Allanan River y la AFA (denuncia c/Aguilar-Grondona-Passarella y más)

Comunicado de prensa

River Plate colabora con la justicia en la investigación de la gestión anterior y rechaza una irresponsable imputación por “inacción”

El Club Atlético River Plate informa que durante el día de hoy fue objeto de un procedimiento judicial ordenado por el juez federal Claudio Bonadío, secretaría del Dr. Carlos Cearras, a raíz de una causa iniciada por un particular por administración fraudulenta contra la gestión anterior en la que también se le atribuye a la actual gestión una supuesta inacción frente a las conductas denunciadas.

El personal que tuvo a su cargo el procedimiento se incautó de documentación oficial del Club. Durante la mañana también se realizó un procedimiento en el domicilio del presidente del Club, Sr. Daniel Alberto Passarella, en el que los funcionarios actuantes no retiraron material alguno.

Cabe destacar que en todo momento el Presidente, los directivos y el personal del Club prestaron absoluta colaboración con los funcionarios que diligenciaron los procedimientos.

Independientemente del curso de la causa, River Plate informa que desde que asumió la actual gestión inició acciones legales de carácter patrimonial contra el anterior presidente, José María Aguilar, y el secretario, Mario Israel, por aproximadamente US$ 4,5 millones.

Asimismo por iniciativa del presidente Passarella se planteó ante la Comisión Directiva la promoción de querella penal contra las anteriores autoridades por pago de sobreprecios en la construcción del Museo de River Plate.

Por otra parte las actuales autoridades promovieron otra causa por adulteración de documento y defraudación por abuso de confianza contra una cooperativa financiera que operaba con el Club durante la anterior gestión.

En el mismo sentido, las autoridades del Club Atlético River Plate han demostrado una actitud absolutamente proactiva en defensa del patrimonio de la Institución al presentar en forma exhaustiva e inmediata toda la información requerida en la causa penal en trámite contra las anteriores autoridades por administración fraudulenta en el Juzgado de Instrucción N° 4.

Todo lo expuesto sintéticamente en esta Información de Prensa y la incuestionable y diligente conducta desarrollada por las actuales autoridades, rechaza y contradice la irresponsable imputación formulada por el denunciante en la causa que dio lugar a los procedimientos de hoy.

la unica manera que tienen de colaborar con River es llendose ,manga de hijos de remil puta ( o muriendose ,tambien es otra opcion)

Tristemente, lo más probable es que todo esto quede en la nada…

La única condena que pueden sufrir todos los que nos arruinaron es la nuestra: La Social.

Ojalá vayan todos en cana. Ojala paguen del primer al último dirigente que se enriqueció a costa de la pasión sana y la ingenuidad del hincha. No solo en River, también en todo el fútbol argentino. Ojalá.

Son una manga de hijos de puta.

No se si ya lo pusieron esta nota de Clarin (audio en el link de la pagina.)

“Todo lo que se hizo en este último tiempo fue un desastre”

[LEFT]27/09/11 - 11:06

[/LEFT]
Lo dijo Alejandro Sánchez Kalbermatten, el abogado que presentó la denuncia por presunta administración fraudulenta en River. “No se puede hablar de vaciamiento y no hacer nada. No se pude dejar que esto prescriba”, agregó.

El abogado que está detrás de la denuncia por presunta administración fraudulenta en River Plate es Alejandro Sánchez Kalbermatten. Habla rápido, pero eso no le impide ser claro mientras abre el paragüas y explica que ni siquiera es hincha o socio del club que hoy en día juega en la Primera B Nacional. “No se puede dejar que un club como River esté como esté, que se hable de un vaciamiento sin que se haga nada. No se pude dejar que esto prescriba”, afirmó hoy el letrado.
La presentación, según explicó hoy Sánchez Kalbermatten, data de mismo día siguiente al escandaloso descenso de River ante Belgrano de Córdoba, con los tristes incidentes en el Monumental. “Promoví la denuncia porque interpreté que, por el flujo de fondos que entra del programa Fútbol para Todos a la AFA, y de ésta a los distintos clubes, hubo un desmanejo de ese dinero por parte de River, que deriva de alguna manera en vaciamiento, en administración fraudulenta y, de alguna forma también, creo, influyó en el descenso”, aseguró el abogado.
Sin pausa, Sánchez Kalbermatten considera que no se puede dejar ninguna punta suelta. Por eso, su presentación alcanza a la anterior gestión de River encabezada por José María Aguilar; a la actual de Daniel Passarella, a la AFA y su presidente, Julio Grondona, e incluso a la consultora KPMG, encargada –según informó tiempo atrás el propio Kaiser- de la auditoria a la administración de Aguilar.
Sobre el operativo en KPMG, el abogado afirmó que la idea, probablemente, es “secuestrar la auditoría famosa, que supuestamente está hecha pero nadie la conoce. Hay que ver si existía, o si era para los giles”.
Todo lo que se ha hecho en este último tiempo fue un desastre. Ellos (los dirigentes) se encubren porque parte de la gestión actual es parte de la anterior, que es la peor del mundo. Si seguimos hablando, nadie hace nada y cuando nos queremos acordar, ya prescribió”, afirmó Sánchez Kalbermatten, quien citó como ejemplo que “las famosas ‘causas’ que dice Passarella que le hizo a Aguilar son en realidad mediaciones. Las mediaciones no existen: son antesalas de juicios civiles. Y estas son cosas de corte penal, criminal. Si un tipo se robó la plata de un club, hay que buscar dónde está la plata”.
En diálogo con Radio La Red, el abogado se mostró conforme con las actuaciones realizadas hoy y detalló que “varios socios de River se presentaron como parte querellante. Eso es importante para que la causa se mueva”.

“Todo lo que se hizo en este último tiempo fue un desastre”

El abogado este q hace la denuncia, supuestamente no es hincha de River y no tiene nada q ver con el club, ahora me pregunto, q beneficios obtiene haciendo esta denuncia??De dónde sacó tanta información??
Para mí, q atrás de todo esto hay algún dirigente queriendo sacar rédito político.

Si es así, q por favor lo saquen al kaiser con los pies para adelante y q devuelvan la guita q se robaron, hdp!!

Pensar que hace poco me cayó la Afip y me pidió cada boludez … te citan por comprar usd 2.000.
A estos tipos la Afip nunca les preguntó de donde sacaron la guita para comprar semejantes casas, autos, etc. y tener esas cuentas bancarias? Y a sus testaferros? LPMQLP

Yo también me pregunto lo mismo. Por qué de la nada un abogado X decide denunciar a estas personas, qué es lo que obtiene? Prestigio? No se está metiendo con cualquier persona ni en cualquier causa tampoco, esto es algo serio y de alcance nacional y, si llega a concretarse lo peor (que seguramente no ocurrirá) hasta mundial.

Si, a Passarella una vez…y tuvo que ir un dia a una escuelita como castigo.
Quien dijo que no hay justicia?

Leyendo estas noticias y comentarios pienso como este hijo de puta de Passarella se cago en todo por la guita y el poder, la verdad no lo entiendo tenia todo para triunfar rica historia como jugador, como dt algo hizo, cuando gano la eleccion tenia el apoyo de la gente y no le importo un carajo toda su carrera y lo cambio por estafar a river, la verdad esta clase de gente no las entiendo mira que tiene plata eh no se caga de hambre. Y de los otros no hay que agregar mucho que lo hicieron mierda a river esos se merecen los peor los odio a los tres (Aguilar, Israel, Passarella) y a toda la manga de ratas que los siguen HIJOS DE PUTA!!

Este abogado tendrá alguna prueba sustentable que hubo adminmistración fraudulenta? O sea, es obvio que la hubo, pero con lo que imagina o escucha que pasó no creo que pueda llevar a cabo allanamientos en el club, los domicilios de Passarella y Aguilar y en la AFA. Algún sustento debe tener, no?

Creo que ya es hora de que nos muestren pruebas publicamente porque estoy cansado de que tanto periodistas como este abogado salgan a vender humo y despues queda en la nada pero como son tan cagones o lucran con el presidente de turno no dicen nada y mientras tanto a los hinchas nos boludean.Si tienen algo MUESTREN!

esperemos que todo esto sea en serio y no un abigaducho que esta buscando camaras y la puta que lo pario que vallan todos los hijos de puta en cana ya me tienen harto todos estos imbeciles tratando de figurar a costa de seguiir ensuciando a river

Que se mueran todos la re puta que lo pario cuando van a hacer justiciaaaaaaaaa

Segun Fox Sports Radio del Plata, el abogado es hincha de boca…increible.
Si saca un conejo de la galera es para aplaudirlo de pie…

De seguro que sí,ya que no se le toma relevancia a este tipo de denuncias si no tenes con que sustentarlo,sobre todo si ya hubo allanamientos tanto en River como en los domicilios particulares de los acusados…
Igualmente opino sin saber y estar informada del tema verdaderamente,pero supongo que sera así.

Sí, es lo más seguro. Yo también supongo lo mismo, pero como lo escuché declarar al abogado y no dijo nada respecto a pruebas, sino a lo que “todos decían que pasaba” me surgió la duda.

Dudo que el abogado tenga pruebas de algo. Ya tuvo un conflicto hace unos meses con Maradona, cuando se anunció como su apoderado y el actual DT de club árabe de mitad de tabla lo desmintió.

Quizás sea un figuretti marca acme.

Con que caiga preso aguilar ya me pongo contento, les deseo la muerte a esos 3 hijos de puta.

Y sin pruebas puede llevar a cabo allanamientos en el club, la AFA y domicilios propios? Por lo menos imagino que debe ser reconocido, aunque por lo que leí no tiene muy buena fama.