Alberto Fernández

Claro, digamos que pagar impuestos en Europa (donde estás literalmente en el centro del mundo y la logística) no es lo mismo que pagalos acá que estás lejos de todo.

2 Me gusta

Por lo unico que estoy en desacuerdo con este impuesto, es que nadie dice el fin que tiene.

Algun politico tiene que decir el plan, vamos a enfocarnos a destinar lo que tenemos en pymes, y vamos a generar mas puestos de trabajo y generar riqueza y distribuirla en base a las pymes; o vamos a la pesca, o vamos al litio. Este impuesto seria para sobrevivir la cuarentena? perfecto, salga y digalo por cadena nacional. Eso falta, comunicacion.

1 me gusta

Primero definamos que es una pyme porque ,en serio acá tenés un tipo que alquila un pelotero y le paga la changa a aún payaso y dice que es una pyme .

Interesa el trabajo con valor agregado…

Fabrica de insumos medicos, textiles, ferreterias/pinturerias, materiales de construccion, todo lo que involucre alimentos, etc. Canchita de futbol, pelotero, salon de fiestas, y giladas similares lamentablemente caeran, no podemos dejar de ayudar a los tipos que fabrican respiradores para darle un subsidio a la canchita.

2 Me gusta

Estamos totalmente de acuerdo…

Te quedan ánimos para hacer trio fascista aun cuando te acordas que la creti es tu vicepresidenta?

1 me gusta

Todos trendríamos autos BMW o Mercedez Benz, ropa Hugo Boss… (?)

1 me gusta

Confórmate con un Xiaomi ,o un termo chino que es solo un vaso de metal que pierde por la tapa.Aca encina el comerciante lo trae de china estos termos de mierda y te lo venden a 4000 pesos cuando el Stanley vale 5000.

Le estoy pagando la vida a un tipo que está sentado robándolme la plata haciendo clin caja.

Ojalá se termine esto …

1 me gusta

Anotación 2020-05-22 101841

https://www.dobleamarilla.com.ar/rosca/el-ceo-de-torneos-tambien-cobro-parte-de-su-sueldo-con-ayuda-del-estado_a5ec55ea6766c9766e19f7407

Ahhhhh pero con los jubilados:

1 me gusta

Sanitariamente el manejo de la pandemia hasta ahora fue muy bueno. Alberto salvó vidas y eso es impagable.

Ahora, una tibieza desde el Estado para con los especuladores, y los grandes ganadores de los grupos económicos…ni es este contexto se puede hacer nada contra esa gente?

Dos mil años para ponerle un impuestito pedorro a los que la levantan en pala. Si la gente entra en crisis total va a buscar soluciones en otro lado y no va a ser “por izquierda” precisamente…

7 Me gusta

Yo lo que no se es si es el contexto político ideal para entrar en una pelea con grandes jugadores, quizá luego de esto (si alguna vez termina) tendrían que ponerse las pilas con lo que mencionas, pero ahora mismo no se si es inteligente hacerlo.

Ojo, estoy a favor del impuesto a las grandes fortunas (y en contra de que sea por unica vez) pero aparte de eso hay otras cosas que considero necesarias, por ej dejar de regalarle guita de todos los argentinos a hijos de puta como Magnetto o Rocca. No se si es adecuado hacer todo junto.

1 me gusta

Pero cuándo es el momento? La gente está en caída libre ahora mismo, a pesar de las ayudas del Estado que algo acolchonan, claro. Qué contexto es mejor que este? Tenemos que esperar que además de una pandemia haya un tsunami para mover fichas?

No entiendo sino, son totalmente intocables y hay que tirar la toalla para siempre, ya fue.

(no te lo pregunto a vos específico eh, hablo al aire)

2 Me gusta

El tema es que estas peleas con grandes jugadores te van socavando, desgastando y a la vez el lobby en contra empieza a ser mucho más fuerte, no se si es inteligente hacerlo en plena crisis, a eso voy… estoy totalmente de acuerdo con lo que decís, el tema es que no quiero que nos pase lo que ya le pasó al kirchnerismo, hay que elegir bien cuando pelear y contra quien.

Si la jugada es quebrar las grandes empresas monopolicas, comprar sus acciones a precios bajos y quedarselas… es una jugada arriesgada, o sale perfecta y ganas mucho o si la perdes destruis todo.

1 me gusta

Dónde está está gente ahora?

Es que con Macri los jubilados perdieron 20 puntos, con Alberto los mas vulnerables en junio van a llegar al 20% mas 13 mil pesos de bonos, contra una inflación que hasta abril es de 9.4

1 me gusta

Si claro. Acomodame los datos para que parezca una barbaridad. La mínima (Esta casi igual que con la formula de Macri (Que pierderon 20 puntos y es un desastre)…y los demas??? En este ajuste un tipo que gana 30 lucas perdió 10 puntos con respecto a la formula de macri.

A claro me acuerdo que has dicho que esos no importan “por que son votantes de macri”.
No seas ridiculo.
El jubilado que gana 25 lucas ya es un oligarca votante de cambiemos jajja.

La idea recurrente es que una Jubilacion va a terminar siendo un plan. Todos van a terminar cobrando la minima o sera muy poca la diferencia.

1 me gusta

Estamos en pandemia y en pleno desplome de la economía, el ajuste sobre los jubilados menos vulnerables esta perfectamente justificado. La enorme mayoría del país va a perder, y feo.

Se trata de repartir miseria, y que los mas desfavorecidos sean los que salgan ganando.

La culpa no es de Alberto Fernandez

2 Me gusta

Es re fácil pegarle a Alberto en un contexto mundial ultra complicado en lo económico junto con una economía local que estaba previamente en jaque (ayer leí que el indeK registró una de las peores caídas económicas de la historia, buen dato para falsear). Mucha gente como Calamidad, cómplice del saqueo macrista durante cuatro años, ahora culpa de todo a un gobierno que está manejandose bastante bien por las condiciones en las que recibió el país y por la coyuntura actual.
Aparte en el tema de los jubilados tenes que tener en cuenta la gratuidad de medicamentos y la gratuidad del transporte público, leía que aproximadamente esas dos cosas impactaban en hasta el 30% de la capacidad adquisitiva de los mismos (hablamos de los que cobran la mínima).
De igual modo, si las jubilaciones hubieran subido esta misma gente se estaría quejando de que estan reventando la caja de Pami

2 Me gusta

A Alberto Fernandez se le puede criticar tomar alguna medida, dejar de tomar alguna otra, malos manejos, lo que sea, hacerlo responsable de la penuria económica que esta dejando la pandemia no tiene ni sentido discutirlo, es simplemente oportunismo

3 Me gusta