lo tendriamos que hablar con pizaarra para que sea claro… o sino hacer mil dibujos de paint y me da paja… je… la cuestion es que para mi en tu esquema falta un jugador en le medio… cuando salgamos desde atras, ese espacio, para mi, lo ocuparia buonanotte automaticamente, para que no quede tan largo el equipo… sino tendrias los delanteros muy lejos del area o cargarias el juego sobre una banda, facilitando la defensa rival…
Lo pongo a Maidana de 4, en Boca jugó varios partidos allí y lo hizo de forma correcta, además no me gusta la idea de que Ferrari y Arano suban al mismo tiempo y dejen dos terribles huecos por sus costados. Al Loncho lo ubico como volante por derecha, recuerdo que contra Chaca en la época de Astrada jugó en esa posición y la rompió haciendo dos goles y generando mucho peligro sin demasiadas responsabilidades en defensa.
La presencia de Ortega es fundamental ya que creo que es el único capacitado para ponerse el equipo al hombro en una situación dificil y capaz de habilitar a algún compañero con sus precisos pases.
No me gusta la posición actual del Enano, me parece que Cappa lo limita a jugar por la izquierda y no se siente cómodo y se pierde. Otro acierto del Negro fue ponerlo como segundo delantero, ahí Buonanotte aprovechaba su rapidez y sus gambetas. Lo banco a Funes Mori, se destapó contra Racing y de ahí viene haciendo goles (3 a Racing, 1 a Tigre, 1 a Gimnasia (J),etc) ni Pavone ni Caruso están bien fisicamente como para bancarse 90 minutos, asique en el banco entrando en los segundos tiempos van a andar mejor.
El ex Huracán cuando sube deja un hueco terrible, asique la defensa se acomoda en una línea de 3, Pereyra se junta con Ortega y le deja el lugar a Arano que sube…
--------Maidana------Ferrero--------Román-----
----Ferrari---------Acevedo-----------Arano----
----------Ortega----------Pereyra--------------
-----------------Buonanotte----Funes Mori-----
En los tiros libres, córners, Román sube a cabecear, su fuerte es ése y River tiene un déficit en cuanto a cabeceadores se refiere, los que se quedan esperando el rebote son Acevedo (le pega bien de media distancia y me imagino muchos goles de él pegandole de 3/4 de cancha luego de un saque de esquina) y el Enano, ya que mandanlo a buscar de cabeza sería una broma de mal gusto…
Los primeros cambios que haría serían:
La entrada de Lanzini, y que éste se asocie con Buonanotte, aprovechando la explosión y velocidad de ambos…
La entrada de un volante de recuperación:
Ésto en los segundos tiempos, si River va ganando entraría Almeyda a dar un poco de oxígeno en la mitad a Acevedo, y a colaborar con la marca. Si es al revés (River pierde o empata) posibilitaría la entrada de un 5 de juego, como Cirigliano o Ballón, para mantener la posesión de la pelota en campo rival y tocar buscando el espacio…
Por último, como dije más arriba, la entrada de Caruso y/o Pavone, si veo que Funes no rinde o algo por el estilo, buscando más peso ofensivo y claridad a la hora de meterla en el arco rival…
Ahora, tás seguro de sacarlo a Ortega? Mirá que la pelota va a quemar como nunca… No digo que esté para los 90, pero lo pondría de entrada y que juegue sus buenos 60 minutos… Lamentablemente no se trajo un volante con el cual suplirlo correctamente.
Indefectiblemente segun la jugada saliendo desde atrás con posesión de pelota, en el gran porcentaje de los casos, no siempre, va a haber un jugador en esa posición que vos planteás que falta alguien… Si se sale por derecha puede aplicar la diagonal el volante del otro sector, el mismo Bunanotte o Caruso, si se sale por la izquierda o por el centro, lo mismo… La idea como ya expliqué en el texto es que tome esa posición quien vea el espacio o comprenda que es eso lo que pide la jugada… De todas maneras yo no veo tan necesario que ese hueco esté si o si ocupado por alguien o que siempre haya alguno que haga base allí, me parece algo secundario en éste esquema…
Yo comparto en que Ortega religiosamente tiene que jugar sus minutos todos los partidos, pero elijo darle los últimos 30, 35 o 40… Dos razones fundamentales: Desgaste físico y mental de los rivales a esa altura de los partidos (Ortega ya no se saca gente de encima como a los 20 años), y por el otro, que en un gran porcentaje de los casos son los momentos decisivos de los encuentros, donde un error se paga caro y una genialidad individual define la cosa… Además, si bien no desentonaría para nada, creo que otro tipo de jugador puede cumplir con la función y el vértigo que pretendo de 3/4 en adelante, hoy Ortega es más pausa que electricidad…
Estoy de acuerdo en eso de que haya rigidez en los delanteros, es mas los equipos que usan ese esquema generalmente juegan con puntas ocupando posiciones bien definidas, esto se pudo ver en el mundial con Holanda y alemania. Es obligatorio tambien que hayan en el medio por lo menos 2 mediocampistas con buen manejo de los tiempos, ahi esta mi duda en este esquema, ya que Almeyda no se esta destacando por manejar la pelota con precision e inteligencia, Acevedo creo que sí esta capacitado para hacer este trabajo, pero va a necesitar un socio, esperemos que Ortega este bien y que el pibe Lanzini pueda tener buenas intervenciones, a pesar de que vaya a tener un debut para mi gusto prematuro.
Carrizo
Ferrari Ferrero Maidana Diaz/Arano (no cuento a roman por que no se como juega)
Almeyda Acevedo
Pereyra Buonanotte Lanzini (si ortega esta bien, ortega en lugar de pereyra)
Caruso
Como pasan los dos laterales, Almeyda forma la línea de 3 y Acevedo por delante.
Buonanotte tiene que moverse por todo el frente de ataque.
Ortega se para de 10 clásico, pero también tiene que tener movilidad.
Lanzini en ataque arma juego con Ortega y el enano, en defensa retrocede como volante por izquierda (los relevos de Arano los hace Almeyda), por lo que no se le da responsabilidad de marca, salvo molestar la subida del 4 rival.
Acevedo fluctua entre 8 y doble 5.
Ferrero al retrasarse Almeyda queda casi de líbero.
Maidana el que sale a molestar a Stracquakursi cuando pivotee un pelotazo, entre Almeyda y Ferrero enciman a Altobelli que tiene potencia física pero hizo un gol en 40 partidos…
River va a presionar arriba para que el equipo no quede largo.
Probablemente Leone sea un dolor de cabeza a espaldas de Ferrari y Galmarini pinte sólo varias veces por la derecha.
Por arriba será casi imposible: Tigre tiene 5 jugadores de cancha de 1,90 (Stracqua, Fontanello, Echeverría, Perez, Castaño)…
Mas allá de algún problema por arriba, River debería ganar el partido…por abajo.
Los duelos:
LEONE VS. FERRARI
STRACQUALURSI VS MAIDANA
ALTOBELLI VS FERRERO/ALMEYDA
GALMARINI/PASINI VS. ARANO
CASTAÑO VS. ORTEGA/LANZINI
ECHEVERRÍA/PEREZ VS FUNES.
la lesión de Blengio hace que de 3 tenga que jugar un central de 1,90 por lo que Buonanotte en ese sector podría hacer desastres desbordando y tirando atrás la pelota para la llegada de Funes, Ortega y Lanzini.
Esperemos que Cappa nos cierre el orto con lo horrible que se ven de antemano las espaldas de los laterales de la salada de River.