Alario por favor andate a un equipo donde tengas rodaje.
Paredes lo mismo, juega bien, pero el día que se nos planten 4-4-2 de contra y tengamos que tener la pelota nos comen crudos, le falta más marca. Creo que en un equipo en el que juegue más seguido lo corregirá, en el PSG no es fijo.
Hay varios jugadores que me resultan fija, otros interesantes, pero me preocupa la falta de calidad en los mediocampistas defensivos.
El problema de Paredes es que no juega en la seleccion como juega en el PSG. En la selección le pone más sacrificio e intenta marcar (por más que no le sale), mientras que en el PSG juega en puntitas de pie. No corre, se queda en su lugar parado siempre, no intenta nada. Solo espera que le llegue la pelota para dar un pase. Por eso los franceses lo odian. Y eso que tuvo muchas oportunidades eh.
El 5 es líder, más allá de lo que decida el DT en cancha se habla. Scaloni lo elige a él porque tiene preferencia, y Paredes aprovecha porque de otra forma es un 0 a la izquierda, pero si tuviera pasta de líder (como todo buen número 5) lo primero que hace es dejarle el penal. Es más importante que convierta el 9, no cambia nada para el equipo que ejecute el 5. Quizá estoy mal acostumbrado y pienso en lo que haría Ponzio siempre. Que los bosteros siempre te la joden, no hay dudas. Era al pedo una lucha de egos hoy, porque Lautaro se lo pidió bien y el otro le respondió con cara de culo. Es difícil sacarse la camiseta, pero si el tipo es el que más desentona hace rato…
La selección ganó 6-1. Despues se quejan de que los periodistas no hablan de juego y se quedan con estas cosas.
ya nos dieron la copa amistosos?
Ni en pedo los dejo afuera. Agüero tiene cuerda todavía y Messi ha dado muestras de estar comprometido con estos chicos.
De no pasar nada extraño no sería raro que peleemos la copa américa del año que viene con chances concretas de ganarla.
---------- Mensaje unificado a las 17:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:30 ----------
Me falta un cinco cinco igualmente. Lástima que Kranevitter anda desaparecido pero si Enzo Pérez mantiene el nivel no sería extraño que juegue la copa el año que viene.
alario estuvo en pija hoy pero ecuador no es medida de nada.
para mi el problema de paredes no es que patee el penal, eso es una boludez del juego, para mi el problema es que Argentina debería tener un cinco tapón, de corte más defensivo, que le de una mano a los defensores, paredes puede intentar cumplir esa función pero no esta en su adn futbolístico, es más un mediocentro para jugar con otro de corte defensivo que para serlo él, a la selección le vendría muy bien un jugador estilo enzo perez, que distribuya pero que a la vez sea un relojito defensivo
habrá que ver si a paredes le da para mejorar en esa función, pero en una competencia seria el mal posicionamiento del volante central te puede costar perder el partido, hoy no veo un tipo en la selección con esas características que menciono
Coincido, y se vio es un partido más duro como fue contra Alemania, donde un equipo con recursos cuando quiere te pasa por arriba con ese medio sin marca que pone. Yo no digo que no juegue, pero que jugué de lo que juega De Paul de ultima y que pongan a un 5 que si marque.
Punto aparte para lo del penal. Es un amistoso y vas ganando 2-0. Que importa si sos el designado, si el 9 lo pide dáselo hermano. Es más importante que el 9 agarre la meta y agarre confianza que el 5. Ahora por un partido en serio y jodido si, sacaselo a las piñas a Martinez si tenes que hacerlo, pero hoy no daba.
???
Sobre Inglaterra byo hice un tema sobre si a Argentina la favorecen o perjudican y uno puso una jugada de expulsión del zaguero inglés antes del gol de la mano.
Lo de México fue en 2010.
---------- Mensaje unificado a las 18:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:10 ----------
Para un poco emoción…
Casco tiene más méritos que Montiel para ir, el único tema es que tanto sirva a largo plazo por la edad.
---------- Mensaje unificado a las 18:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:16 ----------
Enzo Pérez no entiendo por que dejó de ser convocado después de 2014.
Yo no hacia referencia al rendimiento de Paredes ( ese seria otro debate) sino a la jugada puntual.
Haber, en esta seleccion no hay lideres todavía y eso se entiende perfectamente por los nuevos jugadores no tienen ni 20 partidos en la seleccion.
Luego en lo que decis sobre que la persona que es lider o tiene pasta de lider supuestamente dejaria patear a otro el penal, en eso no estoy de acuerdo en lo que decis. Yo creo que el verdadero lider justamente se caracateriza por marcar todo el tiempo su liderazgo y no ceder. Mira si cualquier jugador por ejemplo le iba a sacar un penal a Messi, Maradona, Riquelme…Zidane…Pirlo…que se yo, nombro algunos lideres futbolisticos.
Pero como vengo diciendo Paredes no solo que no es lider sino que se esta jugando su titularidad, por lo tanto es perfectamente entendible que quiera patear el penal el mismo para demostrarle al DT que tiene el carisma suficiente para ejecutar una orden ( y hacerlo bien, detalle no menos importante para un jugador que tiene 2 o 3 penales con la Argentina). Vos hablas como si Paredes ya tendria la vaca atada y se podria dar el lujo de ceder el lugar a Lautaro.
Es mas yo creo que si Scaloni le da la orden a Paredes de ejecutar el penal y despues viene el 9 y se lo saca todos los partidos ( porque no es la primera vez que Lautaro hace eso, lo hizo hace poco en otro partido)…eso seria una muy mala imagen para el mismo Paredes, ya que demostraria no tener personalidad.
La comparacion con Ponzio no me parece oportuna, primero porque Ponzio no patea los penales por lo menos en River…pero ademas porque el Club no es lo mismo que la Seleccion. En la seleccion argentina todo el tiempo estan peleando por los puestos y mas si son jugadores nuevos.
Pero tambien fijate que la discusion por los penales paso hace poco en River y todos estuvimos de acuerdo en que es Gallardo quien tiene que designar el pateador y todos deben acatar la desicion para evitar papelones en esos momentos decisivos.
Ahora segun lo que vengo diciendo esta perfecto lo que hizo Paredes, le dijo a Lautaro…" me designaron a mi y lo pateo yo…" Martinez se enoja pero no tiene razon.
Y si despues de todo esto me decis que era un partido sin importancia creo que te equivocas. EN la seleccion y mas si son jugadores nuevo no existen los partidos sin importancia…ellos se juegan el puesto.
Pero ademos si Paredes le hubise dado el penal a Lautaro como, segun vos, haria un “buen lider” despues le tendria que ceder penales a cualquier otro jugador que tambien le venga a pedir, vamos a suponer Alario, Ocampos…etc. La situacion seria un quilombo en cada partido.
Vuelvo a insistir en este punto…Paredes no tiene 200 partidos en la selecion y 20 penales metidos …como para darse el lujo de ceder en cada pena.
Despues si Pardes es malo, no sabe jugar de 5 o es un bostero fanatico de la mierda…eso es otro tema. Yo opino de este caso puntual.
“sin messi no le ganamos a nadie” “lo extrañamos”
6-1 a ecuador
el año que viene vuelve y perdemos otra copa américa, como de costumbre.
Hace poco en el partido contra Mexico, Lautaro ya habia metido 2 goles en el partido y de todas maneras le quiso sacar el penal a Paredes. Entonces el problema viene por otro lado. Es evidente que Martinez quiere patear todos los penales pero no es el asignado por el DT.
---------- Mensaje unificado a las 22:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:59 ----------
Fue fatal para Enzo errar ese gol casi hecho contra Croacia en el mundial. Eso lo dejo con una imagen pesima para el futuro. Algo inmerecido, por cierto, porque hoy en dia tiene nivel de seleccion, por lo menos para ser suplente.
Es parte del juego esto y hoy no se pueden sacar muchas conclusiones por el contexto. En un marco de generosidad y compromiso con los compañeros, porque no pasan de ser un rejunte sin una idea clara (ver los cambios), hubo un tipo que se encaprichó al pedo. Por eso se marca, no es humo sobre el VAR o macumbas de D’Onofrio. Posiblemente siguió en el vestuario, porque los 2 se quedaron adentro y el equipo volvió muy desconcentrado el en segundo tiempo. Del otro lado no había demasiado y cuando se acomodaron la ventaja creció.
Cuando aparezca Messi se volverá un problema jugar con un 5 sin marca que además no tiene pasta de líder. Lautaro Martínez no puede salir más del equipo, porque está en plena carrera ascendente. Quizá hasta ese momento no se aprecie un esquema único y modificaciones acorde a una idea fundamental.
Muchas lesiones.
---------- Mensaje unificado a las 19:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:53 ----------
Yo a Paredes lo veo similar al Enzo de River en ese rol, lo que falta es la compañía de los otros medios. Si tu compañero es De Paul no es lo mismo a que sea Palacio o Nico Domínguez.
---------- Mensaje unificado a las 19:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:55 ----------
Me encanta que haya explotado así Ocampos. Desde los primeros años de Di María que no tenemos un extremo con tanta potencia y gol.
Variantes del medio hacia arriba sobran, la zaga central es un problema pero hay pibes esperando una chance, en el medio están apareciendo otros interesantes. Se va asentando una base y una idea.
puede ser, como dije, puede ser que en algún momento crezca en la función y llegue a ser enzo, todavía le falta, enzo hoy es el mejor mediocentro argentino por lejos…
lo que decís de los compañeros es verdad, pero creo que en ese sentido la idea de scaloni es similar, poner jugadores de manejo y hábiles pero que a la vez colaboren con la marca, quizá cuando juegue palacios al lado de paredes le de una mano en ese sentido, lo que digo es que el 5 tiene que ser muy bueno y estar totalmente concentrado a los relevos y a cubrir los huecos defensivos, si falla en eso podes dar ventajas importantes al rival
Estuvo pelotudo hoy Lautaro, creo que fue innecesario ese enojo con su compañero, que era el designado para patear.
---------- Mensaje unificado a las 20:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:47 ----------
Encima De Paul lo tuvo que sacar y calmarlo, y después no salió a jugar el ST. Lo habrá cagado a pedos Scaloni.
Justamente, otro partido que de cierta forma ya estaba liquidado, dejalo al 9. Mientras más dulce esté mejor.
En 2018 nos comimos tres con Croacia y por un error grosero del arquero…
Justamente la fatalidad es que Enzo erro ese gol cuando el partido estaba 0 a 0. Yo no tengo dudas de que si Argentina comenzaba ganando el partido se daba de otra manera ya que antes del error del arquero el partido estaba parejo. Enzo despues de ese partido quedo en la mira, lamentablemente
---------- Mensaje unificado a las 00:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:54 ----------
No tiene sentido lo que decis, Lautaro ya habia metido 2 goles en 20 minutos de partido. En ese contexto deja patera el penal al designado ya que Scaloni quiere evaluar logicamente como Pardes patea los penales en los partidos, no en entrenamientos. Ahora jamas va a poder evaluar este aspecto Scaloni sino cada vez que hay un penal…viene otro jugador y le saca el penal al pateador designado.