El idolo maximo de nuestra historia.
Por grandeza, sabiduria, honor y amor.
Nadie va a amar mas a River Plate que Labruna.
Nadie va a llorar por River mas que lo que el lloro, nadie tuvo mas ganas de quitarse la espina que el, esos 18 años.
Nadie llevaba esa pasion Riverplatense mas que el, nadie sera mas ganador que el.
Nadie tuvo tantas agallas para comerse a los bosteros crudos.
Solo el, Angelito. Angelito Labruna.
El mas grande. El es, fue y sera sinonimo de River Plate.
Si algun dia, lo encontrara en el cielo… le diria: “Le pertenzeco, gracias por ser de River”
Este 28 de Septiembre lo voy a recordar mucho en el Dia Internacional del Hincha de River. Un dia como este de 1918, nacias vos Angel.
Gracias… etenamente gracias. IDOLO. MAESTRO.
[i][b]Con Labruna tengo mil anecdotas, un dìa tenìamos que jugar contra Boca a las 15.30 y debìamos salir 15.28 para no pagar la multa, le digo a Àngel que tenìamos que salir y me dice “esperà que tengo que ver como saliò un caballo que tenìa de fija, no importa, después pagamos la multa”. Àngel era un fenòmeno, jugábamos contra Boca y el estaba mirando como salìa un caballo que tenìa como fija.
Tenìa un millòn de càbalas, las anotaba para no olvidárselas, un dìa le dije “¿Ángel, que càbalas tiene?” y me respondiò: “Pinino, las càbalas son algo personal, no hay que decirlas por que si no pierden el efecto, así que no preguntes pelotudeces”
En la charla antes del primer superclásico del nacional 75 agarraba uno por uno y decìa:
“Fillol vos sos un crack, Biasutto es un tronco, Comelles vos sos un crack, Pernìa es un tronco, Perfumo…
sì, ya sè Ángel, yo soy un crack, La Fuente es un tronco
-callate boludo no ves que se corta la càbala.
Con esas bromas salìamos a la cancha muy confiados, tenìamos una fe ciega en nosotros.[/b][/i]
que tipo groso, sin dudas el hincha e idolo mas grande que podria tener River… ver este thread me alegro el dia…
Nah… mirá que yo a Ramón lo banco, no sé si incondicionalmente (River está por encima de los nombres, salvo en el caso de Labruna) pero lo banco. Ahora, algunos detalles que te marcan la diferencia:
Labruna no le hubiese dicho NUNCA que no a River, por más que hubiese arreglado de palabra con San Lorenzo (como se ve clarito acá, tenía una cláusula en sus contratos en las que tenía libertad de acción para irse si lo llamaban de River).
Labruna JAMÁS hubiese gritado un gol en contra de River, mucho menos en un clásico. Basta leer la anécdota del partido contra Central y cómo lo cagaba a pedos a Alonso para entender que la manera de comportarse era muy distinta.
Labruna JAMÁS le hubiese puesto trabas a Lavezzi para que se venga a River. Leé la anécdota entre el Pato Fillol y él, para darte cuenta de la diferencia. Ramón bloqueó la salida de Lavezzi de San Lorenzo, mientras que Labruna amenazó a Fillol con cagarlo a trompadas si no arreglaba con River.
Tres anécdotas, nada más, que resaltan las diferencias.
En donde podés encontrar los paralelismos, es en la parte técnica. Ramón hacía con Crespo lo que Labruna hacía con él (meterlo al final con los defensores cansados), de Labruna decían lo mismo que de Ramón (que no sabía los nombres de los contrarios, que no tenía idea de lo técnico, blablabla).
Ahora, en la parte humana hay diferencias gigantes, eh. GIGANTES. Y te lo dice alguien que a Ramón lo banca.
Venia a plantar algunas diferencias pero ya te me adelantaste jaja.
Las diferencias son GIGANTES, bueno no solo con Ramon con todos, del 1ro que es Labruna al 2do que es Alonso (para mi) ya hay enormes diferencias.
Hola martin, es que yo no estoy discutiendo el valor de el gran angel, y coincido con lo que planteas, pero eso no quita que el unico sucesor que tenemos (que realmente es algo muy importante no sucede a veces en la vida de una institucion, sino mirar independiente) es ramon.
Pero ramon en la parte picaresca, ganadora, y de conduccion es muy parecida. solo eso decia, sino mira el comentario que citaste, yo me referia a las similitudes en este aspecto, tal vez lo exprese mal. te mando un abrazo.
Yo creo que no hay sucesor para Labruna. Simplemente, porque plantearlo a Labruna es plantear algo que iba mucho más allá de lo que fue como técnico (un grosso) o como jugador (un crack).
Como te dije, podemos poner paralelismos en lo que fueron como técnicos. Pero van sólamente en detalles de su laburo como técnicos, del cual no cabe duda de que Ramón aprendió de Labruna.
Pero acá se está discutiendo que Labruna es EL ídolo de River. Ramón está en tercer o cuarto plano, cómodo. Y a veces, sus actitudes hacen que caiga todavía más en esa lista.
En lo ganador si, a mi me puede gustar o no Ramon pero lo que no puedo negar es que es un tipo ganador, los dos eran delanteros se dio ese paralelismos que marca Martin Labruna-Ramon que Ramon “hizo” con Crespo, y lo pongo entre comillas porque la historia hay que contarla completa, TODO EL MUNDO le pedía a Ramon que ponga a Crespo y el cabeza dura no lo ponía, y a fuerza de goles le gano la pulseada, y no es que Ramon invento a Crespo, este ya había debutado en el 93 o 94, 2 años antes que Ramon sea DT, cuando Ramon llego Crespo ya era una realidad y asi y todo no lo ponía, no fue lo mismo que con Labruna y el, pero bueno hay cierto parecido, pero no tanto como muchos creen.
También todo el mundo le pedía a Labruna que pusiera a Ramón, y sin embargo el titular era Luque, que ya estaba “volviendo” por decirlo sutilmente. Luque cansaba a los defensores contrarios durante 70 minutos, y Labruna terminaba tirando a Ramón los últimos 20 a la cancha. River ganaba con goles de Ramón, y la gente lo puteaba en cascada pidiendo al Pelado de titular.
Crespo empezó a ser titular en River con Ramón Díaz DESPUÉS de su operación de la nariz. Crespo, originalmente, tenía una nariz un poquitito distinta (:mrgreen:) que hacía que se quedase sin aire enseguida. Ese y no otro era el motivo por el cual Ramón lo prefería arrancando desde el banco.
No creas. Vienen Labruna, Alonso, Francescoli y él, tal como están en la bandera esa famosa. Por eso dije tercero o cuarto puesto. Para la mayoría, viene cuarto. Para mí personalmente, tercero (no cuento al uruguayo pecho frío :mrgreen:)