Alberto Fernández

estoy muy de acuerdo dogo el manejo de la pandemia por parte de argentina parece ser brillante exelente, pero les recuerdo que ecuador y peru impusieron cuarentenas incluso mas estrictas, y no sirvio de nada porque la gente vive al dia a dia la gente trabaja al dia para comer, entre contagiarse y el hambre el hambre siempre ganara, y la gente voltio la cuarentena en esos paises no por brutos o xq no piensan no, simplemente x imposibilidad economica de mantenerla, como se le va pedir paciencia a una familia en la casa con niños en medio de una pandemia y sin comida ? lo siento, esa “paciencia” es resignacion a la muerte, por eso la gente va voltiar las cuarentenas en todos lados y todos los paises tarde que temprano llegaremos a los escenarios dantescos de ecuador y peru

2 Me gusta

Es cierto, muy posiblemente terminemos sufriendo, pero mientras tanto a vos te pasa algo y tenes un lugar a donde recurrir, mientras tanto tenes tiempo de armarte mejor en cuanto a atención, mientras tanto ganas tiempo a ver si se van logrando mejores tratamientos… no tengo dudas que si Ecuador hubiera tenido un poco mas de tiempo para prepararse no le hubiera pasado lo que le paso…

2 Me gusta

es muy loable lo que mencionas dogo y si se hiso lo mejor posible para que el impacto no sea tan fuerte, pero yo veo que aqui muchos viven en una burbuja psicologica y quieren mantener la cuarentena por siempre, y como cualquier burbuja con cualquier cosa explota, no se puede tomar medidas a tiempo sobre lo desconocido y prepararse para una pandemia tarda años, es como prepararse para terremotos, es tener toda una infraestructura que no se hace en 3 meses

En esos 3 meses ya se salvaron vidas. Vidas que se perdieron en nuestro vecino del norte, porque su presidente así lo decidió con sus medidas y su actitud

Ya valió la pena

5 Me gusta

por eso digo dogo que es muy loable y admirable lo que se hiso y se logro, pero veo gente pidiendo endurecer cuarentenas, personalmente me parece no asumir la realidad, hay que asumir la realidad y a mi entender es convivir con el virus, Lo ideal, lo procedente es cumplir la cuarentena, el que pueda que lo haga, pero asuman la realidad que para millones de latinoamericanos no es posible, y eso se va llevar por delante cualquier medida que se quiera tomar, es mas ya los gobiernos asumen que es de esa manera

2 Me gusta

Yo comparto que se hizo lo mejor que se pudo, que estuvo muy bien, pero ya está el tema del aislamiento. La gente que vive al día no va a poder aguantar más. Esperemos que todo el trabajo que se hizo para reforzar la atención médica dé resultados. Y entendamos que se laburó muy bien. El gobierno estuvo ágil, y la gente acompañó de muy buena manera. Ahora será cuestión de barbijos, distancia, alcohol y mucha suerte.

5 Me gusta

Pero si se está empezando a liberar todo. TIenen los pasos pautados, es cuestión de no acelerar los procesos…

2 Me gusta

Y muertes. Es natural

Me refiero a después del 24. Aún si no se llega a la famosa duplicación cada 25 días, no es viable seguir igual. Menos aún retroceder.

1 me gusta

comparto murdoch, ya lo que queda es trabajar en esos protocolos que mencionas distanciamiento alcohol barbijos, se viene un mundo nuevo un mundo diferente, y tendremos que adaptarnos a vivir en el

1 me gusta

Pero no estamos igual, a pesar de que Amba no paso de fase, se habilitaron muchas cosas y la gente circula mucho mas

El resto del país esta ya al 75%. Algunos plantean como si tuvieramos la misma cuarentena y la realidad es que no es así

1 me gusta

Bueno, yo vivo en amba y no está (formalmente) al 75%. Es el 40% del país casi.
Pienso que después del 24 sería impracticable mantener un aislamiento al 50% por la misma necesidad de la gente. Creo que acá, la cintura política va a ser clave, para articular otros mecanismos.

3 Me gusta

Para mí este tema fue un logro de la sociedad argentina. Algún día debemos reconocer que hacemos algo bien. Y este es un claro ejemplo.

4 Me gusta

Si, pero acá siempre es la costumbre de tirarse mierda, decir que somos los peores etc. Me incluyo, ojo

4 Me gusta

yo lo que no comparto es que alla gente que pida continuar cuarentenas, si seguimos presos seguro moriran muchos mas ¿Qué vamos a comer si no trabajamos?

Para mí este concepto, tras este resultado, lo tenemos que revisar. Se hizo un gran trabajo. Hay que reconocerlo. Y es de todos por igual.

¿Allá dónde?

2 Me gusta

aqui todos los dias leo, que hay que continuar la cuarentena que hay que hacerla mas severa basta loco, no entienden que a mediano y largo plazo va hacer que aumenten las crisis y despues no solo va ser crisis por coronavirus, va ser crisis coronavirus, economica, de alimentos todas las crisis en una y va ser mucho peor

1 me gusta

se hace el “chistoso” (alla dde?)…xd
ponele el meme de centurion asi se deja de romper los huevos…

2 Me gusta

jajajaja me cae bien

2 Me gusta