lo pidio ayer…
Ni parte de la nueva La 12 ni la cúpula de Los Borrachos del Tablón : Boca se comprometió con los organismos de seguridad para pedir el derecho de admisión para ambas barras bravas para el superclásico del domingo próximo. De esta forma, la entidad de la Ribera aplicará por primera vez esta medida.
Ayer, hubo una comunicación entre Pedro Pompilio, el vicepresidente a cargo de la presidencia por la licencia de Mauricio Macri, y Javier Castrilli, al frente de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (Subsef). El dirigente afirmó a LA NACION: “Le pedimos a Castrilli que nos informe detalladamente quiénes son los que tienen el ingreso prohibido de ambos lados y que luego pediríamos la aplicación del derecho de admisión”. Castrilli le dijo que no habría inconvenientes, y luego comentó al respecto: “Nosotros siempre les pedimos a los clubes que apliquen el derecho de admisión. En este caso en especial, lo aconsejo para ambas hinchadas”. Luis Buzio, el secretario general de Boca, confirmó que el club espera las instrucciones del Subsef y que los trámites podrían definirse hoy.
En el caso de Boca, para su último partido de local, ante Nueva Chicago, la dirigencia decidió, mediante una resolución interna de la comisión directiva, que 11 personas no ingresen en el estadio, según explicó Juan Damis, el gerente de seguridad del club. El motivo sería el temor que tiene la dirigencia de Boca de tener un enfrentamiento en la hinchada por la sucesión en La 12 . En la lista de los prohibidos estaban Juan Castro, quien hasta entonces era el último prófugo de la causa por los incidentes en Boca vs. Chacarita del 3 de marzo de 1999, y otros procesados por asociación ilícita, entre ellos Alejandro Falcigno, Roberto Ibáñez, Leonardo Chávez, Juan C. Alejo y José L. Fernández.
Con respecto a River, quienes quedarían al margen por el derecho de admisión son los principales involucrados en la pelea de los quinchos en el Monumental, el 11 de febrero último: Alan y William Schlenker, Adrián Rousseau, Alexis Decoste, Hernán Taboada, Martín Gonzalo Acro y Cristian Ghisletti. Pese al pedido de Boca como organizador, River también envió una nota al Subsef pidiéndole que no deje entrar a los siete mencionados para el partido en la Bombonera.
Será, entonces, un superclásico especial. Por primera vez los cabecillas de ambas barras no estarán en el estadio y de la misma manera Boca inaugurará la aplicación del derecho de admisión.
http://buscador.lanacion.com.ar/Nota.asp?nota_id=899035&high=borrachos
seguro por pedido de la 12,si nunca habia implementado el derecho de admision el puto de macri autosecuestrado