Me gustaria conocer su opinion sobre este filosofo. politologo. etc. muy poco comun. aunque es justamente Catolico Ortodoxo.
Es graduado en un monton de carreras profesionales. director de areas especificas de su campo. habla como 6 o 7 idiomas. incluido castellano. y se desempeña ademas como asesor de Vladimir Putin (nada menos).
Es autor de una nueva tendencia politica. a la que denomina; Nacional Bolchevique. pero es mas que eso.
Apunta a la sintesis de tendencias antagonicas. que hagan frente al Liberalismo. y se apoya ademas en una parte del pensamiento de Heidegger; El SER.
A priori es un poco complicado de entender. pero aunque son profundos los conceptos que amalgama. de a poco se logra captar la idea principal.
En resumen. es la tendencia mas moderna y eclectica. Y sobre todo. esta abierta a determinados elementos. que por lo menos en teoria. la harian tomar diferentes tonos segun la cultura. region o rasgos en comun de los pueblos que la implementen.
Esto es solo una mala introduccion. asi que aquellos interesados en opinar. iremos aportando mas cosas a medida que avancemos.
A mi por lo menos. me resulto bastante interesante y seductora la opcion.
Pero. recien comienzo a empaparme en el tema.
Ok. opinen!
“…INTRODUCCIÓN DE ALEXANDER DUGUIN PARA LA EDICIÓN ESPAÑOLA
A LA ESPAÑA NEGRA
“Ser” local vs “no ser” universal
La Cuarta teoría política no tiene un destinatario sociocultural definido. Ella se dirige a cada persona disgustada por el estado de las cosas en este mundo, a cada persona lo bastante profunda como para tratar de buscar las causas y razones de este estado. Dudamos que los temas tratados en el libro despierten el interés de la gente que está contenta con todo, que está satisfecha con las alternativas actuales en política, cultura, sociedad, o a la que está preocupada solo por su adaptación individual al statu quo o corrección de ciertos tecnicismos. Pero para los profundamente descontentos este libro puede ser útil. En esta ocasión no hay gran diferencia entre un europeo y un latinoamericano, entre un musulmán y un ruso, entre un asiático y un africano: en todos los continentes y en todas las sociedades hay aquellos que toman conciencia y saben que hoy día todo se juega a una carta y que todos nosotros debemos contestar a la pregunta principal – ser o no ser. Claro que cada sociedad y cada cultura da al concepto “ser” (igualmente al “no ser”) su propio sentido. Sin embargo, la Modernidad (contemporaneidad) tiene un rasgo característico: está planteando su paradigma universal. Por eso su estructura es global. Esta estructura de la contemporaneidad global está atacándonos en todas las sociedades. Es un reto para todos. Antes de proponer alternativas (que pueden ser locales o universales), hay que discernir su esencia. Podemos decirlo de otra forma: el asunto del concepto “ser” cambia según el contexto cultural, mientras que “no ser” puede ser total. El modelo global del orden mundial nos propone “no ser”. Aceptándolo nosotros estamos entrando en la zona de estandarización. Rechazándolo (pero eso sería posible solo después de que tomáramos conciencia de todo lo que decidimos rechazar) estamos reconquistando el derecho de ser en toda la extensión de la palabra, el derecho de ser nosotros mismos (salvar nuestra identidad) y hacernos a nosotros mismos (es decir ganar, crear esa identidad)…”
Me gustaria conocer su opinion sobre este filosofo. politologo. etc. muy poco comun. aunque es justamente Catolico Ortodoxo.
Es graduado en un monton de carreras profesionales. director de areas especificas de su campo. habla como 6 o 7 idiomas. incluido castellano. y se desempeña ademas como asesor de Vladimir Putin (nada menos).
Es autor de una nueva tendencia politica. a la que denomina; Nacional Bolchevique. pero es mas que eso.
Apunta a la sintesis de tendencias antagonicas. que hagan frente al Liberalismo. y se apoya ademas en una parte del pensamiento de Heidegger; El SER.
A priori es un poco complicado de entender. pero aunque son profundos los conceptos que amalgama. de a poco se logra captar la idea principal.
En resumen. es la tendencia mas moderna y eclectica. Y sobre todo. esta abierta a determinados elementos. que por lo menos en teoria. la harian tomar diferentes tonos segun la cultura. region o rasgos en comun de los pueblos que la implementen.
Esto es solo una mala introduccion. asi que aquellos interesados en opinar. iremos aportando mas cosas a medida que avancemos.
A mi por lo menos. me resulto bastante interesante y seductora la opcion.
Pero. recien comienzo a empaparme en el tema.
Ok. opinen!
“…INTRODUCCIÓN DE ALEXANDER DUGUIN PARA LA EDICIÓN ESPAÑOLA
A LA ESPAÑA NEGRA
“Ser” local vs “no ser” universal
La Cuarta teoría política no tiene un destinatario sociocultural definido. Ella se dirige a cada persona disgustada por el estado de las cosas en este mundo, a cada persona lo bastante profunda como para tratar de buscar las causas y razones de este estado. Dudamos que los temas tratados en el libro despierten el interés de la gente que está contenta con todo, que está satisfecha con las alternativas actuales en política, cultura, sociedad, o a la que está preocupada solo por su adaptación individual al statu quo o corrección de ciertos tecnicismos. Pero para los profundamente descontentos este libro puede ser útil. En esta ocasión no hay gran diferencia entre un europeo y un latinoamericano, entre un musulmán y un ruso, entre un asiático y un africano: en todos los continentes y en todas las sociedades hay aquellos que toman conciencia y saben que hoy día todo se juega a una carta y que todos nosotros debemos contestar a la pregunta principal – ser o no ser. Claro que cada sociedad y cada cultura da al concepto “ser” (igualmente al “no ser”) su propio sentido. Sin embargo, la Modernidad (contemporaneidad) tiene un rasgo característico: está planteando su paradigma universal. Por eso su estructura es global. Esta estructura de la contemporaneidad global está atacándonos en todas las sociedades. Es un reto para todos. Antes de proponer alternativas (que pueden ser locales o universales), hay que discernir su esencia. Podemos decirlo de otra forma: el asunto del concepto “ser” cambia según el contexto cultural, mientras que “no ser” puede ser total. El modelo global del orden mundial nos propone “no ser”. Aceptándolo nosotros estamos entrando en la zona de estandarización. Rechazándolo (pero eso sería posible solo después de que tomáramos conciencia de todo lo que decidimos rechazar) estamos reconquistando el derecho de ser en toda la extensión de la palabra, el derecho de ser nosotros mismos (salvar nuestra identidad) y hacernos a nosotros mismos (es decir ganar, crear esa identidad)…”
pero desde la CTP. la idea es armar bloques. no separar.
por ejemplo. tenes puntos en comunes; catolicismo y raza aria. pero no desde el RACISMO del NS. sino desde el Ser. que tiene por lo tanto un origen comun.
Aca seria España. catolicismo. mismo idioma desde mexico para abajo. salvo Brasil.
Para hacer un frente comun al Liberalismo. que es lo que deshumaniza. y nos coloco en un consumismo exacervado…
mas o menos asi. seria.
O sea. lo territorial entra en la parte que toca a la soberania. pero mucho antes esta El Ser. que aglutina…
---------- Mensaje unificado a las 13:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:22 ----------
bueno. le podemos sumar a España. Italia y Alemania.
“3º Posición y 4º Teoría Política”, A. Dugin y A. Buela en la CGT - Buenos Aires
TLV1 - Editora Austral (Brasil), Disenso y Centro de Estudios Estratégicos Sudamericanos presentan en la Confederación del Trabajo CGT de Argentina, la Conferencia “Tercera Posición y la Cuarta Teoría Política” con Alberto Buela, Alexander Dugin, Julio Piumato y Carlos Pereira Mele.