Alguna vez pensaste en suicidarte?

pablo sabe que tenes todo mi apoyo y si necesitas ayuda estoy dispuesto a ayudarte, me pongo en tu lugar y me pongo mal, me duele que estes pasando esta situacion, yo me intente suicidar por una PELOTUDEZ IMPORTANTE, yo soy enfermo de huracan, corria el año 2009 y huracan perdio una final contra velez por salir campeon, faltando siete minutos para que terminara el partido nos robaron, toda mi vida mi sueño fue ver al globo campeon y estuve destrozado durante unos meses, destrozado, estuve muy mal y una vez despues de un partido contra san lorenzo en el 2009 que perdimos 2 a 0 estaba muy muy mal y en un estado muy nervioso de locura y me intente suicidar, gracias a dios no me puede suicidar y despues de eso, tardo un tiempo pero me pasaron cosas hermosas, me hize muchos amigos y mi vida mejoro muchisimo y de yapa vi al globo campeon y me tome revancha, mi humilde consejo es que no te suicides por que la vida siempre da revancha yo te di mi ejemplo, a ver es una locura y una ESTUPIDEZ suicidarse por el futbol, pero en ese entonces yo estaba mal de la cabeza, me destruyo la vida durante unos meses la final contra velez, aparte tenia 15 años y era muy inmaduro, ahora madure bastante…, pero te digo y lo vuelvo a repetir la vida siempre da revancha, estoy dispuesto a charlar con vos y apoyarte, por que no mereces que tu vida termine.

9 Me gusta

Eso no te lo dire.

Pd: no tomen en serio a las personas que lo van a contar abiertamente acá…

Y en donde hay que contarlo? en un club secreto y anonimo?

Es un tema vivir así. Yo hace años que vivo así. Ya de por si fuí un accidente (lo que se dice “un forro pinchado”) que no me abortaron porque cuando mi vieja se enteró que estaba embarazada era tarde. Mis viejos se separaron cuando era bebé, he pasado las peores mierdas que se te puedan ocurrir, y más también. He perdido a mis amigos, con mi familia me llevo muy mal. Hace años que mi vida se reduce a salir de mi casa, caminar 5 cuadras, doblar a la derecha y hacer 4 cuadras hasta llegar a mi laburo, para salir y hacer el recorrido inverso. Hay gente que me pregunta sobre que hay doblando a la izquierda después de las primeras 5 cuadras y me da vergüenza decirle que no tengo idea, lo mismo cuando me preguntan el nombre de la calle que sigue después de mi laburo (ahora hace poco me aprendí el nombre de la de “a la vuelta”, mientras que la otra esquina y “la de la vuelta de la mano de enfrente” todavía ni idea). Mi vida se limita a eso hasta los fines de semana, donde me quedo hasta que me venza el sueño para despertarme y boludear hasta que me vuelva a vencer el sueño, a esperar otra semana de laburo. El tema es ¿que ganás con suicidarte?. Le di muchas vueltas al asunto, y no es tan simple.
Lo copado sería “accionar” y que se termine todo, muy lindo en los planes. Pero ¿y si sale mal? yo tengo mi vista, mis manos, mis piernas, mirá si quedo vivo y encima no puedo jugar a un jueguito o mirarme una peli o mirarme una serie comentar boludeces en un foro. Es todo un tema. Peor aún, en un estado donde quedás tirado en un lugar donde ni siquiera podés hacer lo que quieras. Sigo considerando el suicidio como una opción muy interesante. Pero mientras tanto, espero. ¿esperar que? no se, no sabría decirte. Lo cierto es que ya se las posibilidades del suicidio: o se termina todo, o todo sigue pero peor. Entonces, mientras, busco otras cosas. La vida no es tan simple. Cuando decis “se supone que uno vive para ser feliz o por algún tipo de motivación” ¿es así?. La vida es lo que hay, lo que tenemos y lo que no, lo que podemos cambiar o lo que no. Quizás a veces nos enfocamos en aquello que no tenemos y no valoramos lo que tenemos. Fijate a mi, acá, quejandome de mi familia y vos ahí del otro lado quejandote de no tener la tuya. Vos diciendo que no hay nadie que lamente tu muerte y acá 5 boludos escribiendote o preguntandote como estás (que, en realidad, solo quieren saber si seguis vivo para no lamentarse de no poder haber hecho mas) o tipos escribiendo chistes porque no saben que decir y tal vez de rebote te hagan sentir un poco mejor. Lo he visto antes, me ha pasado a mi y quizás no lo supe ver como si lo veo ahora. Acá si algún dia no aparecés mas, seguramente muchos se lamentarán, quizás no se lamente quien vos quieras que se lamente, pero así es la vida lamentablemente. Yo te veo a vos y digo “mierda, ojalá yo volviera a tener 24 años” y no tengo 60 y 80 como los que suelen decir eso, cumplo 30 mañana. Como diría Forrest Gump “la vida es una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar”, pero lo que no te dice es que la caja no tiene cambio ni devolución. Algunos bombones son feos, otros zafan, y en mi caso espero que en algún momento me toque alguno rico, y sino en algún momento la caja se acabará o me pudriré la tiraré a la mierda (= suicidarme). Vos estás en la mejor parte de la vida, deberías intentar buscar cosas positivas en vez de enfocarte en las negativas.
Hay cosas que uno no puede cambiar, cosas que no son como uno quisiera que fueran, y es al pedo darle vueltas. Pero también existen cosas que dependen de uno. Buscá algo que te guste (algo tiene que haber) y dale bola a eso. No importa que tan minimo sea, por lo menos aprovechalo porque es acá, con un plomo en la cabeza no sabes lo que viene después (si viene algo). Yo estos años me miré animes (cuando era chico no podía), jugué jueguitos que nunca pude tener, miré pelis que nunca pude ver, miro series, disfruto ver a River por tele (porque tampoco lo podía ver y lo seguía por las tapas de los diarios en los puestos de la calle). Si, no tengo novia, no tengo amigos, no tengo relaciones afectivas, no me interesa tenerlas, y busco cosas que me interesen mientras veo si pasa algo interesante en mi vida. Ahora, lo que si se por tener unos (pocos) años mas que vos es que las cosas no cambian, están las cosas que son como son y las cosas que uno cambia.
Mientras yo siga mi ritmo de vida no voy a tener novia ni amigos, nadie me va a venir a golpear la puerta para salir a tomar una birra o para echarse un polvo porque sí. Como tampoco volveré a tener padre o una familia felíz como en las peliculas, o volver a tener mi circulo de amigos o lo que sea. Lo primero porque yo no hago nada para que cambie y lo segundo porque yo no lo puedo cambiar. El tema es aceptarlo y continuar. La vida no es color de rosa, todo el mundo tiene sus problemas, que no son ni mas ni menos que los de uno. Para vos mis problemas deben ser una boludez, como para otros serán los tuyos, como para el tipo que en este momento le chocaron la ferrari y le duele en el alma, que a todos acá nos parecerá una boludez pero no hace el dolor del tipo menos real.
El problema es que muchas veces escuchamos conceptos o nos venden cosas bastante alejadas de la realidad. Que el tiempo cura las heridas, que la vida es bella, que tenemos salud, que los pajaritos cantan, que hay gente que está peor, etc. Lo cierto es que cuando nos dicen esas cosas lo que nosotros entendemos es “blablabla-no-tengo-ni-la-mas-puta-idea-de-como-te-sentís-y-soy-un-pelotudo-que-se-cree-que-se-las-sabe-todas”, simplemente porque nos cuesta aceptar que la vida es una verga (porque es larga, es dura, y te da sin vaselina) debido a todas esas ideas estupidas de la felicidad y el mundo hermoso que tenemos y toda esa pelotudéz del flower power de los '60. Lo cierto es que, parafraseando a Confucio, a veces nos toca aceptar aquello que considerabamos inaceptable. No se si alguien lo dijo alguna vez, pero yo siempre digo que las cosas son como son y no como uno quiere que sean, y en la medida que (consciente o inconscientemente) aceptamos eso, podemos lidiar con nuestros dolores. Morirnos nos vamos a morir, por decisión propia como el tema del thread, o por cuestiones naturales o por acción de otros. Mientras tanto, ¿que podes perder?, al menos intentá buscar algo en esta vida que hacer antes de tomarte el palo hacia donde no lo podés hacer. El tiempo no cura las heridas como mucha gente cree/quiere creer/quiere hacerte creer, simplemente aprendemos a llevarlas, y aprendemos a aceptar que no tiene sentido volvernos locos o deprimirnos por aquello por lo cual no podemos hacer nada al respecto. Es la mano que te tocó, y no se puede barajar de nuevo. O jugás tus cartas o te vas al mazo.
Como te dije, yo sigo pensando todos los dias en eso, pero mientras tanto hago cosas que quiero, que están en este mundo y en otro no se sabe. El dia de mañana, se verá, no se. La opción siempre está, pero es la solución final, no hay vuelta atrás salga como salga. Mientras tanto, trato de disfrutar esas pequeñas cositas, ya cumplo 30, el tiempo de vivir una vida plena se me acorta, pero acá estoy. Es jodido sin saber especificamente tu problema, pero todos tenemos los nuestros, ese problema grande que nadie entiende, que nadie sabe como se siente, que nos tira abajo y no nos da ganas de seguir.
Pero bueno, es jodido por los estandares que estamos acostumbrados, todo se trata de vivir felices y contentos en familia comiendo la cena y riendose y salir con los pibes los fines de semana a tomar quilmes y sacarnos selfies para que las perras nos den likes y nos inviten a enfiestarnos porque usamos axe. La vida es otra, mas jodida, mas dificil de llevar y con pesos que tenemos que aprender a cargar y buscar esas pequeñas cosas, esos ratitos donde todo deja de ser una mierda o el mundo deja de existir. Una peli, un libro, un deporte, un laburo, un proyecto, algo. Y sino, esperar, quien sabe que pasa mañana. O mejor aún, quien sabe que podemos hacer que pase mañana. Pero aislarse, deprimirse y dar vuelta a asuntos que no podemos solucionar es simplemente intentar salir del pozo cavando (y te lo dice alguien que está adentro de un pozo, y cavó durante años). Obviamente con los años perdí las fuerzas para intentar dejar de cavar y buscar una soga que me ayude a salir, y un poco también el miedo de salir y darme cuenta que sali tarde y tener que aceptarlo. Espero que no te pase lo mismo y puedas darte cuenta a tiempo.

perdón por lo largo, a veces cuesta plasmar una idea en temas tan complejos, creo que así y todo no creo que entiendas bien el mensaje que quise dejarte.

15 Me gusta

Mucha gente piensa en el suicidio, pero el cerebro es inteligente, sólo quiere sobrevivir y por eso siempre está ese “No se que” que te lo impide. No es más que un instinto.

Yo lo veo muy complejo, es decir, imagina el universo dentro de, no se, 100mil millones de años (muchos años? Imaginate que ya pasó masomenos esa cantidad desde el nacimiento, o sea NADA)

O sea, no tiene sentido sufrir una vida de mierda, infelices, si de igual manera todos terminamos en el mismo lugar; mueras hoy, mañana o dentro de 10 mil años la vida sigue siendo carente de sentido.

//youtu.be/K6wARcCKosg

PD/ Ya pensé en el suicidio y no me renta, para matarme a mi antes me llevo a 40 (?

Pensé onda que se sentiría que te pise un tren o ponerte un cuetazo… Pero nunca en mi puta vida pensé realmente en matarme ni mucho menos intentarlo y se que si un día lo quiero hacer no me darían los huevos.
Igualmente creo que todo problema tiene que tener una solución, como bien dicen si estas solo podes inscribirte en la facultad, ir a algún club, boludear. Matarse no es la solución de nada

---------- Mensaje unificado a las 14:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:40 ----------

De ultima si te queres matar andate a Siria y hacete terrorista, que se yo

Pablo, no hagas boludeces.

He decidido hacerme cargo de mi propio destino, ya no tengo ninguna motivación para seguir viviendo. El dolor y la tristeza forman parte de mi vida desde hace mucho tiempo, seguramente la mayoria que lea esto no lo comprenda, es logico y entendible teniendo en cuenta que no vivieron una situacion asi (y espero que nunca les pase).

Aunque jamas lean esto me gustaria dedicarle unas palabras a mis viejos quienes decidieron tener un hijo al cual nunca demostraron cariño, para que traer un niño al mundo si no tenes ganas ni tiempo de criarlo ni de mostrarle afecto? Nunca les interese, me dejaron solo y ellos son los mayores culpables de mi decisión. A pesar de todo no guardo rencor con ustedes, me voy en paz.

Para el resto de familiares que sinceramente no creo que derramen ni una lagrima por mi muerte. Espero que sean felices sin mi.

Para mis hermanos los cuales nunca les importe ni fui parte de su vida, no hay palabras para describir el sufrimiento que me causaron.

Para aquellas personas que creia que eran mis amigos y siempre me dejaron solo cuando los necesite.

Para todas las demas personas que no me prestaron atencion o me despreciaron cuando quise entablar alguna tipo de relacion.

Y por ultimo

Para todos los usuarios que me dieron palabras de apoyo, sin conocerme hicieron mas por mi que todas las demas personas anterior nombradas, les agradezco desde lo mas profundo de mi corazon.

Para todos ustedes, adios.

1 me gusta

Se mató? 8|

no seas boludo, chabón.

Uh

A menos que tenga un fierro, no creo que se mate

hay que tener los huevos eh

ojala esto no haya sido cierto y se haya arrepentido sobre el final

pero comprueba claramente como estamos todos rodeados de gente de mierda, asi sea desde amigos hasta familiares, nadie safa, todos son traicioneros y todos son mierda en algun punto

no existen las personas incondicionales, siempre en algun momento te dejan en banda

lamentablemente en esta vida hay que saber bancarsela solo y no depender nunca de nadie, ni de una novia , ni familiar, ni amigo, siempre todos en algun momento te van a cagar o dejar en banda, pero claro, creo que una de las cosas mas dificiles en la vida es poder saber vivir solo y no sufrirlo

mucha impotencia me da ver esto que por culpa de gente de mierda termine sucediendo esto o que haya estado al borde de suceder si es que no se concreto .

esperemos se haya arrepentido y aparezca proximamente :cry:

1 me gusta

cuando trajimos a paniagua

8 Me gusta

según su texto la culpa fue de los padres, de los hermanos y de los amigos… todos en cana x homicidio

leyendo bien lo de pablo, es dificil tratar con una persona que ya viene con ese pensamiento todo el tiempo, es decir, no hay una manera de convenserlo si es que su idea es de suicidarse, y las palabras siempre van a ser las mismas desde todo los puntos de vistas y para esas personas creo que siempre le digan lo mismo es cansador, quiza lo aliente, pero me imagino que siempre le deben decir lo mismo, yo pienso que necesitaria un psicologo, no se, hagan una reunion entre la gente de TuRiver y que pablo se prenda, cosas que lo saquen de esas cosas que esta pasando, la verdad, repito, es dificil tratar con una persona que ya tiene plasmado ese pensamiento desde hace tiempo, ojala no le haya pasado nada.

Bueh, este thread no puede seguir abierto, esto era para opinar y no una incentivacion para cometer suicidio.

---------- Mensaje unificado a las 21:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:45 ----------

Esta desconectado, pensar q ni el torneo le daba una sonrisa al estar siempre primero, q feo esto la verdad, siempre pense si algun user conocido murio anteriormente, pero q muera asi es demasiado.

La reputa madre que lo pario :frowning:

1 me gusta

Quizas si algún mod le revisa el perfil puede sacar su mail? No se, quizas hay alguna forma de contactarlo