Alonso o Francescoli?

A ver, con respecto a lo de tira mierda, yo no lo veo así. Porque todos los pronósticos de Alonso fueron cumpliéndose uno atrás del otro, o sea… lamentablemente, no es un tira mierda, es un tipo que está batiendo la justa siempre.

Con lo de los ídolos… que yo recuerde, solamente se metió con Ramón Díaz. No con ningún otro más. Y eso vino después de una floja del Pelado. En una época, Ramón promovió a la Primera al hijo del Beto, jugó un par de amistosos inclusive. Pero el hijo había salido al padre en lo que no tenía que salir, no le gustaba una mierda entrenar (era comentado por todos que mientras los demás hacían los 12 minutos de vuelta a la pista de atletismo, el Beto se ponía en cueros y se apoyaba contra un palo del arco tomando sol)… y no había heredado ninguna de las virtudes que hacían que Angelito (y todos los demás DT) lo dejasen al Beto tomar sol cuando se le antojase. :mrgreen:

Entonces, Ramón, que se pudrió del tema, lo colgó. Pero en eso estuvo flojo. La decisión de colgarlo en sí fue irreprochable, pero si vos jugaste una pila de años con el padre, mínimo, antes de colgarlo, pegale un tubazo al viejo, que fue siempre tu amigo, y explicale qué es lo que vas a hacer y por qué. Ramón ni siquiera lo llamó y el Beto se enteró por los diarios, y de ahí venía el resentimiento.

Por ejemplo, la otra vuelta (cuando se armó el revuelo con el Chori Domínguez), Alonso no dijo ABSOLUTAMENTE nada malo del Chori. Lo único que dijo es que el 10 no era 10. Cosa que era totalmente cierta, ya que Domínguez era segunda punta, o si lo querés a la vieja usanza, para mí Domínguez era wing derecho. En ningún momento habló nada malo respecto de las CONDICIONES de Domínguez como jugador, sino del puesto en la cancha que ocupaba. Es más, recuerdo más de una vez al Beto elogiando al Chori Domínguez antes de ese incidente.

Otras peleas con ídolos no recuerdo. Bah, con Passarella, pero llamar a esta altura al Kanser “ídolo” de River es cargar a la gente, ¿no? Y además, cuando tenés a un tipo como Passarella que tuvo problemas CON TODOS, creo que el culpable no es Alonso.

Fijate en esa nota, cómo habla Centurión del Beto, por ejemplo. Como el Beto se plantó exigiendo que los premios por la Libertadores los cobrase TODO el plantel y no por proporción de partidos jugados, como quería Ruggeri (al cual la guita le gustaba más que el dulce de leche).

Bueno, si está las 24 hs tirando pálidas, seguramente alguna va a pegar.

No me refiero puntualmente que se meta con alguien, me refiero a la mala onda que tira todo el tiempo, incluso en épocas dulces. La explicación que le encuentro es el miedo que deben tener los ex jugadores ultra ídolos de los clubes a que se repita algún suceso exitoso y queden opacados. Otra explicación no le encuentro…

Nah, no lo veo por ahí. En algunas épocas lo escuché al Beto hablar maravillas de D’Alessandro, por ejemplo, mientras el Cabezón jugaba en River (jugador que por puesto y pierna hábil podía ser tenido en cuenta para coparle la parada).

Yo, que recuerde, y salvo el caso puntual de la época de Ramón Díaz, que venía por eso que te comentaba más arriba, no recuerdo al Beto tirar mierda a lo bestia en procesos exitosos de River. Y sí hacerlo desde hace 12 años a esta parte. Ahora… la puta, no es que pegó una: yo creo que si fuesen pelotas boyando, el Beto metió 150 de las 160 que dijo. Las cosas que vino profetizando todo este tiempo se dieron una atrás de la otra, mi amigo. Si es por eso, unos cuantos del foro venimos siendo tiramerdis desde hace rato… y no, son cosas que te dice el sentido común. En River hace siglos que se hace todo para el tujes, y las consecuencias siempre van a ser nefastas, salvo las veces que te libres de ellas por tener el peso específico que tiene River. No por habilidad dirigencial, desde Pintado a esta parte tuvimos un presidente más pelotudo que el otro.

Abrazos, Martín.

No sé, yo la verdad que no sólo tengo el recuerdo del beto tirando mierda estos últimos tiempos, lo vengo escuchando hace un rato largo pero capaz estoy equivocado. Que se yo…

¿Y hace cuánto que venimos de debacle? Fácil desde que se fue Dávicce (que era un chorro, eso sí, pero pelotudo no era).

Segun lo que me conto mi viejo el Beto era lo mas grande que habia, hasta el punto de que para él, previo al mundial del 78 el Beto era uno de los mejores jugadores del mundo, eso nunca lo pude corroborar por otra persona, solo por mi viejo que lo tenia de idolo

Sí, el Beto de esa época era una cosa terrible. Para esa época fue más o menos cuando empecé a ver a River seguido, y el Beto la descosía. Pensá que entró a la Selección (a pesar de que Menotti prefería a Valencia, lo llevó) dejando afuera ni más ni menos que a Bochini y a Maradona. También estuvo en los principios de la Selección de Bilardo, aunque por filosofía de juego, enseguidita se pusieron de punta los dos. :mrgreen:

Tan grosso fue que aún habiendo salido campeón River con Di Stefano, a Di Stefano los hinchas le cantaban:
Volvete para España, gallego loco,
que Alonso no te quiere y yo tampoco.

La vuelta que nos metió un gol jugando para Vélez, todo lo que le salió hacer fue volverse callado y llorando hasta la mitad de la cancha. Con toda la tribuna de River gritando “Alonso, Alonso”. Fue el primer jugador que no festejó un gol por habérselo hecho a un ex-club. Y le salió de corazón, no como ahora que antes del partido andan preguntando “si hacés un gol, ¿lo vas a gritar?”

Pero era tan asi de ser uno de los mejores del mundo? o lo influyo bastante el fanatismo a mi viejo?.

Escuche la anecdota del gol, y lo intente buscar pero no lo puedo encontrar…

Un grande el Beto, y una lastima no poder haberlo visto en su epoca.

El Beto en una entrevista dijo que Guillermo lo hacia acordar a el en lo guapo y en como nos queria pasar por arriba.

Las entrevistas con el Beto son geniales, todas.

Alonso: “Es jodido cuando tenés la camiseta más pesada enfrente” – PlayFútbol

Alonso parece ser uno de los pocos que vive, sufre y piensa igual que nosotros. Sus declaraciones le molestan demasiado a la nueva camada de hinchas, porque no conocen otra cosa que el fracaso y se aferran de boludeces.

Mal, estoy mal, estos partidos te golpean muy fuerte. La verdad no te querés ni levantar, no querés salir; dejame de hinchar las pelotas, no dejan todo, no se puede creer…”
. Así comenzó Norberto Alonso su descarga tras la caída de River en el Superclásico de verano.

“El Beto” reconoció que “contra Boca las derrotas son complicadas siempre”. “Yo con Boca no quiero perder ni a la bolita; hay que enseñarles historia a los nuevos pibes que vienen a la cancha, que conozcan un poquitito de los tipos que hicieron historia ahí adentro”, prosiguió.

El ex futbolista atribuyó esto a la falta de identificación de muchos jugadores con la historia del club: “La única que les doy a favor es que no hicieron divisiones inferiores en River, y eso pesa muchísimo. No conocen el ADN del club. Y es jodido cuando se te presenta la camiseta más pesada enfrente. Les pesan determinados escenarios”.

Esto es más o menos lo que veníamos charlando en el tema de aramixs. Los que vimos otra cosa pensamos como el Beto, pasa que hoy cae mal que diga estas cosas porque el periodismo magnifica todo. Si el Beto dice “jugamos como cagones” después sale en todas las tapas de diario y en todos los medios de televisión “Para Alonso River juega como cagon” o cosas así.
El trata de decir las cosas como son, pero lamentablemente está muy solo y la generación de hinchas cambió… hoy la palabra de Alonso no tiene el mismo peso que 15 o 20 años atras.

alooooonso, alooooonso…

El Beto viejo, posta que en estos últimos años se transformo en mi idolo, por que se involucra muchisimo mas que el enzo. el gol que hizo amagando al arquero sin tocar la pelota… MAMADERA

Lo viste? Mira que suerte tuviste che, te envidio…

Alonso

ese no es el famoso gol que no le hizo Pelé a no sé quien? y que de hecho no hay video ó está muy complicado conseguirlo? (ó estaba, no me acuerdo).

si, nunca encontre el video. pele lo erro

ese video no esta en ningun lado. Sí pasaron en Pura Quimica, cuando fue el Beto, un video pero cuando la empuja, o sea no muestran el amague.
Yo tengo esta foto

Antes que nada, los amo a los dos por igual, pero voté a Enzo por el simple hecho de haberlo visto jugar durante toda su segunda etapa en River y ser el jugador con más categoría que vi en mi vida.

Mirá, para mí lo era. Igualmente, nunca tuvo demasiada Selección con Menotti como para demostrarlo. Pero tenía las siguientes características:

• De nacimiento era derecho el Beto. Más de una vez contó que fue el padre el que le cambió la pierna de chico, obligándolo a patear con la zurda porque decía que los zurdos eran más vistosos. La puta si lo sacó bueno el padre. Como resultado, el Beto fue zurdo, pero no era que la derecha la usaba nomás para pararse, tenía derecha también.
  • Si vos te fijás en el promedio de gol de Alonso, te da algo así como 0,35. Una enormidad para ser un enganche, casi comparable con las cifras de un puntero. Te las armaba, pero además te los hacía.
  • Y la tercer característica destacable es que tenía un cabezazo letal. Es rarísimo ver un 10 metiendo goles de cabeza, generalmente son los que tiran los centros. Alonso metió muchísimos goles de cabeza en River.

Para mí le faltó más Selección. Tuvo la mala leche de lesionarse en el Mundial a los dos minutos de entrar, así que es difícil contarle mucho la Copa del Mundo '78, a pesar de que formaba el plantel. En la Libertadores fue determinante, metiendo el segundo gol en Cali en la final. De la Intercontinental, para qué hablar… la avivada de él nos dio una Copa. En ese balance, y contando con los que había en ese momento (básicamente en los '70, pensando que Maradona recién estaba en pañales) me cuesta pensar en muchos jugadores en ese puesto a la altura de Alonso. Para mí, a los destacados en esa época acá (Zanabria en Boca, Bochini en Independiente y Babington en Huracán), les sacaba fácil una cabeza a todos.