Análisis sobre los patrocinadores del club y el marketing

En redes sociales ya está muy instalado el personaje de mutante bostero, cualquier boludez out of context que hacen o los propios vídeos de la hinchada se re viralizan y se dan mucho autobombo con eso. Un grupito de bosteros bailando cumbia en la vereda te mete 6k, 7k de me gusta, un vídeo de la bombonera cuando están cantando te mete el doble fácil y te dicen “el hincha de boca está loco” y de otras partes lo ven, lo comparten y se lo creen.
Están capitalizando lo bizarro y pasional de los hinchas del fútbol argentino como propio, mientras que a nosotros nos hacen quedar como amargos, hasta hinchas de otros clubes se prenden en esa.
Ni hablar que no hay un hincha de River con la influencia en redes que tienen sangre xeneize, la 12 tuitera, luquitas rodriguez o ese otro rubiecito que comparten siempre.

8 Me gusta

Yo creo q tambien pasa porque Boca es eso que quiere aparecer hasta en la sopa, quiere ser el club figuretti en absolutamente TODO. Un club que sea todo el ambito de vida mismo, y que boca sea sinonimo de Argentina y su pueblo.

River quiere ser algo mas distintivo y exclusivo. Como que “no somos para todos”… Entonces no le interesa ponerle la camiseta o los colores de River a todo lo que mueva. Si ni siquiera tu estadio o tu club queres que tengan tus colores… No creo que te interese levantar un plato y que debajo aparezca un escudo de River, como hace boca.

boca lamentablemente copo la parada con una identidad sumamente indentificable por todo el mundo.

River vive en una puja eterna porque no sabe cual es su identidad…

Si sos El Millonario, no podes ser el pueblo. Y si lo tuyo es la galera y el baston, no vas a ser algo q aparezca por todos lados, porque la galera y el baston no son cuestiones populares.

Esa Juana Fernanda Quintera se la pasa diciendo… “No cualquiera puede ser hincha de River”…

Una locura excluir a la gente, ya ni siquiera es el q va a la cancha, directamente marcan quien tiene q ser de River y quien no.

8 Me gusta

Exacto, es lo que digo siempre, que los hinchas de otros clubes esto de la 12, pueden decir un par de cosas y cargarlos, ahora, si ponen a River en silencio sin barra sin bombos con todo prohibido como pasó, hacen un escándalo nacional por la amargura de River, sin importar porque fue y teniendo esto mucho peor con la 12 presente.

A boca le dejan pasar todo hasta hinchadas que los odian, con River no perdonan y nos tratan de humillar siempre.

Es parte del orto eterno de estos hijos de puta, hasta en estos temas se la llevan de arriba. Los que siempre hablamos de esto tenemos que seguir toda la vida, desenmascarando estas cosas.

6 Me gusta

Tambien reflexiono y me contradigo con lo que dije aca arriba hace un rato, existe la posibilida de con todo el pensamiento green ecologista anti capitalismo(?) etc que tiene la banda que no quiera posar con marcas o este en contra de esto. Es una chance.

1 me gusta

Claro, es la pelotudes que instaló nuestra dirigencia, ni hablemos estos elitistas de hoy, y mucha gente hace la fácil y la compra.

En vez de tirar abajo el verso de River oligarca boca pueblo, muchos lo viven como “somos distintos”.

Los bosteros van todos para el mismo lado, nosotros antes que “luchar” contra los bosteros tenemos que enfrentarnos con nuestros propia parte de hinchas que nos juegan en contra, y ahí ya se pierde tiempo y energía que las otras ratas aprovechan sin esfuerzo.

Y da mucha bronca porque es tan fácil desenmascarar la mentira de boca.
Y como dijo el otro, que es lo que hablamos varios acá, se llevan el marketing del fútbol argentino como si fuera algo exclusivo de boca y no del país.

Igualmente cuando ves videos de la hinchada nuestra y las opiniones de extranjeros te das cuenta que hoy en día la mentira de boca va cayendo. Muchos extranjeros hablan de la fiesta de River y lo que es el Monumental (incluso hoy que es incomparable a lo de antes).

Antes de las redes eso era exclusivo de boca.

1 me gusta

Al contrario.

El problema pasa porque la gente confunde cuestiones sociales con futbolisticas. “Galera y bastón” es por la elegancia y exigencia en el juego, no por lo que es la hinchada. Y si un hincha no entiende esto, es porque no conoce al club y todo lo que abarca (mas allá del futbol). Lo mismo aplica para “El Millonario”.

Todo eso lleva a la gente a creer que es un club elitista. Eso, sumado al relato de la contra.

2 Me gusta

Justamente, no lo entiende. Y si no lo entiende es porque el club nunca supo que carajo inventar que abarque a todos y todos se sientan identificados.

Fijate ahora con lo de Grandeza… Te tienen que explicar mil cosas, venderte humo por doquier y tratar de hacerle entender a la gente lo q significa.

Si una frase tenes q darle mil vueltas y explicaciones y todos entienden algo distinto, es porque ese slogan no funciona.

Y asi esta River.

Boca = pueblo y carnaval.

River?

River no tiene una identificacion fuerte con algo en concreto que sea lo primero q te venga a la cabeza, tenes q pensarla.

10 Me gusta

Los slogans están sobrevaloradisimos. La gente se hace hincha por otros factores totalmente distintos, nadie se pone a ver que identidad tiene cada club.

Generalmente nos hacemos hinchas de chicos por herencia, resultados y estilo de juego. El orden es discutible. Pero no conozco a nadie que se haya hecho hincha de boca porque “sea pueblo”.

Después tenes la otra pata, que es el marketing exterior. Lo que ve la gente de afuera, y ahi entra todo el aparato marketinero de cada club para mostrarse al mundo.

Es más, hasta me atrevo a decir que ellos tienen un problema de identidad, mas que nosotros, porque están queriendo abarcar todos los aspectos donde constantemente se comparan con el resto.

1 me gusta

River es un monstruo de 2 cabezas: la San Martín y la Sívori. Somos los viejos quejosos de los Muppets y los borrachos del tablón. Los foristas de TuRiver y los termos de las redes sociales. A nivel marketing me quedo con algo que dijo un publicista muy groso (Dreyfus) hace años. No podés competir directamente con una marca en algo en lo que está muy establecido, en este caso boca y lo popular. Tenés que hacerlo tangencialmente. Ponía el ejemplo de Volvo y la seguridad, suponete que Toyota saca un auto con mejores notas en los crash tests que Volvo, no tenés que hacer una publicidad sobre eso, no va a funcionar. Sino una por lo que es famoso Toyota, no sé la fiabilidad japonesa, el andar, diseño, relación precio/calidad, etc. y recién al final aclarás al pasar ah y es más seguro que Volvo y mostrás que pasa un Volvo con los pasajeros todos protegidos con cascos y almohadas. Hecha esta larga introducción, la marca River tiene que acentuar que es el más grande, por historia, títulos, jugadores, el estadio, la innovación y al final decir ah y además tenemos la hinchada más grande y que hace los mejores recibimientos del mundo.

18 Me gusta

el slogan tiene importancia no sólo para el inconsciente colectivo sino para establecer la marca a nivel buscadores. Hoy a un smartphone o google home le decís “El más grande” y te trae noticias de River. Mirá si ahora me voy a poner a decir “ok google, vivir y jugar con grandeza”

16 Me gusta

Son 60 años de laburo bostero en los medios, desde Armando con Crónica para acá. Y que con Macri se potenció. De alguna manera hay que empezar.

6 Me gusta

Tenés que laburar el marketing, pero tenés que saber desde dónde hacerlo y qué pelotas correr y cuáles no. Es una pelotudez ponerse a confrontar si te dicen es una heladera o tal canche late, tiembla, etc. y mostrar hinchas y bengalas todo el tiempo. El Monumental es por escándalo el mejor estadio del país, tenés que mostrar que fue la sede principal del mundial y donde juega la selección habitualmente. Es más en el museo tendrían que haber camisetas de la selección de Kempes, Maradona, Messi y las grandes figuras de la historia de nuestro fútbol que jugaron con la selección en nuestro estadio. Es la casa de la selección y tiene que seguir siéndolo, sin excusas. Y por último señalar que además de ser el principal escenario deportivo del país, también lo es a nivel espectáculos y en un rinconcito mostrás todos los recitales que hubieron

8 Me gusta

Pero es futbol y es argentina; no podés dejar de lado la “pasion”,el “color” y todo eso.

1 me gusta

lo tenés que mostrar pero secundario, como al pasar, sino parece que te esforzás por ser popular. Vos tenés que resaltar al monumental por su historia, dimensiones, los eventos, con imágenes de los goles del 78, Argentina recibiendo la copa, también la apertura, luego los grandes equipos y jugadores. También Messi, porque Lionel es marca argentina y el estadio donde más jugó es acá. Incluso Maradona, casi todos sus partidos oficiales con Argentina (eliminatorias y copa América) los jugó acá. Hay que destacar eso. Selección = River. Y por último hacés mención al calor popular y la hinchada más numerosa y ponés los recibimientos, papelitos, bengalas, folklore, etc.

7 Me gusta

Y ojo que lo de la “Grandeza y el orgullo” va por el mismo lado…

De todas maneras, si River como club no siente que su identidad sea “el pueblo, el carnaval”, no me parece mal. Históricamente no lo piensa, y no se va a sumar a algo que no siente. River puede hacer marketing desde otro lado sin subirse a ese barco fácil.

El hincha de boca compra toda estas cosas y se vuelve loco tratando de viralizarlo, el hincha de River es distinto. Por eso siempre estaba la discusión en el thread del bosteriodismo, donde pienso que ellos venden más en el periodismo porque los consumidores de boca son más comprables, más boludos.

2 Me gusta

Hace rato que me viene a la mente una idea en ese estilo, incluso llegué a mandar un mail al club en su momento… cuando tenga tiempo te mando privado

el concepto básico es comparar a River Plate con el Río de la Plata en todo sentido, apuntando a lo que decís

1 me gusta

“Millonario” es un apodo perjudicial para River, porque es imposible no asociarlo a la elite económica, a una minoría privilegiada. “Galera y Bastón” es parte de eso, era la representación de un rico usando una galera y un bastón. Despues se le ha querido dar otro significado, como al nefásto “gallina”, pero todo ha sido en vano, porque no se puede cambiar el significado de palabras a conveniencia yendo en contra del resto del planeta.

1 me gusta

mañana hay reunion de socios en el club y se deberia tambien reclamar que los artistas que vengan al monumental usen el nombre river en sus redes sociales, que usen el @ del club o nombren el monumental.

si nos explotan el club para hacer recitales que exploten tambien el nombre del club.

al enano ruso ya alguien le dio la de boca y ni estando en la bombonera ya aparecio con esa remera delante de medio publico q seguro no son bosteros.

3 Me gusta

Este año lo que estuve viendo y se manejo muy bien y casi en silencio. Es lo que mueve River en el interior. En San Martin de los Andes, en La Rioja, en Chaco, una locura realmente. Lo que revoluciona River, cada vez que va a al interior, es nuestro ancho de espadas y no mucha gente se avivó.

Vos podes dejar al bostero que se quede con “pueblo y carnaval” que si la pensas ese “pueblo” no sale de CABA y del conurbano. Por que nunca se te va a ocurrir que un Pampeano, un Madrynense, un Neuquino o Entrerriano es pueblo

El país menos algunos no es una respuesta a “La mitad +1”, es una realidad
River es, y puede ser aún más, el club más federal del país si se le diera identidad por ese lado. Le comemos el higado a cualquier club, a lo largo y ancho del país

5 Me gusta

En La Rioja metimos muchísima más gente y color que ellos. Hasta el presidente de ellos sabe que son menos.

4 Me gusta