muchachos clasificaron para las finales del Nacional. Se me puso la piel de gallina… Yo jugué más River-Boca que ninguno, y eran partidos para arrugar a cualquiera. Bueno, no tiene nada que hacer con el clásico rosarino. Hay una pasión terrible. La noche que la tercera de Central que le ganó a Boca, en el intervalo la hinchada nuestra corrió al público visitante hasta la calle. Y en el segundo tiempo se jugó sin hinchas de Boca en el estadio. Vivo el presente, pero me gustaría quedarme a vivir en Rosario. No solo porque gano el doble de lo que ganaba en River, sino porque allá se respira fútbol como a mí me gusta, con alma y vida!”… Redirecting...
Se me piantan varias lágrimas… Qué grande que fue este viejo para la historia de mi club, Central… :crying::crying::crying:
Acá, brindando de lo lindo por el logro: Redirecting...
Saludos, amigos riverplatenses!!! Y GRACIAS por habernos “prestado” un tiempito a este MONSTRUO!!!
Cuentan quienes lo vivieron, que mientras vivió en Rosario, Angelito estaba muchas veces en la puerta del Hotel Presidente (por calle Corrientes) mirando las carreras de caballos, e iba caminando por la peatonal Córdoba desde Corrientes hasta Maipú (6 cuadras) y jugaba como uno más en el garito del Jockey Club, sonrisa siempre ganadora!!
MA ES TRO!!! Mi agradecimiento ETERNO para con este Ángel que nos mandaron de Núñez para ser campeón de Liga por primera vez!!!
uh pensé que era un TH con historias bizarras del colega usuario del foro:lol:
Cabulero como pocos.
Cuentan que allá por 1971, cuando era DT de Central, Angelito se alegró porque nos tocó el vestuario visitante del Monumental ante Newells, por aquella semifinal. Labruna ecía que el vestuario local “estaba mufado desde hace 14 años”…
Así lo describía “El Gráfico” en una nota de la época: "Hace poco, cuando le tocó disputar con Rosario Central la semifinal del torneo Nacional, eligió la concentración de River por motivos tácticos y porque íntimamente la considera “una concentración ganadora… Ahí pasé muchos sábados y domingos por la mañana en los tiempos en que gané nueve campeonatos…”
En cambio, se alegró muchísimo cuando le tocó el vestuario visitante del estadio de Núñez “porque el otro está “mufado” hace 14 años…” FUENTE: Las cábalas de Labruna | El Gráfico
Mal no le fue. Le ganamos a Nievels 1 a 0 esa semi histórica, y después salimos campeones, ganándole a San Lorenzo 2 a 1 la final.
[QUOTE=Angelito es Dios;8979093]Cabulero como pocos.
Cuentan que allá por 1971, cuando era DT de Central, Angelito se alegró porque nos tocó el vestuario visitante del Monumental ante Newells, por aquella semifinal. Labruna ecía que el vestuario local “estaba mufado desde hace 14 años”…
Así lo describía “El Gráfico” en una nota de la época: "Hace poco, cuando le tocó disputar con Rosario Central la semifinal del torneo Nacional, eligió la concentración de River por motivos tácticos y porque íntimamente la considera “una concentración ganadora… Ahí pasé muchos sábados y domingos por la mañana en los tiempos en que gané nueve campeonatos…”
En cambio, se alegró muchísimo cuando le tocó el vestuario visitante del estadio de Núñez “porque el otro está “mufado” hace 14 años…” FUENTE: Las cábalas de Labruna | El Gráfico
Mal no le fue. Le ganamos a Nievels 1 a 0 esa semi histórica, y después salimos campeones, ganándole a San Lorenzo 2 a 1 la final.[/QUOTE]
Si te leo a vos pensaria que es el maximo idolo de Central jaj
No es el máximo idolo pero sí es MUY querido y respetado. Lo queremos muchísimo acá.
Lee los comentarios. Seleccioná en “Todos los comentarios”:
https://twitter.com/central_fotos/status/1081656125571903488
Hasta lo mencionan en un tema musical de un disco que sacamos, luego del título: minuto 7 https://www.youtube.com/watch?time_continue=16&v=dlsoInXTsFM&feature=emb_title “Labruna les enseñó, con fuerza y con valentía, la forma de ser campeón”.
Acá, la tapa del disco: https://twitter.com/viejocasale/status/1081730791040798721
https://twitter.com/CARCoficial/status/944039795898150912?ref_src=twsrc^tfw
https://twitter.com/CARCoficial/status/1177780216095105024
http://www.rosariocentral.com/nota/24836/
https://twitter.com/central_fotos/status/1178033636106539009
Y hay más, lee los comentarios de la gente si querés: Redirecting...
Lo queremos MUCHISIMO acá a Angelito y le estamos muy agradecidos! Y él, también nos quiso mucho. Por supuesto, SU AMOR era River, pero Central fue su “novia” en una parte de su vida…
Hola amigos millos! Un 19 de septiembre, pero de 1983, con solo 64 años, fallecía en Buenos Aires Angel Amadeo Labruna, nuestro primer DT campeón en la era profesional de AFA.
Angelito fue una GLORIA del fútbol argentino, un GANADOR nato. Un tipo que si bien es sinónimo de River, y era MUY de River, también quiso mucho a Central y terminó siendo un canalla más, como tantos que no nacieron en nuestra institución y pasaron por aquí.
Tipo vivo, con mucho barrio, era de escuchar mucho a sus jugadores a la hora de formar el equipo y la táctica. Todos sus ex dirigidos dicen eso, y eso era lo que le daba resultados. Ganó 1 título con EL VERDADERO MAS CAMPEON DEL INTERIOR (su primero como DT) y 6 en River, en épocas donde SOLO había Campeonato y Copa Libertadores; no se jugaba NADA MAS; ni Copa Argentina, ni Supercopa, ni Sudamericana, ni Recopa, ni Conmebol, ni Copa de Oro… NADA…
Él nos dio la gloria por primera vez en la era profesional de AFA en el Nacional 71, cosa que no muchos pibitos saben. Esa, del 22/12/71, fue la fiesta popular más grande que se vivió en Rosario, les diría en toda la historia. Él se garchó a NOB por los Siglos de los Siglos, siendo nuestro DT el 19/12/1971, con la histórica palomita de Poy. Si ese partido hubiera sido en la era de las redes sociales, tendría un mural y una estatua en el estadio.
Donde quieras que estés, Angelito: GRACIAS ENORME POR TODO! SOS PARTE DEL OLIMPO CANALLA Y UNO DE NUESTROS “ÁNGELES” CENTRALISTAS!! Y como siempre les digo, muchas GRACIAS a River Plate, por habernos prestado por un ratito a ese GRAN IDOLO millonario, que nos dio semejante alegría. De mi parte, agradecimiento y respeto eterno.
Te amo, Angel!