Es increible la cantidad de premios que recibio este año el club a partir del marketing. Buena movida la del departamento
Mucho Marketing, pero pocos refuerzos de jerarquia, mucho marketing pero no pueden retener a Sanchez…
Ojala que a futuro todo este increible Marketing haga que podamos tener un plantel de Elite y que se pueda reforzar a consecuencia del que se va.
Nota a Luis Landoni, presidente del marketing de River
¿Es su primera experiencia en la vida política de River?
Sí. Llegué acompañando a Rodolfo D’Onofrio pero nunca había participado de la vida política de River, decidí hacerlo cuando volvía de Córdoba en el auto luego del primer partido de Promoción con Belgrano. Después de que pasó lo que pasó, logré tomar contacto con Jorge Brito. Hicimos una agrupación que luego se convirtió en la lista integrada por el presidente, Matías Patanian y Jorge Brito.
¿Cómo es pasar de ser hincha a dirigente?
Lo que cambia es la posibilidad de hacer cosas por River. Entré porque quería que River volviera al lugar que corresponde. Nos falta consolidar un poquito la parte financiera, fue grande el agujero que nos hicieron. La bronca de lo que vivimos como hinchas hizo que querramos dejar todo por el club. De todas formas, yo sigo yendo a ver los partidos con mis amigos en la platea Baja Belgrano, pero a veces me planteo si es mejor ser hincha o dirigente (risas).
¿Cuál es la diferencia que nota entre la comisión actual y la anterior?
Todo aquel que entra en el club quiere dejar todo. Te lo explico así: si yo quisiera ser el 9 de River, por más que deje todo no me alcanza. El mérito del socio fue pensar en gente que tuviera idoneidad y honestidad para que las cosas sucedan. No creo que las comisiones directivas anteriores hayan pensado en hacerle mal a River, pero a lo mejor no tenían la conducción o el conocimiento necesario.
Pasando a sus funciones, ¿cuáles fueron los primeros pasos en el área de marketing tras la asunción de la nueva CD?
Lo primero que hicimos al llegar fue renegociar los contratos de sponsoreo con Estática Internacional, Coca Cola. Conseguimos Netshoes en la marca por el doble de lo que pagaba Tramontina y en dólares. Y a partir de ahí empezamos a hacer negocios con la marca River. Hicimos la Tienda River y la comunidad Somos River, que cuenta con cerca de 80 mil miembros. La gran mayoría (55 mil) son no socios que pagan una cuota de 75 pesos por mes y le representan un ingreso importante a River. Hicimos el River Plate Store, que el objetivo es abrir uno por capital de provincia hasta llegar a diez locales.Cuando uno va por la calle, cuenta las camisetas de River. Nuestro objetivo es que todos la tengan, tenemos que llegar con la camiseta al mismo precio a todas las provincias.
¿Cuál es la medida de marketing que más rédito económico le ha dejado a River?
Los contratos renegociados con las marcas son importantes, pero la mejor es Somos River porque es un ingreso que antes no existía, fue algo novedoso.
¿Cuáles son los objetivos del departamento de marketing de cara al 2016?
Consolidar lo que hemos hecho ya es un desafío grande. El sueño sería conseguir un sponsor para la reforma del estadio.
¿Aspira a algún cargo más importante en el futuro?
Dependerá mucho de la situación personal que esté viviendo en ese momento. Hoy siento que el grupo que conduce D’Onofrio está consolidado y sería bueno que permanezcamos estos cuatro años haciendo todo lo que nos comprometimos a hacer. Antes de pensar en eso hay que gestionar, creemos que vamos por buen camino pero todavía falta.
Torneos División Licencias presenta la línea oficial de vinos River Plate
La bodega mendocina Finca Agostino a través de Torneos División Licencias, obtuvo la licencia de River y tiene el orgullo de presentar la línea oficial de vinos del Club Atlético River Plate. Se pueden conseguir los vinos en:
- Av. Pres. Figueroa Alcorta 7597. Museo River Plate.
- Av. Cabildo 2841 (CABA)
- Lavalle 580 (CABA)
- Tortugas Open Mall, Km 36.5 (Ramal Pilar, Prov. de Bs. As.) Tortuguitas
Cuándo termina el contrato con BBVA… me prometí no comprarme una camiseta con ese sponsor y no veo la hora de que se termine…
El Club fue premiado con el Premio Plata (Clarín Creatividad 2015) por el aviso “El Más Grande, Lejos”. En la 29ª edición de los Premios Clarín Creatividad, River Plate fue distinguido con el Premio Plata por el aviso “El Más Grande, Lejos”, el cual fue desarrollado por la agencia Mercado McCann. El aviso se realizó con motivo del Día Internacional del Hincha de River y fue uno de los tres mejores avisos pautados en diarios en 2015.
Se afanaron la idea de los carteles tanos Santi:
jajaja que hijos de puta, no sabia, pensé que era una idea propia :lol:
No entiendo qué es lo que se supone que se afanaron
Los carteles ruteros de muchos países son así.
Modestia parte, la idea la tuve yo y tengo avatar y firma para probarlo (?). De hecho creo que estaría copado poner un cartelón así en la Lugones.
Te afanaron a vos a partir del avatar entonces alermac querido :mrgreen:
Yo soy el boludo que a veces se saca fotos con estos carteles en la ruta.
Nada, era en broma. La idea es buenísima, y sería genial meterle mano a los carteles para que queden así de verdad.
Estando en mar del plata fui al museo ese que pusieron en el edificio del provincial. Me ejecutaron con la entrada 100 pe, les chupa un huevo que seas socio, rodolfo te coje indiscriminadamente. No estaba mal, pero el precio es alto, habia algunas camisetas, copas de verano, la del torneo 2008 que orteguita se agarraba la chota frente a la camara, la sudaca, recopa, libertadores y alguna amistosa mas. Unos botunes de pedernera, de lobo ledesma, y alguna cosita mas. No me acuerdo cuanto vale la entrada al museo en el club, pero si sos de capital y estas en mdq, ni vayas, anda al del cub que por la misma plata vas a ver mas cosas.
PD: Estaba lleno, y entraba gente todo el tiempo, 100 pesitos por cabeza deben estar juntando buena plata, robarle a la gente es un buen ingreso para el club.
La aumentaron este año a la entrada entonces o se hacen los pijas según el lugar que sea, aca vinieron en octubre y la pague 60 pesos, después estaba todo lo mismo que dijiste, prácticamente
Lo que me jodio es que en la parte del camión donde venden la ropa, no hacían el descuento por ser de Somos River, cuando al lado te podias hacer socio Somos River, algo poco lógico y sin sentido, porque no podes aprovechar ahí mismo tener el carnet de Somos River
El presidente del Millonario, Rodolfo D’Onofrio, aseguró este viernes por Radio 10 que no renovó el contratoque vence en marzo. “Seguramente no vamos a continuar”, manifestó
Según D’Onofrio, River está atrasado con la preparación física y no tendrían tiempo para estar en condiciones de jugar el torneo: “Empezamos la pretemporada apenas el 10 y hay que hacer mucho en la preparación física”, manifestó.
“El contrato vence en marzo y es difícil hacer este tipo de partidos con tan poca preparación, es un tema que tenemos que replantearnos todos. Nosotros seguramente no vamos a continuar”, agregó el presidente de River.
Por un lado me parece bien si se favorece la preparación del equipo. Por otro lado me pregunto si ya están pensando alternativas para compensarlo.
Hay que ver si fue un expreso pedido de Gallardo o que van a hacer, si van a hacer amistosos a donde se haga la pretemporada o una gira por Europa u otros países o si no van a hacer ninguno y solo la pretemporada y puesta a punto, si hacen amistosos en el exterior me parecería una buena manera de promocionar la marca River sumado a los ingresos que podrían entrar
Tengo entendido que en principio es un tema de cachet. Donofrio dijo que River pretende más plata de la que Torneos ofrece para seguir en 2017. Y a Gallardo mucho no le molesta, hasta le conviene.
Ojala nunca mas juguemos esos partidos de verano, los odio por varios motivos. Algunos: te rompen el culo con el precio de la entrada, los clubes le faltan el respeto a la gente que paga esa entrada irrisoria poniendo un equipo totalmente alternativo, te cortan la pretemporada, no te sirven para una mierda, si ganas no suman, si perdes le sirven a la gilada para tirar mierda, etcetera, etcetera, etcetera.
River tiene que implementar un sponsor sobrio en la parte de atrás del pantalón como la bosta.
Hay que seguir maximizando los ingresos. Es algo que no esta siendo aprovechado.