Alberto Fernández

Te mandan saludos Videla y Galtieri. Esos son estadistas, no como los políticos berretas que llegan por el voto popular…

1 me gusta

Firmenich más claro imposible

" La prolongación indefinida de una cuarentena ruinosa para millones de personas para ‘mantener achatada la curva’ puede terminar en una rebelión social contra la cuarentena por el estado de necesidad. El resultado sería un contagio masivo con millares de muertes, perdiéndose el logro de minimizar los fallecidos y con una debacle socioeconómica"

1 me gusta

No entendí tu punto pero de movida aclaro que encontrar virtudes en sistemas dictatoriales y defectos en sistemas republicanos no me convierten en defensor de ESA dictadura, de la cual soy detractor.

Y aunque no lo fuera, no quita que sea válido decir que “mediante voto popular” nos vivimos comiendo sapitos y difícilmente en una dictadura prolongada te comas en 30 años a Alfonsín, Menem, De La Rúa, Macri y CFK, cinco personajes nefastos con muchas diferencias entre ellos, que tuvimos casi de forma seguida. Las dictaduras suelen tener menos alternancias por motivos obvios, aunque las dictaduras nuestras son particulares porque muchas de ellas alternaron con elecciones y no vinieron a perpetuarse sino a hacer básicamente el trabajo que hoy hacen los Macris en un momento en el que probablemente no hubiera legitimidad como para imponer a esos mediante “el voto”, como pasó en Bolivia ahora.

Sabes que pasa, la fórmula de Macri era una poronga. Te daba la inflacón seis meses después de haberla sufrido. Con la fórmula que había antes, si el país crecía, los jubilados ganaban, si el país caía, perdían.

Sacar la formula de Macri era parte del arreglo con el fmi, que tomo el Estado Argentino, no un gobierno. Y el que nos dejó el perno es Macri.

El plan era desindexar el gasto, una de las cosas que ustedes se cansaron de pedirle a Macri. Pero los jubilados no iban a perder contra la inflación, de hecho hasta el final del semestre, la mayoría no va a perder.

Todo lo que viene de la pandemia en adelante, ya entra en zona de emergencia nacional, como le pasa a todos los países. No hay Mandrake que haga magia. Se da un aumento de 6 puntos y monedas el trimestre que es lo que va a sumar la inflación, décima mas décima menos.

Paritarias? No existen, de hecho agradecer si te redujeron solo el 25% y no perdiste el laburo. Esa es la realidad, hoy de los que trabajan.

Entonces que me vengan con el ajuste a los jubilados porque no se esta respetando una formula que hoy sería completamente irracional, me parece un disparate, el ajuste esta vuelta no lo están haciendo los jubilados, lo esta haciendo el trabajador activo con reducciones, suspensiones y despidos

2 Me gusta

Si me ponías de entrada esto. Te decía que tenías razón.
Es así. Pero tampoco la pavada de decir que los jubilados están ganando más.
Cómo era lo que me pusiste en un principio.
Si es entendible que no hay un sope. El tema por ahí es no esconder las realidades.

No es mi caso yo lo re contra puteo a Alberto Fernandez cada vez que habla y no dice nada de la economía o la cagan con alguna medida… ahora, que mierda puede hacer? cual es su abanico de opciones?? Si hay una pandemia y todavía no llegamos al pico, que siga liberando actividades en Buenos Aires? Mala suerte loco, es la que tocó.

1 me gusta

tiene toda la razon firmenich, y si alguien sabe de “rebeliones sociales” es el… ojo, eso tb lo venia diciendo yo, si los “cientificos” siguen en la suya con la cuarentonta, no escuchando y cagandose en la gente que esta mal, van a salir en helicoptero con miles de muertos encima y no precisamente por el covid…

1 me gusta

Mi punto es sencillo: ninguno de los 5 presidentes que tuvimos desde el retorno de la democracia es peor que el último militar que detentó el poder, un borrachín ignorante que mandó a morir al pedo a un montón de pibes mientras le llenaba los ojos de ese nacionalismo tan berreta a una sociedad lo suficientemente estúpida para creer en sus delirios de grandeza. Por qué creés que ganó Alfonsín las elecciones del 83? el peronismo fue cómplice de esos dictadores y la sociedad así se lo hizo saber en las urnas, la única herramienta que tenemos para protegernos de los delirantes que llegan al poder con discursos vacíos y delirios de grandeza. O no te puso contento que Macri pierda las elecciones del año pasado? las instituciones que para vos son un obstáculo al supuesto desarrollo son lo único que nos separa del verdadero subdesarrollo, que es aquel en el que un déspota puesto a dedo decide por cuenta propia los destinos de millones sin inmutarse, mientras los boludos de siempre aplauden al líder y silencian a aquellos que se atreven a cuestionar siquiera una coma del discurso oficial…

1 me gusta

Loco estamo en default? Posta??

No puede ser…

Q angustia loco

Ah ahi lei q la nueva fecha es ahora el 2 de junio. Dios mio no defaulten idiotas de mierda

1 me gusta

Posiblemente. Pero algunos fueron peores que otros dictadores que hemos tenido.

Esto es imposible tomárselo en serio.

Como dije más arriba, puede salir bien o mal. Singapur, Portugal, España, Rusia y Corea del Sur se desarrollaron con dictaduras. Estados Unidos es una “democracia” donde la gente no vota al presidente, votan representantes locales. UK por ejemplo, es un país desarrollado siendo un reino déspota, Arabia Saudita con el mismo sistema es un país pobre, y hay países tercermundista como el nuestro que son todo lo contrario.

Hoy, nuestro sistema se ha convertido en un impedimento para lograr el desarrollo porque los gobiernos gobiernan (valga la redundancia) para ganar elecciones y no para cumplir objetivos y no solo eso, tenés un problema aún mayor que es que los “políticos” (cargos electorales legislativo-administrativos, mas jueces) son corporativos y se cubren entre ellos, defendiendo el andamiaje del sistema.

No. Tuvimos 6 dictaduras en el Siglo XX y ninguna pudo perpetuarse en el poder, todas cayeron y ninguna por votos en elecciones; de hecho, ellas mismas se retiraron e impusieron elecciones posteriormente a su salida, hechas con sus propias condiciones, para evitar acefalías al salir de forma voluntaria por un motivo muy simple; no querían perpetuarse en el poder porque su objetivo no era ese. Una herramienta bastante efectiva es la que hicieron en Francia con Luis 16. Votar “en contra de” digamos que es poco revolucionario y no soluciona problemas de fondo, sobretodo cuando el sistema electoral supone uno de esos problemas.

Pero vos no afirmás la superioridad de un gobierno libre de formalismos y ataduras legales? cómo puede ser que haya habido entonces presidentes elegidos por el voto mejores que algún dictador?

No sólo es posible, sino que es la verdad. A las pruebas me remito:
1- El peronismo apoyó públicamente la vergonzosa ley de autoamnistía de los milicos, mientras que Alfonsín se opuso públicamente en la campaña, y cuando llegó al gobierno lo primero que hizo fue derogarla
2- El peronismo fue el UNICO partido político que no participó de la Conadep

Me parece que conocés poco de los golpes de estado que hubo en la Argentina, de otra manera sabrías que la Revolución Argentina tenía la ambición (expresada públicamente por el propio Onganía) de gobernar el país hasta el año 2000. Y ninguna dictadura se retiró nunca del gobierno, sino que fue eyectada cuando la voluntad popular así lo dispuso, o en otras palabras cuando ya no les quedaba ningún sector que los apoye. No hay gobierno que pueda sobrevivir sin el apoyo mayoritario de la población, así como no hay ninguna reforma importante que se pueda llevar a cabo sin que la población se una en su conjunto. Y esto no lo va a lograr ningún líder supremo mandado por Dios, ni tampoco un tirano mediante el uso de la fuerza, sino el pueblo mediante la búsqueda de consensos. Yo al menos, no creo que ningún cambio grande se pueda imponer por la fuerza…

Para algunos aspectos, si. Aunque “libre de ataduras legales” es una afirmación bastante suelta de cuerpo y demasiado general, porque no todas las dictaduras son absolutas.

Los hubo como así hubo gobernantes electos que fueron más perjudiciales para sus naciones y la calidad de vida de sus poblaciones que muchos dictadores.

La discusión de siempre; ¿Decir que sos peronista para ganar votos y simpatías te convierte en peronista aunque contradigas la doctrina y ni estés afiliado al PJ? ¿Por qué esa gente representaría al “peronismo”?

Cosa que pasó sin necesidad de elecciones. Es más o menos lo que pensé, pero no lo dije porque me pareció demasiado pretencioso porque a ninguno de esos dictadores le partieron la cabeza como a Luis 16, simplemente abandonaron el partido; no les hicieron un golpe de estado ni nada similar. Un poronga de verdad se enquistaba como hicieron multitud de dictadores en el resto de Latinoamérica, por solo decir que son países similares al nuestro.

Bueno, la historia demuestra lo contrario, y mientras más atrás vas, más se contradice a esa frase. De hecho, vivimos “sufriendo” cambios impuestos por la fuerza, por vías políticas y por vías economicas. Y sobre lo político, hay gobiernos que han hecho hasta limpiezas étnicas para imponerse. Que acá no haya habido del Siglo XX para acá un gobernante con el poder o los huevos de llegar a eso es otra cosa pero como digo, no es diferente a la reina de UK que puede cerrar el Parlamento y hasta anular sentencias penales, pero no lo hace (porque no lo necesita). Y eso que acá con la situación actual de las ffaa no sería una locura que dentro de 20-30 años terminemos siendo gobernados por un Uribe o hasta un Trujillo versión narco rosarino con una fuerza paramilitar más grande que las propias ffaa.

Hoy lo ví esto…Infobae entrevistando y
asintiendo a firmenich

Esto es la Biblia y el calefon :laughing:

3 Me gusta

Si, pero te garantizas que haga el menor daño posible, con un sistema republicano.

Oportunamente ahora sale a decir que el Default empezó con Macri pero nadie lo quería decir jajaj a pesar de tener a La Campora en el Gabinete este tipo tranquilamente podría haber sido un buen presidente pero se dejo comer por el Kirchnerismo y se esta hundiendo solo

No tengas dudas que esto va a explotar a la mierda en cualquier momento. Si safamos es porque tenemos un culo bárbaro

1 me gusta

No te entiendo. Pones esa imagen y sos K.
El 300% de los K es jabon en potencia, y los que no lo son actuan como tales.

Si tuviésemos organismos de control medianamente eficientes, si. Pero no los tenemos. Acá vino Macri y tomó deuda sin pasar por el Congreso…

che porque no la cortan con las expresiones nazis loco, se entiende que no haya moderación, pero porque no se moderan ustedes solos?

1 me gusta

Seguimos teniendo la posibilidad de un aprendizaje y de cambiarlo, como sociedad. Porque la democracia nos da herramientas para hacerlo.

1 me gusta