Alberto Fernández

Es un amor no correspondido…

Pero qué entidad puede tener un tipo que voto a otro que redujo el presupuesto en ciencia durante su mandato? a mi personalmente no me molesta para nada esa “chicana” porque es gente que cree que la ciencia es prescindible, “gasto al pedo”.

Aparte el “gobierno de científicos” al lado del “mejor equipo de los últimos 50 años” esta a mil años luz… con Macri estaríamos siendo un Brasil 2, con el mamerto diciendo que no pasa nada, que hay que hacer vida normal.

9 Me gusta

Jajaja llegó el fanático a lo Batman a ajusticiar a todo aquel que intente manchar la imagen de este gobierno.
Relájate Camilo sonreí un poco. Las 24 hs sos amargo?

3 Me gusta

Yo estoy muy tranquilo, solo digo que no me molesta en absoluto lo de “gobierno de científicos” viniendo de gente que recortó presupuesto en ciencia, salud y educación. Dame mil veces el gobierno de cientificos antes que el desgobierno de ceos.

6 Me gusta

Está muy bien. Pero tampoco es cuestión de justificar todo por qué el otro es peor.
Ponele …Yo mate un viejo pero el otro mato dos…Las dos cosas están mal.

2 Me gusta

Es que justamente no lo veo incompatible por como cada espectro político ve la cosa. El desarrollo científico y tecnológico es fundamental si queres dejar de ser un país bananero vendedor de soja, maiz y carne.


9 Me gusta

Si yo estoy de acuerdo pero hay que ver en qué se gasta.
Te doy dos ejemplos. Tengo a un primo que le pagan una beca mensual del conicet. El proyecto que hace investigación es sobre una especie que hay aca de sapos. Explícame la utilidad de eso?
Mi vieja años investigando en el área de matemáticas, hasta saco libros. Utilidad real en la práctica 0.
Tiene que haber un retorno. Hay mucha plata gastándose al pedo.
Aparte no tenes necesidad de inventar nada. Vos moismo lo decís un país que vende carne, maíz y soja. Eso pasa por falta de inventos? La verdad que no. Es por falta de incentivos.

Virus, bacterias, parásitos, control de plagas, supongo que se pueden sacar conclusiones útiles en lo sanitario y agropecuario.

2 Me gusta

Unos sapos que están en la cordillera. Va y ve la reproducción. Una pavada déjame de joder.

Quien te dijo ? Quizás laburo para el gobierno.

Eso pasa por tener un discurso de progre intelectual de recolecta.

1 me gusta

Pero la ciencia no funciona así, no podés descubrir una tecnología directamente aplicable cada mes, cualquier avance significativo es consecuencia de muchísimos años de andar dando vueltas con esas cosas que “no tienen utilidad”.

Te pongo como ejemplo a un pajero que hace muchísimos años se puso a flashear que pasaría si inventáramos los números complejos, una cosa absolutamente matemática y abstracta que según el criterio de “cosas útiles” no serviría para nada. Hoy gracias al flash de ese pajero tenés la electricidad que llega a tu casa.

Por otra parte, sí coincido con que hay ciertas disciplinas de la ciencia que el estado no debería financiar.

2 Me gusta

Decime que no sos Gines, te veo un poco desmejorado sino

3 Me gusta

Mirá que podías elegir un millón de ejemplos pero justo elegiste control de plagas y zoología…

Cuando dijiste que YO TENDRÍA ya sabemos que te dejaron afuera del cargo.

@Neo_Monumental devolvele la cuenta

1 me gusta

Seee fundamental. La humanidad estaba necesitando esto.
Una pavada si tampoco es una plaga. Esta estudiando su comportamiento por qué no habían datos.
Nadie los extrañaba tampoco jaja

Yo no digo que no pero lo util no debe representar ni el 5%.
Y el 5 está dentro de ingeniería. Lo demás es humo.

Y si viejo, para la productividad es importante justamente la información que se pueda obtener de esos seres porque son plagas potenciales todas esas especies. Es decir, podías haber elegido un millón de ejemplos mas discutibles que ese.