Análisis sobre los patrocinadores del club y el marketing

Doy asesoramiento de marketing al que esté interesado (?)

1 me gusta

River Plate renueva contrato con Torneos

El Club Atlético River Plate anunció la renovación del contrato de explotación de merchandising oficial con la empresa Torneos.

River continuará trabajando junto con Torneos, a través de su División Licencias, en el desarrollo y expansión de la marca tanto a nivel nacional como internacional, especialmente en América Latina, Estados Unidos y Japón; así como también en la apertura de nuevos locales “River Plate Store” y en la ampliación de la oferta de productos.

Desde 2008, la División Licencias de Torneos brinda servicios de explotación y comercialización de licencias en los mercados del deporte. Creada para posicionar profesionalmente el merchandising y las licencias oficiales de los clubes más importantes del continente, la compañía garantiza los más altos estándares de calidad y diseño de los productos y la correcta aplicación de las marcas. De esta manera, River Plate continuará ciudando y expandiendo la valorización de su marca hacia nuevos mercados nacionales e internacionales

Acerca de las Licencias River: actualmente, Torneos administra más de 1500 productos River en diversas categorías.
Contacto: licencias@torneos.com / marketing@cariverplate.com.ar

http://www.cariverplate.com.ar/river-plate-renueva-contrato-con-torneos

Max Power adentro, Torneos afuera… no lo digo en joda! Estaría bueno ir preparando un departamento interno para trabajar en estos temas. Si se tiene que contratar un equipo profesional, no hay problema.

Che Adidas y Tienda River, pónganse las pilas y saquen una camisa alusiva para festejar las Aldao (?)

---------- Mensaje unificado a las 22:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:04 ----------

Acá hay varios que queremos una mordida eh (?)

1 me gusta

Dejo por aca una entrevista a Santiago Traynor, gerente de marketing de River

[SPOILER][i]- “El año pasado hubo record de ventas de camisetas con un crecimiento del 36% anual de unidades”.

• “Venimos trabajando hace un año con adidas para que nuestros productos se vendan en toda Latinoamérica y lo concretamos en Abril. También, estamos trabajando para llevar la marca fuera del continente como Japón y Europa. Esto es algo que todavía no concretamos”.

• “Hace unos días intercambié mails con gente del Real Madrid, Atlético Madrid y Barcelona para saber cómo están trabajando. También nos juntamos con gente de Brasil, Uruguay y Colombia”.

• “Hay un modelo que se llama club SA, como lo es el caso de los clubes mexicanos (una empresa está a cargo del club) y después está el modelo de Club Social y Deportivo. Este último modelo no impide que los cargos se desempeñen de manera eficiente, las cabezas y los empleados pueden ser personas capacitadas en cada área. Es el nuevo paradigma que deben seguir todos los clubes del fútbol argentino”.

• “Los dirigentes y los empleados tienen roles definidos, esto debe ser complementario porque todos los dirigentes no están en el club full-time”.

• “Hace un año y medio hablamos con adidas y pusimos en carpeta un montón de proyectos que mes a mes se fueron cumpliendo: desarrollamos una nueva línea de ropa informal, la camiseta del campeón que lanzamos instantáneamente nos consagramos campeones y también lanzamos la medalla que está a beneficio de la Fundación River”.

• “Presentamos las camisetas de básquet y de vóley que usará el plantel profesional y saldrán a la venta el año que viene. Estamos por lanzar una línea retro con adidas para conmemorar nuestra intercontinental de 1986 que se cumplirán 30 años. También introduciremos zapatillas y ojotas, las famosas adillete, con el sello riverplatense”.[/i][/SPOILER]

3 Me gusta

Buenisima esa entrevista man

1 me gusta

- TiendaRiver.com superó los 100.000 fans en Facebook: el e-commerce oficial del club de Nuñez en alianza con Netshoes, superó los 100 mil fans en Facebook, siendo la primer tienda online oficial de un club en lograrlo.

https://www.facebook.com/tiendariver

https://twitter.com/tiendariver

2 Me gusta

River tiene que sacar mas provecho a todos los hinchas que tiene, tendria que dividir somos river en dos categorias en una pagas solo 25$ por mes que no es nada, tenes todos los beneficios, todas las boludeces, el carnecito, pero no podes sacar entradas, que aclare que es una forma directamente de ayudar al club mas que para un beneficio del asociado.

Y la otra categoria que sea pagando 75$ y que sea tal cual como es ahora, teniendo la posibilidad de comprar remanentes.

Ayer enganché de casualidad la presentación de Adidas para el club Emelec de Ecuador y nombraron a River. Me parece que por idea de los ecuatorianos antes que Adidas, pero bué… Ahí figuraba el millonario, entre Real Madrid y Manchester United por ejemplo.
Yo no espero que no metan en los afiches o las publicidades de Europa, pero a nivel continental River debería figurar en todos lados. Mucho más ahora.

2 Me gusta

eso

estoy cansado de “boquita”

Se esta realizando en River hoy un “River Marketing Day” @MarcaDeGol esta tirando en vivo lo que van hablando… Cosas muy interesantes por ahora.

[TWEET]634721490437599232[/TWEET]

3 Me gusta

Marca de Gol ‏@marcadegol 3 hHace 3 horas
#RiverMktDay Traynor: “En noviembre queremos relanzar el Museo River, con más tecnología y mejores espacios para mostrar nuestros trofeos”

2 Me gusta

Es interesante. Por lo que veo invitaron a todos los gerentes de marketing de un montón de empresas para explicarles los beneficios de unirse.

1 me gusta

Todo suma. El muso de River es excelente, y mucho más ahora, pero todavía existen puntos a explotar.
La experiencia museo + estadio fue una buena idea además, pero sólo debe ser el comienzo. Tenemos lo más importante ya, que es la gente interesada en acercarse y sentirse parte. A partir de esto no hay límites, y muchas experiencias positivas de otros clubes pueden tomarse como referencia.

1 me gusta

Estudiantes saco la “tienda pincha” :roll:

Esto pusieron en el sitio oficial sobre el River Marketing Day

Marketing Day en River

El evento se realizó este viernes 21 de agosto en el Paddock Club y participaron ejecutivos de empresas de diferentes rubros.

El Club Atlético River Plate organizó un exclusivo evento de marketing en el Paddock del Monumental, en el cual participaron altos ejecutivos de empresas de diferentes rubros, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales y mostrar al Club como una plataforma de activación para las marcas.

En el Marketing Day se presentaron diferentes casos de éxito en el ámbito del marketing deportivo. Alberto Calvo (Director Regional de Netshoes) y Gustavo Alonso (Director de Desarrollo de Negocios del BBVA Banco Francés) compartieron sus fructíferas experiencias como sponsors de River Plate.

La apertura estuvo a cargo Luis Landoni (Presidente del Departamento de Marketing) y de Gustavo Silikovich (Gerente General). Rodolfo D’Onofrio, Presidente de River Plate, tomó la palabra para cerrar el evento, agradeció a los presentes, a los sponsors BBVA Francés, Netshoes, adidas y Andesmar e invitó a nuevas empresas a acercarse y apoyar al Club.

El moderador fue Claudio Destefano, referente de la industria, y también estuvieron presentes medios especializados en deportes y negocios.

Santiago Traynor (Gerente de Marketing de River) fue el encargado de presentar las distintas opciones de sponsoreo y activaciones que ofrece el Club a las empresas que quieran relacionarse con el Más Grande.

Defensa de Marca

Por otro lado, el Departamento de Legales de River Plate se encuentra realizando una ardua campaña en defensa de su nombre e imagen. Ello incluye su escudo, frases, imágenes y denominaciones que aluden a la simbología del Club. Aclarándose que los únicos autorizados a utilizarlos son los sponsors y patrocinadores oficiales: adidas, BBVA Francés,Netshoes, Coca-Cola y Powerade, Andesmar, Frávega y Swiss Medical.

El Club agradece el apoyo de sus patrocinadores oficiales.

Hay fotos del evento en el link:

1 me gusta

Gustavo García ‏@codigoriver 25 ago.
#River @LandoniLuis “Al Mundo va a gerenciar todo lo que tenga que ver con los paquetes turísticos”

#River @LandoniLuis “Nosotros vamos a publicitar turismo con un esquema similar al que tenemos con Net Shoes”

#River @LandoniLuis “Al Mundo está dispuesto a poner dinero para otros deportes del Club”

2 Me gusta

River ya tiene 6M de MG en facebook y esta 5to en sudamericana detras de Corinthians (10.4), Flamengo(10.0), Boca (7.4) y Sao Paulo (6.2).

Dale que antes del mundial de clubes pasamos a Sao Paulo y si lo ganamos pasamos a Boca!

2 Me gusta

La fanpage oficial de River superó los 6.000.000 de seguidores

http://www.cariverplate.com.ar/mas-de-seis-millones-de-fans-en-facebook

https://www.facebook.com/riverplateoficial/videos/vb.190145714465524/759497797530310/?type=2&theater

[TWEET]636919264805564416[/TWEET]

Los bosteros nos llevan varios años de ventaja en las redes sociales, porque recién con la dirigencia actual se le dio bola a esto. Era una lágrima todo antes, por lo que no me extrañaría superarlos en algún momento.
Sobre los viajes, muy buena iniciativa. Si no recuerdo mal comenté en este tema a comienzo de año que podría ser algo positivo (ya aplicado por varios clubes de Europa).

2 Me gusta