Alberto Fernández

River representa mis intereses, al igual que la familia misma de uno, trabajos, estudios, etcétera. Si es perjudicado y acá hay pusilánimes fanáticos a partidos políticos poniendo políticos por encima del CARP, desde ya propongo que se los fulmine. Sea del partido político que sea.

Yo voté a Alberto, pero si veo mano negro de él y su gobierno para con el fútbol lo voy a putear de acá al fin de su mandato, por el momento mucho no se puede hablar, van 8 días o no sé cuánto.

[QUOTE=Rivertadores;9002638]Y quién carajo habló del Kirchnerismo?
Yo no digo que votar al Kirchnerismo está bien, digo que votar al macrismo está mal.[/QUOTE]

Si, solo digo que hay que ver como nos va con estos hablando de River. Para que el macrismo siga cayendo me da la impresion que van a tener a favor a este gobierno.

[QUOTE=Franco Arman1;9002542]Le perdono el ajuste a Alberto, porque es lo que hay que hacer… Lo que no le perdono es que EXCLUYA del ajuste a los jueces, LA REPUTA QUE LOS PARIÓ.

Me tienen hasta la pija todos los judiciales y sus privilegios de clase.[/QUOTE]

Yo soy judicial. Soy secretario privado de un juez y hago ese laburo hace 10 años, ya es el cuarto juez con el que laburo mano a mano.
Hay una parte de nuestro laburo que no le explican a la gente, y es que los judiciales tenemos prohibido por ley ejercer cualquier actividad comercial (nivel no podemos ni poner un kiosco) y hasta participar en juegos de azar. También tenemos prohibido ejercer nuestra profesión (yo soy abogado, claro está). Esas restricciones no las tiene ningún poder del Estado. Tanto los funcionarios del PEN como los del senado, tienen empresas, comercios, etc. Nosotros estamos obligados a vivir sólo de nuestro sueldo. El 82% móvil lo tienen los jueces y altos funcionarios nada más, los empleados tenemos el régimen común. Y el impuesto a las ganancias ya nos lo puso Macri en 2016, pese a que la gente sigue creyendo que el poder judicial no paga ganancias.
Creeme que la realidad dista mucho de lo que piensa el común de la gente

[QUOTE=MaxiMDG;9003244]Yo soy judicial. Soy secretario privado de un juez y hago ese laburo hace 10 años, ya es el cuarto juez con el que laburo mano a mano.
Hay una parte de nuestro laburo que no le explican a la gente, y es que los judiciales tenemos prohibido por ley ejercer cualquier actividad comercial (nivel no podemos ni poner un kiosco) y hasta participar en juegos de azar. También tenemos prohibido ejercer nuestra profesión (yo soy abogado, claro está). Esas restricciones no las tiene ningún poder del Estado. Tanto los funcionarios del PEN como los del senado, tienen empresas, comercios, etc. Nosotros estamos obligados a vivir sólo de nuestro sueldo. El 82% móvil lo tienen los jueces y altos funcionarios nada más, los empleados tenemos el régimen común. Y el impuesto a las ganancias ya nos lo puso Macri en 2016, pese a que la gente sigue creyendo que el poder judicial no paga ganancias.
Creeme que la realidad dista mucho de lo que piensa el común de la gente[/QUOTE]

Eso no es solamente para los jueces que ingresaron a partir de 2017 ? O sea, un ínfimo porcentaje.

A esa maria calala tambien, guillotina. Conchuda, timbeando con el hambre de la gente.

[QUOTE=MaxiMDG;9003244]Yo soy judicial. Soy secretario privado de un juez y hago ese laburo hace 10 años, ya es el cuarto juez con el que laburo mano a mano.
Hay una parte de nuestro laburo que no le explican a la gente, y es que los judiciales tenemos prohibido por ley ejercer cualquier actividad comercial (nivel no podemos ni poner un kiosco) y hasta participar en juegos de azar. También tenemos prohibido ejercer nuestra profesión (yo soy abogado, claro está). Esas restricciones no las tiene ningún poder del Estado. Tanto los funcionarios del PEN como los del senado, tienen empresas, comercios, etc. Nosotros estamos obligados a vivir sólo de nuestro sueldo. El 82% móvil lo tienen los jueces y altos funcionarios nada más, los empleados tenemos el régimen común. Y el impuesto a las ganancias ya nos lo puso Macri en 2016, pese a que la gente sigue creyendo que el poder judicial no paga ganancias.
Creeme que la realidad dista mucho de lo que piensa el común de la gente[/QUOTE]

Vos seguramente no pagas porque si entraste hace 10 años tenes el chamuyo del “derecho adquirido” de no pagar, que si lo deben hacer los que entraron en 2016 para acá.

Además, eso de que no pueden ejercer otra actividad y deben “vivir de su sueldo” no justifica no aportar. Yo también soy abogado, laburo en el Estado y tampoco puedo ejercer virtualmente, porque laburo en horario de oficina (mismo que tribunales), y tengo que cumplir 8 horas. Todos tenemos que “vivir de nuestro sueldo”.

Otra cosa: la mayoría de los cargos altos de judiciales (pro secretario para arriba) manotean una que otra hora cátedra en alguna facultad de derecho. Pueden ejercer la docencia.

A parte, nadie tiene una empresa a nombre propio, porque constituyen sociedades. No estoy diciendo que vos lo hagas, solamente digo que hecha la ley hecha la trampa. Es mentira que los judiciales no ejercen otra profesión, no jodamos.

Tampoco se hagan los docentes rurales.

Para todos los empleados que ingresan a partir de 2017, no solo los jueces. Eso se va a ir limpiando progresivamente, a medida que se vaya yendo gente y entrando nueva, finalmente van a pagar ganancias todos. Los que estamos desde antes del 17 zafamos del impuesto porq es un derecho adquirido y lo contrario implicaría que te quiten un tercio del sueldo de un mes para el otro, lo que sería inconstitucional de acá a la China, imposible de aplicar.

Otra cosa que me gustaría agregar es que todos los jueces con los que laburé son gente honesta y laburadora, que antes de llegar a jueces estudiaron en el exterior, se doctoraron, enseñaron en la universidad, publicaron libros, etc… llegar a ser juez no es ser diputado eh. A las cámaras llega cualquiera, hasta un árbitro como Baldassi o un humorista como Del Sel pueden llegar ahí. Para ser juez te tenés que preparar como mínimo, mínimo eh, 20 años y luego pasar por concursos que duran entre 2 y 3 años.
Entiendo que la gente se indigne, a mi me pasaría igual, pero la realidad es que los jueces algún privilegio tienen que tener (en este caso la jubilación). De lo contrario, no motivarías a los mejores para ser jueces.
El común de la gente identifica a los jueces con los 10 sátrapas corruptos de Comodoro Py, pero en el país hay 900 jueces nacionales que van a laburar todos los días y no los conoce nadie

---------- Mensaje unificado a las 20:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:42 ----------

[QUOTE=Franco Arman1;9003390]Vos seguramente no pagas porque si entraste hace 10 años tenes el chamuyo del “derecho adquirido” de no pagar, que si lo deben hacer los que entraron en 2016 para acá.

Además, eso de que no pueden ejercer otra actividad y deben “vivir de su sueldo” no justifica no aportar. Yo también soy abogado, laburo en el Estado y tampoco puedo ejercer virtualmente, porque laburo en horario de oficina (mismo que tribunales), y tengo que cumplir 8 horas. Todos tenemos que “vivir de nuestro sueldo”.

Otra cosa: la mayoría de los cargos altos de judiciales (pro secretario para arriba) manotean una que otra hora cátedra en alguna facultad de derecho. Pueden ejercer la docencia.

A parte, nadie tiene una empresa a nombre propio, porque constituyen sociedades. No estoy diciendo que vos lo hagas, solamente digo que hecha la ley hecha la trampa. Es mentira que los judiciales no ejercen otra profesión, no jodamos.

Tampoco se hagan los docentes rurales.[/QUOTE]

Lo del derecho adquirido no es ningún chamuyo, si sos abogado lo deberías saber. Y eso de que hacen sociedades, la verdad nunca lo vi. No lo niego, pero nunca lo vi. Los jueces con los que laburé ganan muy bien por supuesto, pero no dejan de ser gente clase media con ciertas comodidades. No viven en Puerto Madero como los políticos. Realmente nunca vi lo que decís. Ninguno de los judiciales que conozco tiene ninguna sociedad ni comercio ni labura de otra cosa, salvo como decís de profesor, pero se gana dos mangos y lo hacen por curriculum

Dudo que cobre algo nuestro.

---------- Mensaje unificado a las 17:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:47 ----------

A lo que hemos llegado…

---------- Mensaje unificado a las 17:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:48 ----------

[QUOTE=MaxiMDG;9003244]Yo soy judicial. Soy secretario privado de un juez y hago ese laburo hace 10 años, ya es el cuarto juez con el que laburo mano a mano.
Hay una parte de nuestro laburo que no le explican a la gente, y es que los judiciales tenemos prohibido por ley ejercer cualquier actividad comercial (nivel no podemos ni poner un kiosco) y hasta participar en juegos de azar. También tenemos prohibido ejercer nuestra profesión (yo soy abogado, claro está). Esas restricciones no las tiene ningún poder del Estado. Tanto los funcionarios del PEN como los del senado, tienen empresas, comercios, etc. Nosotros estamos obligados a vivir sólo de nuestro sueldo. El 82% móvil lo tienen los jueces y altos funcionarios nada más, los empleados tenemos el régimen común. Y el impuesto a las ganancias ya nos lo puso Macri en 2016, pese a que la gente sigue creyendo que el poder judicial no paga ganancias.
Creeme que la realidad dista mucho de lo que piensa el común de la gente[/QUOTE]

Todo muy lindo, pero un albañil tampoco vive de rentas y plazos fijos…

---------- Mensaje unificado a las 17:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:49 ----------

[QUOTE=MaxiMDG;9003394]Para todos los empleados que ingresan a partir de 2017, no solo los jueces. Eso se va a ir limpiando progresivamente, a medida que se vaya yendo gente y entrando nueva, finalmente van a pagar ganancias todos. Los que estamos desde antes del 17 zafamos del impuesto porq es un derecho adquirido y lo contrario implicaría que te quiten un tercio del sueldo de un mes para el otro, lo que sería inconstitucional de acá a la China, imposible de aplicar.

Otra cosa que me gustaría agregar es que todos los jueces con los que laburé son gente honesta y laburadora, que antes de llegar a jueces estudiaron en el exterior, se doctoraron, enseñaron en la universidad, publicaron libros, etc… llegar a ser juez no es ser diputado eh. A las cámaras llega cualquiera, hasta un árbitro como Baldassi o un humorista como Del Sel pueden llegar ahí. Para ser juez te tenés que preparar como mínimo, mínimo eh, 20 años y luego pasar por concursos que duran entre 2 y 3 años.
Entiendo que la gente se indigne, a mi me pasaría igual, pero la realidad es que los jueces algún privilegio tienen que tener (en este caso la jubilación). De lo contrario, no motivarías a los mejores para ser jueces.
El común de la gente identifica a los jueces con los 10 sátrapas corruptos de Comodoro Py, pero en el país hay 900 jueces nacionales que van a laburar todos los días y no los conoce nadie

---------- Mensaje unificado a las 20:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:42 ----------

Lo del derecho adquirido no es ningún chamuyo, si sos abogado lo deberías saber. Y eso de que hacen sociedades, la verdad nunca lo vi. No lo niego, pero nunca lo vi. Los jueces con los que laburé ganan muy bien por supuesto, pero no dejan de ser gente clase media con ciertas comodidades. No viven en Puerto Madero como los políticos. Realmente nunca vi lo que decís. Ninguno de los judiciales que conozco tiene ninguna sociedad ni comercio ni labura de otra cosa, salvo como decís de profesor, pero se gana dos mangos y lo hacen por curriculum[/QUOTE]

Hay muchos jueces que dejan mucho que desear, sobretodo los de la cúpula.

Aún así, el sistema judicial es sumamente ineficiente, las sentencias tardan horrores. Ahí hay que meter mano.

[QUOTE=MaxiMDG;9003394]Para todos los empleados que ingresan a partir de 2017, no solo los jueces. Eso se va a ir limpiando progresivamente, a medida que se vaya yendo gente y entrando nueva, finalmente van a pagar ganancias todos. Los que estamos desde antes del 17 zafamos del impuesto porq es un derecho adquirido y lo contrario implicaría que te quiten un tercio del sueldo de un mes para el otro, lo que sería inconstitucional de acá a la China, imposible de aplicar.

Otra cosa que me gustaría agregar es que todos los jueces con los que laburé son gente honesta y laburadora, que antes de llegar a jueces estudiaron en el exterior, se doctoraron, enseñaron en la universidad, publicaron libros, etc… llegar a ser juez no es ser diputado eh. A las cámaras llega cualquiera, hasta un árbitro como Baldassi o un humorista como Del Sel pueden llegar ahí. Para ser juez te tenés que preparar como mínimo, mínimo eh, 20 años y luego pasar por concursos que duran entre 2 y 3 años.
Entiendo que la gente se indigne, a mi me pasaría igual, pero la realidad es que los jueces algún privilegio tienen que tener (en este caso la jubilación). De lo contrario, no motivarías a los mejores para ser jueces.
El común de la gente identifica a los jueces con los 10 sátrapas corruptos de Comodoro Py, pero en el país hay 900 jueces nacionales que van a laburar todos los días y no los conoce nadie

---------- Mensaje unificado a las 20:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:42 ----------

Lo del derecho adquirido no es ningún chamuyo, si sos abogado lo deberías saber. Y eso de que hacen sociedades, la verdad nunca lo vi. No lo niego, pero nunca lo vi. Los jueces con los que laburé ganan muy bien por supuesto, pero no dejan de ser gente clase media con ciertas comodidades. No viven en Puerto Madero como los políticos.[/QUOTE]

El derecho adquirido es un concepto más relacionado con el derecho privado (civil y laboral), no debería haber sido apropiado por los agentes administrativos y judiciales, pero bueno… pasa.

Con respecto a la preparación de los jueces, si… te admito a que la mayoría son gente preparada. Ahora bien, no llegan POR SER buenos, sino que se perfeccionan en el cargo. NINGUN concurso para juez es transparente. Ninguno… La designación es pura rosca política, desde el primer cargo hasta el último, de todos los fueros (incluso los jueces de paz de los pueblos perdidos del Chaco).

El examen para juez es exigente, pero NO ES VINCULANTE la nota que obtengas. La “entrevista” es lo que más puntos suma en los concursos. Pura rosca.

[QUOTE=Franco Arman1;9003413]El derecho adquirido es un concepto más relacionado con el derecho privado (civil y laboral), no debería haber sido apropiado por los agentes administrativos y judiciales, pero bueno… pasa.

Con respecto a la preparación de los jueces, si… te admito a que la mayoría son gente preparada. Ahora bien, no llegan POR SER buenos, sino que se perfeccionan en el cargo. NINGUN concurso para juez es transparente. Ninguno… La designación es pura rosca política, desde el primer cargo hasta el último, de todos los fueros (incluso los jueces de paz de los pueblos perdidos del Chaco).

El examen para juez es exigente, pero NO ES VINCULANTE la nota que obtengas. La “entrevista” es lo que más puntos suma en los concursos. Pura rosca.[/QUOTE]

Eso es cierto. La rosca es fundamental. Los contactos son muy importantes, como en cualquier ámbito. Claramente eso es algo que tiene que terminar.

[QUOTE=MaxiMDG;9003394]Para todos los empleados que ingresan a partir de 2017, no solo los jueces. Eso se va a ir limpiando progresivamente, a medida que se vaya yendo gente y entrando nueva, finalmente van a pagar ganancias todos. Los que estamos desde antes del 17 zafamos del impuesto porq es un derecho adquirido y lo contrario implicaría que te quiten un tercio del sueldo de un mes para el otro, lo que sería inconstitucional de acá a la China, imposible de aplicar.

Otra cosa que me gustaría agregar es que todos los jueces con los que laburé son gente honesta y laburadora, que antes de llegar a jueces estudiaron en el exterior, se doctoraron, enseñaron en la universidad, publicaron libros, etc… llegar a ser juez no es ser diputado eh. A las cámaras llega cualquiera, hasta un árbitro como Baldassi o un humorista como Del Sel pueden llegar ahí. Para ser juez te tenés que preparar como mínimo, mínimo eh, 20 años y luego pasar por concursos que duran entre 2 y 3 años.
Entiendo que la gente se indigne, a mi me pasaría igual, pero la realidad es que los jueces algún privilegio tienen que tener (en este caso la jubilación). De lo contrario, no motivarías a los mejores para ser jueces.
El común de la gente identifica a los jueces con los 10 sátrapas corruptos de Comodoro Py, pero en el país hay 900 jueces nacionales que van a laburar todos los días y no los conoce nadie[/QUOTE]

Gracias por la info. Sobre lo resaltado en negrita … entiendo que es muy difícil semejante impacto en el salario, pero si el problema es “que te quiten un tercio del sueldo de un mes para el otro”, tranquilamente se puede aumentar progresivamente en 4 años aumentando un porcentaje por mes hasta que paguen igual que el resto de los trabajadores.

Me parece un privilegio totalmente injusto e insostenible. Es injusto que la enorme mayoría de los judiciales ( los que están desde antes de 2017 ) mantengan ese privilegio hasta el día que se jubilen ( o sea 40 años más ) solamente porque se verían afectados sus salarios, como se ven afectados el de todo el resto de los trabajadores. O sea, es un privilegio del que disfrutaron durante mucho tiempo y se vieron demasiado beneficiados, en algún momento tiene que acabarse y no me parece razonable esperar 50 años.

[QUOTE]El Gobierno prepara un ajuste en el “gasto político”

Santiago Cafiero destacó, además, la sanción de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Aseguró que los jubilados se verán favorecidos con los aumentos. “La medida puede ser antipática, pero necesitamos un esfuerzo”, dijo en torno al impuesto a las operaciones en dólares.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció hoy que el Poder Ejecutivo está “preparando un ajuste en el gasto político”, que incluye modificaciones administrativas para acotar el número de asesores y de autos oficiales, entre otras medidas.

https://www.pagina12.com.ar/237834-el-gobierno-prepara-un-ajuste-en-el-gasto-politico[/QUOTE]

(van a seguir hablando al pedo)

con los hijos en primera fila y con los ojos bien abiertos

---------- Mensaje unificado a las 19:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:57 ----------

no hay ni que aplaudir porque hagan eso, tendría que haberles salido de adentro solos el gesto.

No bajaron la restricción que tenían para que ingresen familiares? Además ya crearon bocha de ministerio es una movida de marketing. si el ajuste no consiste en bajar la cantidad de gente al pedo desde el municipios hasta el poder ejecutivo no va a servir

[QUOTE=Millonario80;9003426]Gracias por la info. Sobre lo resaltado en negrita … entiendo que es muy difícil semejante impacto en el salario, pero si el problema es “que te quiten un tercio del sueldo de un mes para el otro”, tranquilamente se puede aumentar progresivamente en 4 años aumentando un porcentaje por mes hasta que paguen igual que el resto de los trabajadores.

Me parece un privilegio totalmente injusto e insostenible. Es injusto que la enorme mayoría de los judiciales ( los que están desde antes de 2017 ) mantengan ese privilegio hasta el día que se jubilen ( o sea 40 años más ) solamente porque se verían afectados sus salarios, como se ven afectados el de todo el resto de los trabajadores. O sea, es un privilegio del que disfrutaron durante mucho tiempo y se vieron demasiado beneficiados, en algún momento tiene que acabarse y no me parece razonable esperar 50 años.[/QUOTE]

hola millo todo bien ??? jajajaja queria hacerte una pregunta, tengo entendido que se aprobo la ley de emergencia economica en argentina, solo tengo una pregunta, con este proyecto que se aprobo quien se encarga de la toma de decisiones el poder ejecutivo encabezado por el presidente, las decisiones seran tomadas solo por ellos, o seran consultadas al congreso saludos

Nuestra yuli cagna del senado :stuck_out_tongue:

[QUOTE=MaxiMDG;9003244]Yo soy judicial. Soy secretario privado de un juez y hago ese laburo hace 10 años, ya es el cuarto juez con el que laburo mano a mano.
Hay una parte de nuestro laburo que no le explican a la gente, y es que los judiciales tenemos prohibido por ley ejercer cualquier actividad comercial (nivel no podemos ni poner un kiosco) y hasta participar en juegos de azar. También tenemos prohibido ejercer nuestra profesión (yo soy abogado, claro está). Esas restricciones no las tiene ningún poder del Estado. Tanto los funcionarios del PEN como los del senado, tienen empresas, comercios, etc. Nosotros estamos obligados a vivir sólo de nuestro sueldo. El 82% móvil lo tienen los jueces y altos funcionarios nada más, los empleados tenemos el régimen común. Y el impuesto a las ganancias ya nos lo puso Macri en 2016, pese a que la gente sigue creyendo que el poder judicial no paga ganancias.
Creeme que la realidad dista mucho de lo que piensa el común de la gente[/QUOTE]

un docente universitario con dedicación exclusiva también tiene la restricción de no poder hacer otras cosas, con becas doctorales ocurre lo mismo no me parece mal deberían hacer lo mismo con todos los funcionarios de todos los poderes

Gracias por la info Maxi, es jodido el tema cuando la demagogia se generaliza se arma una especie de caza de brujas sobre un sector determinado que son tomados como chivo expiatorio de todo lo malo que le pasa a la sociedad.

Nosotros los docentes lo sufrimos en carne propia, años que desde la prensa y desde las usinas generadoras de sentido común acusandonos de crueldad por algún paro, de tomar de rehenes a los alumnos, de las licencias, de las vacaciones, de decir que tenemos regimen jubilatorio de privilegio sin decir que aportamos un 6% mensual mas que el común de los trabajadores, y así varias cuestiones más que taladran sobre una sociedad cada vez mas golpeada.

Toda esa toxicidad, propagada sobre todo por comunicadores adictos a la pauta estatal o a contratos espurios con alguna administración pública, va generando un caldo de cultivo para que en nuestras profesiones se adueñe el descrédito, la bronca, el desprestigio. El resultado: brindar educación, justicia, seguridad, salud, o lo que sea, se hace cada vez más complicado. Las relaciones humanas, básicas en este tipo de profesiones, se van deteriorando

Es triste, pero vamos camino a cada más odios y resentimiento.

//youtu.be/oS1ot4uRSdU

//youtu.be/DEPETHU7r0E