Alexis Sanchez - Inter de Milán

Mentirita Pedro? Metió goles en todas las finales de los 6 torneos que ganaron en el 2009. Limitate al Rincón de la Pavada nomás, tony…

Es verdad que ha convertido goles en muchos partidos claves y determinantes, pero por otro lado, no es un jugador activo, con mayor incidencia e intervención en el juego del equipo. En cada gol de Pedro no veo mayor mérito por parte de él, por lo qué, con otro equipo, no sé sí tendría el mismo marcador de Gol a favor.

Igual tampoco que el Udinese es Sanchez y 10 mas.
Inler e Isla son importantisimos. Y la estrella del equipo es el toto Di Natale.

No, Sánchez no es el único jugador con incidencia y relevancia en el Udinese, pero de que incide, incide, y no sólo a través del Gol, sino también a través de la unificación y generación del juego, cosa qué, Pedro no.

Por otro lado, es verdad que Mauricio Isla es una pieza fundamental del equipo, pero ni por asomo, tiene la implicancia de juego que tiene Sánchez; más allá de aportar en el funcionamiento, tiene individualidad.
El hecho de que Dí Natale sea más goleador, no lo convierte en la figura. Gran parte de los Goles de él son pases y asistencias nacidas de los pies de Sánchez.

En fin, no sé por qué llevar la discusión al extremo. Dí que a tu parecer Alexis no vale 60 millones de dólares o no te cautiva, pero en características e influencia de juego, no es ni por casualidad comparado a Pedro.

Por que extremo??
Ya lo que pienso lo dije en el primer mensaje. Despues este tony dijo que pedro era una mentira y que sanchez resaltaba en todos lados, y para mi no.
No entiendo cual es el problema.
A parte, influencia de juego… y si, claro, es un poco mas facil destacarse en el udinese que en el barcelona. No te parece??
En caracteristicas son muy parecidos. Por algo lo nombre a Pedro. Es mas, diria que Pedro aporta mas al equipo porque es menos morfon. Alexis ayuda mas en la recuperacion.

Cautiva no es la palabra, pero es un jugador que me gusta mucho. Pero tampoco lo inflemos tanto.

Para mí, Alexis es bastante más que Pedro, que si lo sacás del Barcelona creo que pasaría desapercibido. No le veo muchas virtudes, más que buena definición en el mano a mano, velocidad que la suele desperdiciar por falta de inteligencia (sobre todo cuando encara a un defensor, muchas veces va al choque). Me parece que su punto fuerte es sin pelota, en los piques al vacío, pero es un jugador fácilmente reemplazable.

Para mi Alexis es mas que Pedro, pero no tanto. Nunca como para pagar 40millones. Ni en pedo.

El holandes Elia es uno no es tan bueno, pero es muchisimo mas barato, y tiene mucho futuro.
O Ashley Young

El extremo por contraponer la crítica de Pedro con un “Alexis más diez”, cuando nadie lo señaló así.

Lo de la influencia va según el contexto. En el Barcelona por ahí es más difícil destacar por el rodeo de figuras. Pero por otro lado, esas mismas pueden contribuir y potenciar tu labor. Pedro no es Lionel, Xavi o Iniesta; jugadores que realmente inciden en el equipo y tienen repercusión en la ejecución del fútbol. Gran parte de los goles de Pedro son mérito de otros jugadores. Sin ir más allá, el otro día en el partido del Barcelona, Pedro anotó un Gol sin haber hecho nada durante todo el partido. ¿De dónde nació la maestría? De Iniesta.

En características no se parecen en nada. Sánchez más allá de lo firuletero que pueda parecer, es un jugador hábil, desequilibrante, encarador, y ni hablar del poder de recuperación. Sí, muchas veces peca de morfón y es parte de la individualidad de su juego, pero también es jugador que suele establecer conexión y asistencia con sus compañeros. Sánchez no es el mismo de River. No sólo maduró mucho la terminación de jugadas que era algo de lo que solía carecer, sino también juega en la posición y con la libertad que en River nunca se le dió.

No lo voy a inflar ni a vender como la revolución mundial, pero entre Pedro y él, no hay mucho que comparar.

Coincido, es lo que señalé más arriba. No sé si en otro equipo tendría el mismo marcador a favor. No le veo incidir en el juego, no lo veo mayor participación y complemento de juego. Sí, ha aportando en Gol, pero el entorno en ese aspecto le facilitó siempre la labor.

Es que se manejan números muy altos en el mercado, no sé cuán excesivo sería. Después de la locura que hizo el Barsa con el cambio Etoo por Zlatan más 40 palos si mal no recuerdo, no me sorprende nada.

Igual, para mí, le errás en que es más fácil destacarse en Udinese que en Barcelona. Yo lo veo al revés, en un equipo donde sos un actor de reparto como lo es Pedro, donde el sistema de juego se crea desde más atrás, y solo suele tocar atrás o a un costado como lo hace él (salvo que esté mano a mano con un defensor), y en el que es Messi el que casi siempre rompe líneas. Yo no veo tanto méritos en hacer eso, como sí los veo de Alexis en Udinese, donde la mayoría de las veces es necesario una jugada individual que apile 2 ó 3 rivales para generar peligro, y de esas el chileno hace un par por partido.

Bueno, yo no lo veo asi. No solo que los veo parecidos, sino que para mi Pedro participa mucho en el juego. Por el simple hecho de que es imposible no hacerlo en barcelona. Esta temporada tiene 21 goles y 10 asistencias. No se cuanto tiene Alexis, pero dudo que lo supere por mucho.

Ahora, con lo de Alexis + 10, yo nunca te hable a vos. Ni siquiera lei, asi que nunca me podria haber referido a algo que dijiste.

No se, yo a Henry e Ibrahimovic no los vi tener los numeros de Pedro.

A parte, vos mismo lo decis. Si es un actor de reparto en un equipo, como se va a destacar? Ahora donde son todos perros, es mas facil que un jugador bueno se destaque.

Para mi subestiman mucho lo dificil que es amoldarse al sistema de barcelona. Se creen que cualquiera entra ahi y juega de memoria.
Afellay era la estrella pero por leguas, de la liga holandesa. Jugador de seleccion. Y le esta costando una barbaridad.
Adriano era una animal en Sevilla, y en el barça ni fu ni fa.

Solo rinde en el barcelona porque tiene a pibes que le muestren como jugar, que le marcan el pase. No digo que es malo solo que no tan bueno como lo pintan. 'mentirita pedro" es porque esta mucho mas inflado de lo que es. Como dije, el 2do peor jugar del equipo despues de valdez.

No sé la estadística con precisión, pero a la hora de hablar de características, no lo creo fundamental. Para comparar, a veces hay que saber establecer correlacionalidad. No es lo mismo comparar el marcador de Gol que tenía Farías con un equipo que generaba mil veces más opción de Gol, que llevarlo a la situación actual.

En el Barcelona, los jugadores con menor relevancia o peor rendimiento deben ser el aludido Pedro y Busquets. El juego del Barcelona es soportado en el mediocampo, así que Pedro por ahí por posición no requiere de mayor participación. Por lo qué, su inactividad en el funcionamiento, no suele cobrar mayor relevo ni consideración.
¿En dónde veo el mérito de Sánchez? En la fabricación de la opción para él o el equipo. Y ahí, según mi parecer, Pedro carece mucho más. Creo que mucho Gol atribuido a él, es servido.

Por lo demás, rarísimo. Será casualidad, quizás…

La verdad no entiendo por qué comprar a Sánchez? Más allá de que sea crack, a quién va a reemplazar? El barça ya tiene a Afellay y Bojan, por ejepmlo.

No, para mi hace falta que compren uno para reemplazar a Pedro. Pero 40 millones tiene que ser bastante mejor. Y Sanchez para mi no lo es.

Di Maria hubiera sido un golazo.
Y el italiano Rossi me parece del mismo nivel que Alexis. Pero como por Rossi piden menos, yo me inclinaria por ahi.

El Barça necesita un 9 de estilo de Eto’o, eso es lo que necesita. Comprar a Sanchez me parece al pedo.

No. Metio goles en todos los torneos, pero no en todas las finales. De hecho en la liga no hay final, y en la champions ganaron con goles de Eto’o y Messi.

Yo hubiera apostado por un pibe de la cantera. Puede usar más a Thiago Alcantara (aunque sea volante) o empezar a darle minutos al pibe Deulofeu que dicen que promete bastante

Mundial de Clubes, Supercopa Española 2009, Supercopa de Europa 2009; todas finales y en todas Pedro mojó.

¿Querés reemplazar a Pedro metiendo un volante como Alcántara?

Por mi que Pedro juegue, pero en caso de reemplazo lo tenés a Thiago que ya jugó un par de partidos de delantero. O sino que vaya al medio y mueva a Iniesta de puntero como también hizo varias veces.

¿Alcántara de delantero? ¿Cuándo? :confused:

Iniesta arriba es un desperdicio, además desarmas el medio campo que tanto le rindió a Pep.