A ver, con respecto a lo de tira mierda, yo no lo veo así. Porque todos los pronósticos de Alonso fueron cumpliéndose uno atrás del otro, o sea… lamentablemente, no es un tira mierda, es un tipo que está batiendo la justa siempre.
Con lo de los ídolos… que yo recuerde, solamente se metió con Ramón Díaz. No con ningún otro más. Y eso vino después de una floja del Pelado. En una época, Ramón promovió a la Primera al hijo del Beto, jugó un par de amistosos inclusive. Pero el hijo había salido al padre en lo que no tenía que salir, no le gustaba una mierda entrenar (era comentado por todos que mientras los demás hacían los 12 minutos de vuelta a la pista de atletismo, el Beto se ponía en cueros y se apoyaba contra un palo del arco tomando sol)… y no había heredado ninguna de las virtudes que hacían que Angelito (y todos los demás DT) lo dejasen al Beto tomar sol cuando se le antojase. :mrgreen:
Entonces, Ramón, que se pudrió del tema, lo colgó. Pero en eso estuvo flojo. La decisión de colgarlo en sí fue irreprochable, pero si vos jugaste una pila de años con el padre, mínimo, antes de colgarlo, pegale un tubazo al viejo, que fue siempre tu amigo, y explicale qué es lo que vas a hacer y por qué. Ramón ni siquiera lo llamó y el Beto se enteró por los diarios, y de ahí venía el resentimiento.
Por ejemplo, la otra vuelta (cuando se armó el revuelo con el Chori Domínguez), Alonso no dijo ABSOLUTAMENTE nada malo del Chori. Lo único que dijo es que el 10 no era 10. Cosa que era totalmente cierta, ya que Domínguez era segunda punta, o si lo querés a la vieja usanza, para mí Domínguez era wing derecho. En ningún momento habló nada malo respecto de las CONDICIONES de Domínguez como jugador, sino del puesto en la cancha que ocupaba. Es más, recuerdo más de una vez al Beto elogiando al Chori Domínguez antes de ese incidente.
Otras peleas con ídolos no recuerdo. Bah, con Passarella, pero llamar a esta altura al Kanser “ídolo” de River es cargar a la gente, ¿no? Y además, cuando tenés a un tipo como Passarella que tuvo problemas CON TODOS, creo que el culpable no es Alonso.
Fijate en esa nota, cómo habla Centurión del Beto, por ejemplo. Como el Beto se plantó exigiendo que los premios por la Libertadores los cobrase TODO el plantel y no por proporción de partidos jugados, como quería Ruggeri (al cual la guita le gustaba más que el dulce de leche).