Alberto Fernández

Claro, como en USA Cañada y varios lados ya existe el consumo recreativo legal, muchos países de la región comenzaron a habilitar producción de cannabis con THC para exportacion.

De hecho, la empresa que armó morales es para eso.

2 Me gusta

Para lo que querés vos, habría que ir más lejos que nadie en la región, incluso en cierto sentido Uruguay. Yo creo que es viable, de hecho está entre los planes de Alberto estudiar una legislación de las menor prohibitivas a nivel mundial.

3 Me gusta

Algunos Estados de USA ya se re avivaron y están moviendo millones. A ver, la realidad es que sino esos millones terminan en manos narcos.

1 me gusta

Claro la empresa con la que se asoció morales es justamente de Nevada, donde el consumo recreación al es legal desde 2017. Regulador obviamente, por ejemplo no podés consumir en ciertos lugares públicos. Y el autocultivo está un poco limitado. Pero esas empresas, ta con el negocio en la mano, son las que están buscando desembarcar en Sudamérica por las mejores condiciones productivas.

2 Me gusta

Es que si, le hace mal al país. No la empresa, porque es útil, los administradores. No es una situación ideal, es lo que ocurre en un país con una economía corporativista, donde esas empresas sean públicas o privadas responden a un proyecto de desarrollo de país.

Claro, estimo que la pampa húmeda es mucho mejor tierra para sembrar cannabis que nevada

no hay forma de qeu el faso sea legalizado sin que el estado se lo arrebate al mercado… lo veo muy utopico el escenario del cultivo medicinal… por ahi para alguien que lo legisle para un uso muy puntual… pero ni siquiera con lo caro que esta el aceite de cannabis… el principal hecho por el que esta prohibido el cannabis es porque la planta de cañamo es a nivel produccion la mas importante que existe… en principios del 1900 eran abundantes las plantaciones para usos recontra diversos… tanto textiles como medicinales, ademas de que consume mucho menos agua que los arboles y crece en mucho menos tiempo… si la quisieran usar para hacer papel.
ni hablar de todas las posibilidades de investigacion que tienen… tanto a nivel medicinal o para explorar los efectos que tienen todos sus componentes en nuestro cuerpo, ya que nosotros de por si tenemos todo un sistema endocannabinoide, como tambien a nivel de genetica como estan haciendo mucho en estados unidos, que estan sacando tremendos productos con las cruzas y despues patentan su marca generando una rentabilidad gigante.
pero el narcotrafico mueve millones que despues van a parar por izquierda a los gobiernos tambien… yo creo que la unica forma de que se legalice va a ser traspasando esas mismas ganancias de una forma legal… la veo complicada la del autocultivo, aunque si se legaliza no pienso ir a comprarle faso a las farmacias como en uruguay, que es una mierda jajaja

2 Me gusta

Ahora hay varias provincia estudiando copiar el modelo de Jujuy. Pero hasta donde se la provincia de Buenos Aires no, supongo por el estigma asociado al negocio. El único uso doméstico autorizado por ley es el del cannabis para pruebas clínicas. En la práctica, la idea de las provincias es usar el cannabis como terapia en hospitales públicos y exportar el excedente afuera, que es el modelo jujeño

2 Me gusta

Claro pero en el caso de Argentina no es como por ej Colombia o México, donde hay grandes carteles, acá ponele la venta de flores es minorista y en negro (o sea te rompen bien el orto). Después seguramente haya plantaciones a media o gran escala pero dudo que sean muchas.
Para mi por eso no es utópico que el Estado pueda hacerse cargo de ese mercado, si fuera en otro país creo que si sería más complicado.

claro, tambien tenes que tener en cuenta toda la cantidad de prensado paraguayo y boliviano que pasa por la frontera… o ahora ultimamente con los venezolanos… eso mueve muchisima guita tambien que no se va a querer desprender

Claro o sea si el estado ya lo hace para exportar, es solo un tema de legalizar la venta doméstica y listo. Igual creo que a la larga se deberia abrir el juego también al pequeño campesino, para que no solo gane el consumidor sino también el productor, o sea exista una salida social. Pero bueno es más difícil por todo lo complejo que es regular a un pequeño campesino

2 Me gusta

Y a los grandes…

Si, pero en el negocio del cannabis los productores grandes de afuera están bastante regulados, es un negocio que aún siendo legal en varios lados está súper vigilado.

Volviéndo a Vicentina, todo apunta a que la justicia convalidaría la propuesta de Perotti. Veremos qué resulta de eso. No sé si es la solución ideal una empresa mixta gestionada de esa manera, pero trae menos ruido que una expropiación.

1 me gusta

Calamidad y Hernán al menos tienen argumentos, saben intercambiar ideas. Vos directamente sos un resentido acéfalo al que le resulta imposible elevar un pensamiento digno.

1 me gusta

https://youtu.be/_gdzHzldyIs

1 me gusta

Silencio chirolita

1 me gusta

A lo que al foro respecta, en inteligencia venis cómodo abajo de dandy. Correte que estamos hablando.

4 Me gusta

Si lo decís vos es un alago coati, tenes menos autoridad moral para señalar kumpa de 4ta

Cuando puedas devolver una respuesta digna de un ser adulto y no esa imbecilidad de siempre de zon amigoz de lo ajeno, cuando puedas escribir un párrafo sin que se te note lo culorroto, vení y decime algo.

2 Me gusta