Alberto Fernández

2,3% el aumento porcentual para los jubilados, más $1.500 fijos.

A cualquiera que no tenga la jubilación mínima lo re cagaron. Al que gana $30.000 de miseria de jubilación le corresponde un 7% de aumento, a diferencia del 11,56% que le correspondía con la anterior fórmula.

muchachos … en este foro y a partir de ahora no tiene sentido hablar del futuro porque es contrafactico , déjate de joder jgabrielb , te considero un tipo pensante , yo vivo en la provincia de buenos aires , la misma provincia que gobernó scioli ,el mismo que tuvo que pedir un prestamo para pagar SUELDOS , el mismo que no le podía pagar el sueldo de los maestros y le suplicaba miserablemente a cristina que le gire los fondos , el mismo al que kirchner lo dejo esperando horas enteras en la puerta de su despacho como castigo porque se habia reunido con un grupo de empresarios cuando era bice . y anibal fernandez el que perdió una elección en pinamar o por ahí .pero tenes razon dejemos todo en el terreno de lo contrafactico .

1 me gusta

Sea como sea, seguimos hablando de hace 4 años cuando hubo un gobierno que pasó y empeoró a niveles críticos un escenario que no era tal. Y no por eso voy a defender la gestión de Scioli que fue nefasta.

2 Me gusta

Lo hablamos muchas veces acá. Claro que hubo corrupción, como hubo con el macrismo, como hubo con el menemismo, y como va a haber en el albertismo, y como va a haber en todos los gobiernos que vivas en tu vida, somos una sociedad corrupta. No es la corrupción lo que hace diferente a un gobierno de otro, son las medidas economicas.

3 Me gusta

Tampoco dejemos de lado al sector privado. Ni todos los males son del estado ni todos los males son del sector privado. Acá hay gente que la fugó en pala, ni hablar durante los 4 años que pasaron donde se patinaron miles de millones de dólares al día. Un vaciamiento económico del que participan en conjunción políticos y empresarios de todo tipo. Los políticos se llevan la coima, los empresarios y los buitres la fugan. El drama de la Argentina es que no tiene proyecto de nación y eso lo vengo sosteniendo hace rato. Ni desde la política, ni desde los sectores productivos o económicos. Es un país inviable porque no se siente como tal.

Lo dije antes que asumiera este gobierno. El desmadre que se armó no tiene solución. El desmadre tiene años pero lo de los últimos 4 fue ponerle los clavos al cajón. No hay salida porque no hay de donde sacar la guita que se debe. Yo no le veía solución ni se la veo ahora. Es ir poniendo el listón cada vez mas bajo para que la gente se conforme cada vez con menos.

5 Me gusta

No, el 70% del gasto son jubilaciones porque tenemos un sistema poco sustentable, donde la mayoria de los trabajadores trabajan en negro y el estado no recauda. El kirchnerismo había tratado muy bien a los jubilados, con la ley de movildad, y con la inclusion de los que no habían completado sus aportes.

Mira lo que hizo el macrismo con el fondo del ANSES:

4 Me gusta

Tengo 39, así que vivimos cosas parecidas. Sí, me acuerdo, vos te acordás lo que opinaba Carrio de Macri ? Cual es el punto ?

1 me gusta

Exacto, el 65% va a cobrar más de lo que le correspondía con la anterior fórmula. Y a eso sumarle que van a tener medicamentos gratuitos, sumale el congelamiento de tarifas. Por fin tienen un alivio los jubilados despues de 4 años de calvario.

2 Me gusta

el escenario era muy jodido y macri le agrego lo suyo ,como corresponde .

1 me gusta

a los que afanan hay que meterlos presos con una condena por traición a la patria , que se mueran en la carcel . personalmente no espero nada de un hijo de puta . cuando tenia 20 , 30 , 40 y hasta 50 años me chupaba un huevo la jubilacion , pero cuando te vas acercando a la edad le empezas a dar bola y los huevos te quedan en el cogote y tene en cuenta que todos vamos para el mismo lado , no es una boludez porque te jugas la calidad de vida y la salud de los últimos años. no creo que me toque …tenia miedo con macri … pero es posible que en un futuro no tan lejano los argentinos se jubilen a los 70 pirulos . hay que hacer algo como en francia .

1 me gusta

¿Y el otro 35%? (Suponiendo que ese número es real, cosa que yo dudo mucho, todos están tirando números distintos).

Le dan un 1% más de aumento a los que tienen la jubilación mínima (De los cuales la mayoría nunca aportaron) mientras le sacan entre 2% y 7% al resto que sí aportó, ¿Dónde está el alivio para el 2º grupo de jubilados? jajaja. El relato les quemó el cerebro.

3 Me gusta

A vos el odio te quemo el cerebro me parece

Y a veces son la misma persona…

4 Me gusta

El otro día salgo a tirar la basura y me encuentro con que el basurín tenia un televisor viejo que lo ocupaba todo (es un basurin comunitario para todos los deptos). Osea que algún vecino hdp la hizo fácil y lo dejo tirado ahí sabiendo que los recolectores esas cosas no las llevan y que va a quedar ahí hasta que vaya alguien de la inmobiliaria a sacarlo. Es una boludes, pero es un ejemplo de como son los argentinos en cada momento y detalle de la vida, siempre cagandose en todo y todos.

2 Me gusta

no estas entendiendo , el que aporto 40 años es un privilegiado , un burgués con la obligación de ser solidario con los que empezaron a aportar como contrapartida por empezar a cobrar … quien fue el contador que aprobó semejante disparate . es evidente que la edad promedio en este foro es de 15 años y me gustaría verles las caras cuando dentro de 40 años y sus respectivos aportes el estado los desplume y les eleve la edad jubilatoria , ahi se van a olvidar de la solidaridad .

2 Me gusta

El número si no es ese no es muy lejano porque la enorme mayoría cobran la mínima, eh. Bastante progresiva la escala, creí que iba a ser peor. La gran mayoría sale beneficiado, algunos pocos empatados, y los que cobran más resignan algunos puntos, era lo esperable, o no ? Y todo eso sin contar los medicamentos que deben ser un porcentaje importante en los gastos de un jubilado.

2 Me gusta

No entiendo bien que te molesta. Vos pensás que los jubilados cobraban bien antes de incluir a las peronas que no completaron sus aportes ? Lo de la edad jubilatoria obvio que nos van a empomar, no te quepa ninguna duda, está pasando en todo el mundo. A los 70 siendo optimistas nos vamos a jubilar. Por eso no hay que votar a gobiernos como el anterior que destruyan la protección estatal, en algún momento nos va a tocar.

2 Me gusta

Como economista, lo único que pido es que tengan en cuenta que la situación actual de el país no es producto ni de los últimos 4 años, ni de los últimos 12. Argentina fundió el motor desde mediados de la década del 70, y desde ahí viene en barranca abajo. El problema central es que se perdió cualquier noción de estrategia de desarrollo, y todo lo demás es consecuencia de eso.

No digo esto para lavar culpas, sino para explicar que las culpas son compartidas. El ultimo gobierno con estrategia de desarrollo en la historia del pais fue mal o bien, la dictadura del 66.

8 Me gusta

Por supuesto que en los últimos 50 años hubo gobiernos mejores y peores (algunos terroríficos), pero ninguno tuvo una solida idea de hacia donde apuntar en términos de desarrollo.

5 Me gusta

Es perfectamente entendible la bronca de la gente de 55-60 años. Conocieron de niños un país muchísimo mas rico que ahora, se fumaron su vida viendo el colapso de esta nación, y ahora cerca de su retiro a pesar de laburar como perros estan peor que nunca. Es horrible si, y da bronca. Pero esto no empezo ayer.

Los que somos mas jóvenes, como ya nacimos en la malaria, tenemos lógicamente otra visión de las cosas. No hagamos de esto una pelea de jóvenes y viejos.

6 Me gusta