“Almeyda le va a dar muchas satisfacciones a River”
El Mono Burgos habló del presente millonario y le tiró flores al técnico de La Banda, con el que tiene una gran relación. Además, habló de la temporada que pasó y dio su opinión sobre el desempeño de Passarella como presidente.
Germán Adrián Ramón Burgos es una voz autorizada para hablar de River. Alejado de Núñez, se encuentra en el cuerpo técnico de Diego Simeone disfrutando del gran presente en el Atlético de Madrid de Falcao, pero se hizo un tiempo para hablar del presente millonario.
“El cuerpo técnico de Matías es maravilloso y seguramente le va a dar muchas satisfacciones a River, como le está dando. Conozco a todos los integrantes, han sido compañeros míos. Los veo bárbaro, con la capacidad para dirigir en Europa o donde quieran, porque han sido grandes futbolistas y van a ser grandes entrenadores. Ya lo han demostrado subiendo a River a Primera División y lo van a seguir demostrando”, aseguró en declaraciones a Esto es River.
El exarquero de La Banda explicó que no siempre puede ver al Millonario, pero que está al tanto del andar riverplatense. “A veces lo veo, lo que pasa es que acá (en España) lo pasan tan tarde que a veces juega muy tarde o coincide con nuestros partidos, pero los goles los veo”, indicó.
El Mono también se refirió a la gestión de Daniel Passarella como presidente del club. “Ha tenido que pasar un trago amargo, estar ahí cuando desciende River. Yo que lo conozco bien, no lo ha pasado seguramente bien, y creo que tomará los recaudos necesarios para que no vuelva a ocurrir. Con Daniel hace bastante que no hablo, pero no tengo ningún problema en hablar porque no tengo enemistad ni nada”, afirmó.
Consultado por una posible vuelta como técnico, Burgos aclaró que, por el momento, no es su idea, aunque no le cerró la puerta a un regreso a futuro. “No es un objetivo ahora porque yo estoy muy tranquilo acá con el Cholo. Uno tiene que seguir aprendiendo, estando ahí. Por suerte tengo un gran entrenador que aprendo muchas cosas de él. Las cosas, haciéndolas con paciencia, pueden salir mejor. Obviamente no descarto la posibilidad de dirigir solo, pero no es un objetivo cercano”, dijo.
Por último, remarcó que, esté donde esté, seguirá siendo hincha del más grande. “Yo soy uno de la casa de River, soy uno de ahí, y eso se lleva para siempre. Uno puede estar en Europa, en Asia, pero uno es de River y siempre lleva la bandera por delante. Eso va a ser así y gracias a Dios no me lo va a sacar nadie”, concluyó.