Alberto Fernández

Que alguien le explique a Branca que mientras el pagaba 150 pesos la luz, al resto del pais lo fajaban pangando 10 veces mas (o mucho mas) y sin subsidio. Ni hablar con que el servicio era nefasto en muchos lugares…

1 me gusta

Era la mitad de la presión fiscal que tenemos ahora, de acuerdo a los propios liberales.

Si, sobre todo desde las fuerzas armadas de cada país.

1 me gusta

Increible que nadie le haya objetado eso…dejate de joder, viven en una burbuja en caba

Pero bastante mayor a la que recibió.

1 me gusta

Buen gráfico. Me hizo acordar a la era de oro del alfonsinismo gracias a su baja presión fiscal. Éramos Australia y no nos dimos cuenta (?).

1 me gusta

Estás muy confundido, no te juzgo, sos parte de lo que forma el sistema Argentino. Nacer acá te lleva a pensar así en la gran mayoría de los casos, y así es la miseria que tenemos. La palabra libervirgo demuestra el adoctrinamiento que tenes, yo te podría responder con el estereotipo kirchnerista promedio pero ya pasé por esa etapa.

Los grandes desarrollos tecnológicos son impulsados por el sector privado, como la vacuna del COVID-19, si bien el estado se mete ahora para financiar, son producidas por laboratorios privados. Y esto se replica en absolutamente todas las industrias existentes que te puedo mencionar 1 por 1. Si no, explicame como en Cuba o Venezuela viven como en 1900.

Saludos

1 me gusta

Una baja presión fiscal por si sola no soluciona nada, me parece que no hace falta aclarar esa boludez.

La típica tuya de que cuando te quedás sin argumentos empezás a trollear.

1 me gusta

Claro, la plata la pone el estado pero la iniciativa es privada, jajajaj. Y me hablas de adoctrinamiento. Más virgo no se consigue.
Hacé una cosa, pasate por el thread de libertarismo que cayó en desuso porque los fueron sacando a pasear uno por uno. Fíjate qué le podes contestar a los argumentos de los zurditos de ese thread, así no duplicamos posteos.

1 me gusta

Pero es el argumento del virgo que vino a hablar de liberalismo acá, no es el mío. “Bajen la presión fiscal que del resto nos ocupamos nosotros”. Decile a Madmen en todo caso que afile el argumento, yo qué culpa tengo.

1 me gusta

No se puede dialogar ideas con fanáticos que no tienen una idelogía formada mas que el libreto del gobierno de turno.

Saludos

1 me gusta

No, pidió varias cosas en ese mensaje además de bajar los impuestos. Bajar el gasto, reglas claras, variables predecibles.

1 me gusta

Jajajajajaja. Otro libertario que salió a pasear y van…

Por eso le contesté lo del menemismo. Del 50 para acá nunca hubo una mejor combinación “reglas claras y pro mercado” como estabilidad monetaria como en esa época. Tuviste 10 años (la mitad del largo plazo) con medidas que podrían haber generado algún tipo de “florecimiento” simil a las economías admiradas. No digo ser ellas, pero ALGO de eso, una brisa, aunque sea. Y la verdad que no pasó. El emprendedor básicamente fue el parripollo o la cancha de paddle puestos con las indemnizaciones de los ex empleados estatales. Ningún sector dió un salto de calidad.
Dejen de vender humo.

2 Me gusta

Lo que te esta diciendo es que los laboratorios privados tienen una iniciativa, fabrican X, tal vez a algun estado le es beneficioso conseguir ese X, entonces pone guita para ayudar a ese laboratorio privado.
Eso es muy distinto a “el estado pone la plata, la idea, el capital humano y los recursos para que determinado laboratorio haga lo que el estado le pida de acuerdo a su plan”.

Claro que el estado va a ponerla en cualquier cosa que le traiga un beneficio, eso no significa que de forma indispensable X privado requiere del estado. Astra Zeneca tranquilamente podria no depender del estado, es mas podria reventarte con los precios de la vacuna y sacar redito a nivel mundial.

Le falta guita? no.

1 me gusta

Coincido en todo lo que decís pero esos países pudieron llegar a ese estadío con una época de alta intervención estatal, a la cual supieron e hicieron aprovechar para frenar el avance del bloque soviético sobre el mundo occidental

Hay que superar esa etapa porque ya no va en un mundo multipolar como este, pero es falaz que hay que darle todo al medio privado y que se manejen que no pasa nada. Porque ese mismo criterio se tomó hace casi 100 años y fíjate cómo se terminó

1 me gusta

Para los libertarados solo existen tres problemas: cepo, presión fiscal y la normativa laboral.

Todos problemas de patrón o empresario.

1 me gusta

Y para el pueblo tienen buenas medidas como privatizar la salud y arancelar la universidad.

1 me gusta

Estado grande o chico no dice nada. Si fuera grande para algo productivo nadie se enojaría. Pero aquí es grande para, por ejemplo, sumar cada vez más y más tipos que toman café con leche con tortillas medio día si es que van, y nada más.

3 Me gusta

El mayor problema del Libertarismo es que se va caer en su propio peso. No tienen estructura para sostener las deliradas que dicen. Solo mediante una tormenta de datos, conceptos y delirios pegados con plasticola que desconoce el contexto

2 Me gusta