Olmedo también se sienta en un banco de Capital Al igual que en Pichincha, una estatua del Negro fue inaugurada en la esquina de Uruguay y Corrientes bajo el título “Borges y Álvarez”. A diferencia de la obra local, en Buenos Aires está junto al personaje al que le dio vida Javier Portales. Macri se sentó con ellos [LEFT] En Rosario y ahora en Capital Federal, Olmedo tiene su propia silla. Ampliar Imágenes [/LEFT]
El Negro Olmedo toma asiento en Capital Federal. Al igual que en el barrio Pichincha de Rosario, el humorista tiene su propia escultura pero en esta oportunidad, no está solo. Junto a él, una copia fiel de Javier Portales, le da vida a una escena de “Borges y Álvarez”, el mítico sketch que hacían juntos en la televisión en los 80´.
La inauguración de la obra, instalada en la esquina de Uruguay y Corrientes, contó con la participación del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien señaló: “Quiero ser el primero que realice el sueño de sentarse entre Álvarez y Borges”.
La presentación de la nueva escultura también contó con la presencia de las “chicas Olmedo”: Divina Gloria, Adriana Brodsky, Susana Traverso, Beatriz Salomón, Silvia Pérez y Susana Romero.
El jefe de Gobierno descubrió la estatua acompañado del ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, quien señaló: “Estamos rindiendo homenaje a quien vivió por su profesión y encarnó personajes inolvidables”.
La estatua al lado de la cual muchos rosarinos y turistas se sientan y se toman fotos está ubicada en Rivadavia y Pueyrredón. Fue inaugurada en 2007, en el cierre del Festival del Humor y pertenece a la artista y periodista Carmita Batle. La escultura “Olmedo al bronce, un banco para compartir”, lo muestra sentado en un banco de plaza en una recreación también de la actuación que realizaba con Portales
Olmedo también se sienta en un banco de Capital | Rosario3.com