Mi idea, que no la escuché en ningún lado, es que en la siguiente temporada se arme un fixture como si jugaran todos contra todos, ida y vuelta, pero eliminando 8 fechas por sorteo para que sean 38 en lugar de 46.
No es lo ideal pero desde mi punto de vista me parece una opción que supera a la que se piensa emplear.
Otra alternativa que creo que es viable aunque un poco extrema, es la de jugar las 46 fechas. Explico por qué lo veo viable:
Tomemos el ejemplo de River que es ideal para este caso. Si llegara a todas las finales (perdiendo la de la Copa Argentina) , estaría jugando la siguiente cantidad de partidos:
Liga 46
Libertadores 15
Copa Argentina 5
Mundial 2
Recopa 2 Total 70
En el 2014/15, por ejemplo, cuando un equipo podía jugar Libertadores y Sudamericana en una misma temporada, la suma era la siguiente:
Liga 38
Libertadores 16
Sudamericana 10
Recopa 2
Copa Argentina 5 Total 71
LA OTRA VEZ GIRALT TIRO UNA IDEA… DE QUE SE JUEGUE OTRA VEZ ESTA COPA DE LA SUPERLIGA A LA PAR DEL TORNEO DE 23 FECHAS Y LA COPA ARGENTINA… oSEA QUE q se distribuya a la largo del año. Yo le agregaria que juegue fase de grupos igual. Asi le agregas 6 partidos si o si a todos los equipos… llegarian a minimo a 29 partidos sumando el torneo.
osea 6 grupos de 4, que clasifiquen los primeros 2 de los grupos y los 4 mejores terceros. De ahi octavos, cuartos…etc
Un equipo cualquiera que llegue a cuartos sumaria a los 33 partidos entre la copa de la superliga y torneo. Me parece bueno
Lo mejor para una liga competitiva es tener un máximo de 20 equipos. Después 3 descensos o 2 directos y 1 por revalida.
Ahora bien, tiene que venir un tipo con huevos y establecer 3 categorías profesionales a lo sumo. Que el resto se dividan en regionales y provinciales, incluyendo a los clubes de Primera D, Primera C y Primera B Metropolitana. Que jueguen en 1ra, 2da y 3ra los mejores equipos del país de verdad.
Para mi la liga ideal es la brasileña, es el ejemplo a seguir, es mas todas las ligas de Sudamérica tendrían que ser como la de brasil, en paraguay por ejemplo juegan 12 equipos en primera división, en chile 16, en ecuador también 16, en argentina 24, es cualquier cosa.
lo ideal es 20 equipos, 38 fechas y de marzo a noviembre y que vaya paralelo a la copa libertadores pero para implementarla tenemos que esperar que desciendan 4 equipos o sea esta sería mas o menos para el 2021/22, a mi me gustaría que ahora hagan un torneo corto de agosto a fines de noviembre que desciendan los dos peores y que ascienda 1 de la b así para el 2020 se puede hacer un torneo anual de 44 fechas
Yo la alternativa que propongo es poner una bomba en la AFAno y que se mueran todos. Afa es la seleccion la liga es de los clubes, pero en serio no como la superligarcha. Resumiendo mi alternativa es una bomba.
20 equipos. 38 fechas ida y vuelta.
4 descensos por Promoción a doble partido, sin goles de visitante y se sortea quien define de local.
Todo esto con el fin de que en la Superliga estén los mejores. Creo que la Promoción es mejor que el descenso directo para definir a los mejores equipos.
Por último, sólo mantendría la Copa Argentina. Después evaluaría emular ligas latinoamericanas teniendo en cuenta los calendarios de Copa Sudamericana y Copa Libertadores: no da dar ventaja internacionalmente nomás para jugar más copitas de leche si los demás países no tienen copas de ese tipo.
Yo lo que haría sería dividir este próximo torneo de 24 equipos en dos zonas de 12 equipos, tres ruedas, 22 partidos contra los rivales del grupo ida y vuelta y 12 partidos contra los rivales del otro grupo sólo ida, total 34, y una final entre los dos ganadores de grupo.
Si, pero me parece que aca en Argentina sería mejor 2 directos y una promoción. El fútbol es bastante malo como para llenar de clubes chicos la primera, y que los importantes, con historia y títulos, esten en la B. De esta manera, hay menos riesgo de que caiga alguno.