Por eso mismo, el punto de Mascherano fue en esa época y lo mismo Almeyda. Mascherano claramente no es ídolo, para mí Almeyda tampoco. Y la Libertadores que puedan llegar a sacarme como argumento, me la paso por las pelotas (no la copa, sino la función de MA), no fue imprescindible 100% como si fueron Enzo o Crespo.
Al Pelado le rescato q volvió dsp de 4 años de inactividad y jugó como un león todos los partidos dejando todo y cobrando nada. Nose si era antes idolo y dejó de serlo pero hay admitir q puso las pelotas en cada partido como muchos pechos no hicieron.
Es un pseudo ídolo. Calculo que ni Battaglia es ídolo en Boca, y ganó todo múltiples veces con esa camiseta. Que sea querido no lo hace ídolo. En cualquier otro contexto normal, acorde a la historia del club, Almeyda sería eso, un jugador muy querido. Para mí los ídolos en River son los enganches o delanteros con una historia trascendente en las vitrinas del museo.
Una cosa para aclarar de Moreno. Es cierto que era hincha de la bosta, que se fue a probar ahí y como lo rebotaron se fue a River, y que en el final de su carrera cumplió su sueño de ponerse esa remera de mierda. Pero también es cierto que esa era otra época del fútbol, pasarse de un bando a otro no le caía simpático a nadie, pero tampoco era la muerte como es hoy. Un tipo con la idolatría que tenía Moreno en River, hoy, en 2011, nunca se hubiera ido a voka. El fútbol era otro, la mentalidad de la gente era otra, y los jugadores también pensaban distinto a como piensan ahora…
Eso es una total estupidez. Amadeo no es ídolo? Y además, si Battaglia no es ídolo en Boca yo me hago hincha, socio y el banderero más seguidor del Zenit.
Para mí hay 2 tipos de jugadores (más allá de los nefastos o intrascendentes): Los ídolos (Carrizo, Labruna, Pedernera, Ramón, Enzo, Alonso, Ortega), y los que estuvieron ahí nomás, pero no llegan ni a las rodillas de los anteriores (Salas, Merlo, Astrada, y Gallego).
Tenés un Mascherano, un Cavenaghi, Funes, Aimar, Hernan Díaz, Gallardo (más allá de cualquier opinión)… Que les falta algo para ser ídolo, y quizás no lo van a ser nunca pero tampoco son intrascendentes
PD: DAP/JJ la cagaron con el descenso, sino tranquilamente estarían entre los primeros grupos.
Cavenaghi tiene todo para ser el próximo idolo de River, espero que no lo desperdicie en las pizzerías. Con respecto al Pelado le falta un poco para ser idolo, salvo que salga campeon en la A no creo que llegue.
Si, de los que yo vi en vivo y en directo también entra entre los 3 o 4, pero a nivel histórico ya es otro cantar.
Creo que si al tándem Ledesma-Cambiasso se los consideraría como dos volantes centrales independientes estarían también por encima de Almeyda por lo hecho en el 2002. Otro de los que me pareció un buen volante central en los 90 fue Berizzo cuando lo pusieron ahí algunos partidos…
Jugaron muy poquito. Y Ledesma no se puede ni sentar a hablar con Almeyda. Y, a mi gusto, el mejor Almeyda es mejor que el mejor Cambiasso aunque tienen características distintas.
De los que ví en RIVER, insisto, el ranking es este:
Tomando solo la carrera futbolistica ni en pedo, y si tomas la etapa de técnico hasta ahora menos todavía.
Hablando enserio, para que un jugador sea ídolo tiene que jugar muchos años en el club,ganar cosas importantes, ser participe claves de esas cosas,tener una imagen buena en la hinchada, sentir los colores,etc. Almeyda cumplió algunas de esas, pero no todas asi que ni en pedo es ídolo.
Carrizo y Fillol son los únicos arqueros ídolos que pasaron por la casa. Excepciones notables en la historia no sólo del arco de River sino del fútbol argentino. Los demás ídolos que mencionaste son todos jugadores de 3/4 de cancha para delante. Es lo que yo estoy diciendo.