Almeyda: "Hacen muchos años River no gana asi"

Entonces de qué se quejan ahora? O bajan la línea de que las declaraciones no son importantes? Claro, no son importantes porque dice pelotudeces indefendibles…

Pero que importa lo que digan? En última instancia importa lo que uno ve y piensa, y no lo que uno escucha de boca de otro sobre el mismo partido que uno vió.

Pero a ver, la declaración del DT de River, importa. Porque da una pauta de como piensa, como labura, que ideas tiene, que vió. Lamentablemente lo que el tipo que tanto defendés declara, es un reflejo de lo que se ve en cancha. Siempre es importante lo que declara el DT de River, justamente porque es el DT de River, si no tiene inteligencia para declarar o manejar la prensa, que no lo haga.

Yo, personalmente prefiero el silencio ante la prensa, el laburo y que se plasme con éxito durante todos los partidos, acá ocurre totalmente lo contrario. Si no lo querés ver, excede mi competencia.

Seguro que te molestaría mas que declare a lo Bielsa y veas lo que ves en la cancha.
Vos pensás que Almeyda es un pelotudo declarando y un mal DT, en que te puede cambiar que desde ahora declare usando aforismos, sinónimos y palabras dificiles si vas a seguir viendo lo mismo en la cancha? Mas bronca te va a dar. Eso es lo que yo no entiendo.
Obvio que por ahí da bronca que los jugadores y el DT declaren payasadas(porque lo hacen, y en eso te doy la razón), pero bueno, después juegan y es otra historia, no hay que ser tan dramático con las palabras de estos tipos.

Juegan y es otra historia? Qué fútbol mirás? La comparación con Bielsa es una ridiculez tendenciosa para respaldar una postura endeble. Es tán fácil y cómodo evitar pensar…

¿Pero quién quiere que Almeyda genere un discurso de lirismo o relate un fragmento filosófico de la epistemología del fútbol? Lo único que se le pide a Almeyda es un poco de coherencia y realidad; y si no es capaz, de generar autocrítica y reconocer su mediocridad, que se compre un bozal y se llame al silencio.

Timba, no entendés mi punto de vista. River no juega como vos querés y no te gusta el DT. Que querés que declare? Diga lo que diga no va a cambiar tu pensamiento acerca de eso. Lo de Bielsa era un ejemplo exagerado, pero se ve que no te sirvió para que comprendas mi idea.
Caro, querés que Almeyda diga “Somos un desastre, Sánchez fué un pelotudo por hacerse echar, no estoy apto para el cargo”? Y si no declarara, como dije en otro thread, le pegarían mas todavía porque “no sabe hablar” o “porque no sabe nada de fútbol”.

Ayer respondí esa misma pregunta en éste mismo thread.

Estás haciendo una afirmación sobre un supuesto, ya se te respondió lo que planteás.

Mi ideal de tu ídolo, sería que si declara, lo haga con mesura y cohesión, que tenga la autocrítica y capacidad de análisis necesarias, no que después de perder un clásico salga en la tele cagándose de risa con el locutor de la contra y diciendo que no trabajaron la pelota parada. Por lo mismo que vos defendés a Almeyda, a Ramón lo acribillás y es muchísimo mas DT que Almeyda, y a River le dió cosas en serio, no un ascenso que todavía no sabemos si tenemos.

Almeyda ya dejó en clara que de fútbol mucha idea no tiene, y que para hablar no es el mas apto. Entonces, prefiero 1000 veces que parezca un idiota por quedarse callado y demuestre que es útil todos los fines de semana, antes de que confirme su oligofrenia durante toda la semana, y lo respalde con el funcionamiento del equipo, que para vos es fabuloso, y para mi, es magro. Tenemos diferentes criterios y niveles de exigencia, para vos Almeyda está bien y para mi no. Ojalá tengas toda la razón.

Declarar con cohesion? Que quisiste decir burro? :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Quise decir coherencia, perdonáme por demostrar ser humano. Habla muy bien de vos que rescates eso nada mas.

3 cosas y me voy a estudiar:

-Almeyda declara mal, no lo pongo en duda, es tribunero. Pero no me parece que eso tenga la incidencia gigantesca que muchos le dan.
-A Ramón le critico que es muy sobredimensionado, cuando siempre en River tuvo equipazos que prácticamente jugaban solos y él se dedicó a no tocar nada(cosa que Almeyda no hizo, él experimentó y le salieron mal las cosas por momentos).
-El rendimiento de River no me parece fantástico, sino “normal”, de un equipo promedio, salvo unos cuantos partidos donde fué realmente horroroso.

Ramón se dedicó a no tocar nada? El River del Babington era una murga… Después nosotros no le reconocemos nada a Almeyda…

Estaría bueno que des el concepto de normalidad y promedio que tenés.

La incidencia de las declaraciones de Almeyda es la de no bajar el perfil de la situación, siempre tiene algo para decir, y generalmente son pelotudeces que se prestan a la gastada o al puterío mediático.

• Por supuesto que Almeba no es mal DT porque declara mal. Es mal DT porque es corto de neuronas, y eso inevitablemente se trasluce en cuanto abre la boca. Eso es motivo para reocuparse, más allá de la punta (que quedó más que claro que es circunstancial).
  • Ya se sabe que Ramón es un DT con limitaciones, porque sin un gran plantel , no hace ningún milagro. Definitivamente NO es Bianchi, que llegó a ganar una Intercontinental en Vélez con 2 ó 3 jugadorazos y el resto, bien del montón. Pero sabe motivar, no desordena lo que funciona bien, y es bastante criterioso para los cambios. Y en el Millo, fue multiganador.
  • Que el rendimiento de River sea “normal”, en la B (NO olvidar esto) y con semejante plantel, no hace más que hablar mal del cuerpo técnico, porque lo que falla es lo colectivo. Con este mismo plantel en la B, Ramón va de paseo por la categoría.

Jajajjaja, pero por favor, le ganamos a uno de los peores equipos de la categoría, se piensa que le ganamos al Cruzeiro por la Libertadores, hace unos tres, cuatro meses, también jugamos así contra Atlanta. Además, recién a los 30 minutos del segundo tiempo con el gol del Chori me puse más tranquilo.

Resumiste lo que pienso en un texto muy bueno.

Está perfecto decir con cohesión. Una de sus acepciones es enlace. Se dice que una persona habla con cohesión y coherencia cuando enlaza palabras y frases con noción de la idea que pretende desarrollar y sentido de los tiempos verbales.

Es muy complicado debatir cuando de un lado hay conceptos y del otro resultados. Cuando de un lado se habla de rendimientos y del otro de gustos. Cuando unos hablan de bien, mal o regular, y otros de lindo, feo. Cuando unos atienden a lo táctico, estratégico, y otros ponen dibujos sin nombres ni apellidos ni características.

1. It 's true. Es más, dentro de la gramática, el significado de cohesión está más ligado al orden sintáctico, así como en otros términos, a la unificación o interconexión de palabras o compuestos.

2. En un 100%. Es difícil debatir cuando se parte de diferentes bases, parámetros y recursos.

Declar que un triunfo contra Independiente Rivadavia de Mendoza (Conocí este equipo hace máximo 2 años) se disfruta por varios dias es algo nocivo para River. Estoy convencido de eso.

Si algun día Almeyda como DT le gana a Boca con 10 ¿qué hacemos? Me lo imagino declarando “Ya está, me puedo morir tranquilo, es lo mejor que me paso en mi vida, es el partido de la historia. Esto borra haber estado en la B, borra todo!! Te corrimos por todas partes y hoy te garchamos boquitaa!!”

Limé, sory.

Y no te olvidés lo que pasó en mar del plata, corriste sin parar