Alberto Fernández

Perdón pero, ¿En qué momento se pasó de hablar de Calamidad a lo que blanquean tus clientes en lo que sea que te dediques?

Loco me hinchaste los huevos, yo le pregunte a calamidad si no le da calor ganar 800 lucas por mes, le pregunte para que carajo tiene varios rubros para ganar 800 lucas por mes, si no le parece innecesario teniendo en cuenta la cantidad de gente que pasa hambre. ESE ERA MI INTERES, despues el otro flaco salio a contestarme algo que no pregunte! y el supuso cosas que ni siquiera sabe, y vos tampoco sabes. Y lo logico es que el tipo tenga una salario que no supere ese minimo para no pagar impuesto a las ganancias al pedo y puede blanquear guita. EN NINGUN MOMENTO ME INTERESO HABLAR DE ESTO, LO ENTENDES?!

Le deben romper el orto con ganancias jaja

1 me gusta

No papá, no es “lógico” que el dueño de una empresa tenga salario porque el salario es una remuneración en relación de dependencia, el dueño de la empresa no tiene salario, tiene ganancias. Mismo si el flaco en un papel te pone que la empresa X de la cual es dueño le paga un salario para evadir impuestos o lo que fuere, no existe ese salario porque es plata que se paga él mismo, no es un salario real. Eso es lo que te estamos corrigiendo con el contador tucumano.

Vas a durar poquito en el “nuevo foro” con esa actitud…

No me extrañaría que facture servicios… pero basta ya me enojé.

No se paga el mismo, si vos no entendes la diferencia entre una persona juridica y una persona fisica no hables angelito. Te lo pido de corazón.

Todo eso es un tema de papeles, hablamos de la práctica. En la práctica es un tipo que le pregunta al contador qué tiene que escribir en una hoja para que AFIP le cobre menos.

No chabon, la empresa no sos vos, la empresa es una persona juridica y tiene un responsable, una persona fisica o varias segun las responsabilidades que constituya la empresa. El dueño percibe un salario por la labor tecnica-administrativa. Puede elegir no percibir salario pero no le conviene porque le van a sacar eso que eran aportes en impuesto a las ganancias ENTONCES LE CONVIENE HACER APORTES!!! CON UN SALARIO QUE NO SUPERE EL MINIMO NO IMPONIBLE!!!
ENTONCES VOS ME ESTAS DICIENDO QUE ESTE TIPO SEGUN VOS NO TIENE UN SUELDO, SI EL TIPO NO TIENE BLANQUEADO UN SUELDO, ES TERRIBLE NEGRERO, o un boludo porque ya te dije antes.

No es un negrero, es una pequeña tramoya para garronear unos mangos nada más.

Pero aún así no deja de ser una remuneración virtual auto-impuesta por el mismo, porque esa persona jurídica es propiedad de él mismo (junto con alguien más, seguramente) y lo que decimos es que no es un salario real sino una boludez que hace el tipo en un papelito.

La Ley 19.550 admite la doble vinculación del director, que por una parte es miembro del
órgano de administración –circunstancia que excluye cualquier tipo de vinculación laboral- y
a su vez es empleado de la sociedad
Aplica la Subordinacion a
Directores/Gerentes
?
• “Las personas que, integrando una sociedad, prestan
a ésta toda su actividad o parte principal de la misma
en forma personal y habitual, con sujeción a las
instrucciones o directivas que se le impartan o
pudieran impartírseles para el cumplimiento de tal
LCT ART. 27 SOCIO EMPLEADO
actividad, serán consideradas como trabajadores
dependientes de la sociedad a los efectos de la
aplicación de esta ley y de los regímenes legales o
convencionales que regulan y protegen la prestación
de trabajo en relación de dependencia”.

¿Y?

Los dueños de empresas si perciben SALARIO eh, no se confundan. Hablando siempre de empresas bien organizadas, no de un chabon que saca de ganancias lo que le queda. En una empresa bien hecha, sea chica, mediana, grande, perciben SALARIO, con recibo de sueldo donde especifica TODO, inclusive vacaciones como dijo @ComoTeDueleLaCola

2 Me gusta

Que lo aclare @CALAMIDAD

Pero todo esto es EN PAPELES. Por definición no es un salario, en la realidad está al nivel de un margen de ganancia o un dividendo porque el salario es por remuneración en relación de dependencia; uno no trabaja en relación de dependencia sobre algo que es de sí mismo, por más que la ley diga que uno puede subir abajo.

naaa, salario es dinero que percibe una persona en remuneración a su trabajo, esa es la definición, no necesariamente en relación de dependencia

1 me gusta

Nadie indemniza al socio gerente, por lo tanto no es asalariado. Es socio. Tiene más riesgo y gana más. En día que se baje la persiana va a tener que vivir de lo ahorrado.

De mí parte me parece bárbaro que un empresario pyme local se lleve un palo al mes. Ahora, con esa guita ponerte a llorar por los impuestos que te cobran… Tenés que tener la cara de piedra.

3 Me gusta

Es ilógico. Pensalo dos minutos; la empresa es mía, vende zapatos, yo hago la tarea administrativa por no poner un gerente o porque se me cantan las bolas porque la empresa es mía y hago lo que quiero. En los papeles y para evadir impuestos (porque esa ley que puso el compañero más arriba es eso, un centrito para evadir montos pequeños, una suerte de respiro impositivo entre tanto palazo) pongo que percibo un salario sobre mi misma empresa; bárbaro. Ahora, la realidad es que no es que “percibo una remuneración” de la empresa y la empresa me paga por hacer trabajos administrativos, porque la empresa es mía; la realidad es que esa plata es la misma que yo gano por la empresa que es mía, vendiendo zapatos, porque la empresa es mía, no es un agente externo como lo es para el empleado y como lo son para mi los clientes que compran zapatos y me pagan. El concepto de sueldo es que es un monto por plazo temporal que te paga un tercero por una labor que haces para ellos; la gracia es que es un tercero, no que es mi misma empresa donde yo miro las cuentas y pongo en un papel que “percibo un salario” para garronear monedas a AFIP.

“Boludo con vista al mar”
Va derechito a mi libreta de frases para usar en una discusion.

In your face @Gennaro !!!

2 Me gusta

No hay nadie en el foro…

1 me gusta

Bueno, estamos levantando quiniela clandestina. Que sea lo que dios quiera, al menos 3000 pesos por día para pagarle a los empleados.

4 Me gusta