Alberto Fernández

Jajaja si se devaluara 50 anual lo harías.

No porque seria un dolor de huevos después pasar todo a dólares para ir a comprarme cualquier cosa. Como inversion si, pero para ahorrar? No.

[QUOTE=Angelito Millonario;9000196]No se limita al impuesto al consumidor, se refiere a “cuanto cuesta un auto” y lo divide en costos de PRODUCCIÓN (insumos, montaje), impuestos y margen de lucro de las empresas de MONTAJE. En un concesionario no producen ni montan autos…

El precio “es mentira” porque esto es relativamente viejo, está orientado en Brasil, y hacen comparaciones con otros países, y verás abajo que están desactualizados los tipos de cambio.

Los impuestos particulares sobre las autopartes y esas cosas a las que te referis pueden ir en “impuestos” o en “costos”, pero lo importante y a lo que voy, es al margen de lucro… y de ahí sale un patrón; en Brasil los autos son más caros, y el porcentaje de lo que “cuesta” un auto es mayor no solo en impuestos sino en lucro; en tanto, por ejemplo Estados Unidos paga más costo que impuestos Y LUCRO.

Vos podés decir que “reduciendo los impuestos los autos serían más baratos” PERO hay un pequeño detalle; ¿Cómo explicas que Brasil pague un triple de lucro que Estados Unidos? ¿Qué te hace pensar que reducir impuestos bajaría el precio del auto en lugar de aumentar el margen de lucro?

¿Cuál es la moraleja? Que la diferencia de precios no se explica solo con impuestos.

Estos gráficos son parte incompleta del informe. Pero hay otro informe mucho más simplificado que te muestra las diferencias entre Brasil y Japón con alimentos primarios (frutas) y elaborados (Kinder) producidos en Brasil y comercializados en ambos países.[/QUOTE]

Pero la discusion es de produccion, no de ganancias. Producir autos en Argentina es bastante mas caro que en Brasil y muchisimo mas caro que Mexico que directamente no tiene impuestos en la etapa productiva.

Los precios son mentira porque son mentira. Yo los compare en dolares cuando te respondi. La cotizacion que tenga ahi no importa. En Brasil los autos no son mas caros. Esa es la mentira.

Vos sabias que Argentina y Brasil tienen un acuerdo de intercambio que se llama Flex?? Sin ese Flex la industria automotriz argentina desaparece porque no es competitiva. Existe para que las marcas puedan meter los autos en Argentina. El Flex exige que cada 1.5 autos que entren a Argentina, 1 tiene que ir de Argentina a Brasil. Creo que hace poco el ratio paso a 2:1.
Y la razon de esa falta de competitividad es principalmente los impuestos en la etapa productiva, no en la comercializacion. Y en segunda lugar el costo de mano de obra que es tambien mas caro, aun con las ultimas devaluaciones.

[QUOTE=Hernan;9000238]Pero la discusion es de produccion, no de ganancias. Producir autos en Argentina es bastante mas caro que en Brasil y muchisimo mas caro que Mexico que directamente no tiene impuestos en la etapa productiva.

Los precios son mentira porque son mentira. Yo los compare en dolares cuando te respondi. La cotizacion que tenga ahi no importa. En Brasil los autos no son mas caros. Esa es la mentira.

Vos sabias que Argentina y Brasil tienen un acuerdo de intercambio que se llama Flex?? Sin ese Flex la industria automotriz argentina desaparece porque no es competitiva. Existe para que las marcas puedan meter los autos en Argentina. El Flex exige que cada 1.5 autos que entren a Argentina, 1 tiene que ir de Argentina a Brasil. Creo que hace poco el ratio paso a 2:1.
Y la razon de esa falta de competitividad es principalmente los impuestos en la etapa productiva, no en la comercializacion. Y en segunda lugar el costo de mano de obra que es tambien mas caro, aun con las ultimas devaluaciones.[/QUOTE]

No, la discusión es sobre precios. ¿Que carajo me importa a mí como cliente sí el tipo me cobra caro porque paga impuestos o si evade? Bueno, por ahí pasa.

---------- Mensaje unificado a las 15:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:21 ----------

¿Cómo ahorran los maiamenses?

[QUOTE=Angelito Millonario;9000244]No, la discusión es sobre precios. ¿Que carajo me importa a mí como cliente sí el tipo me cobra caro porque paga impuestos o si evade? Bueno, por ahí pasa.

---------- Mensaje unificado a las 15:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:21 ----------

¿Cómo ahorran los maiamenses?[/QUOTE]

En cocaina.

Mentira, aca nadie ahorra. Están todos endeudados hasta la pija :lol:

[QUOTE=elpibebz;9000253]En cocaina.

Mentira, aca nadie ahorra. Están todos endeudados hasta la pija :lol:[/QUOTE]

¿Cómo vas a pagar chicles con tarjeta de crédito? Muy extraterrestre eso.

El credito es lo que manda en este pais

[QUOTE=elpibebz;9000253]En cocaina.

Mentira, aca nadie ahorra. Están todos endeudados hasta la pija :lol:[/QUOTE]

Capitalismo salvaje. Asco.

Lo que están haciendo un poco explica cómo vamos a hacer para pagar la deuda, pero nadie sabe cómo se va a reactivar la economía

me preocupa lo de las jubilaciones porque tengo a mi papá en un geriátrico muy caro, le pago parte de la cuota y la prepaga, el resto lo paga con su jubilación, si le actualizan la jubilación por debajo de la inflación, tendré que poner menos guita, o llevarlo a un geriátrico más barato, o alquilarle un monoambiente y ponerle una señora que lo cuide. es discapacitado y medio loco, no puede vivir solo

Pagan la deuda ajustando a los jubilados, que hermoso es el peronismo. No me arrepiento de haber votado a Alberto.

[QUOTE=Dosen6;9000197]3% solamente a los terratenientes? y fajas a los viejos? clavales un 10 y/o diversifica con el litio, volcate a la pesca, NO LE BAJES LOS IMPUESTOS A LAS PETROLERAS.

El esfuerzo que pueden hacer los jubilados es casi nulo, el esfuerzo que pueden hacer las petroleras, los que tienen cientos de hectareas, la oligarquia, etc, es gigante.

Si fajaramos a todos por igual, bueno vaya y pase, pero aca le estas pisando la cabeza a un viejo y ayudando a las petroleras.[/QUOTE]

Esto no es ideologico, se llama restriccion de presupuesto. Si se hace todo lo que decis, es la receta perfecta para terminar en una hiperinflacion en 18 meses. Y me cuesta entender como alguien en su sano juicio puede pretender sufrir una hiperinflacion. Por otro lado, a las petroleras no se les bajo impuestos, se los subieron brutalmente el sabado y ahora hubo una cierta marcha atras, pero estan mas altas las retenciones que como estaban con Macri.

---------- Mensaje unificado a las 19:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:51 ----------

[QUOTE=lurkerwh;9000387]Lo que están haciendo un poco explica cómo vamos a hacer para pagar la deuda, pero nadie sabe cómo se va a reactivar la economía

me preocupa lo de las jubilaciones porque tengo a mi papá en un geriátrico muy caro, le pago parte de la cuota y la prepaga, el resto lo paga con su jubilación, si le actualizan la jubilación por debajo de la inflación, tendré que poner menos guita, o llevarlo a un geriátrico más barato, o alquilarle un monoambiente y ponerle una señora que lo cuide. es discapacitado y medio loco, no puede vivir solo[/QUOTE]

Mi abuela esta en una situacion parecida, con Alzheimer. Pero aca el tema no es nada simple, se congela a jubilados por un tiempo (no va a ser permanente ni mucho menos), porque sino entraremos en un descalabro total de las cuentas publicas que nos va a llevar a una situacion infinitamente peor a la actual. Yo se que no da la sensacion de que este todo tan mal pero si lo esta, estamos bordeando caer en un pozo de destruccion economica que nos puede llevar a una nueva decada del 80 con todo lo que eso implica.

Y yo entiendo la restricciones que va a tener alberto, lo que no entiendo es por que les pone un 3% a los del campo en vez de un 10 y si toca a los viejos. Que los que mas tengan aporten significativamente, el campo es el primer sector que debiera ponerse y dando el ejemplo. Cuanto nos ahorramos con los abuelos y cuanto representaba en puntos porcentuales en una supuesta retencion extra para el campo?

Se honesto, por que crees que se modifico eso?

En 1 semana están siendo el peor gobierno de la historia Peronismo y K de mierda!
Arruinaron al país

[QUOTE=Redondo;8999810]Las medidas que tomaron son las más lógicas.
Acá no hay medidas buena o malas y es lo que la gente no entiende. Son lógicas o ilógicas.[/QUOTE]

Mirá vos, ahora resulta que ajustar a los jubilados no es una medida mala, sino que es una medida lógica.

Ya lo activaron. Ponete a leer el proyecto de ley de emergencia económica que se viene.

Es un dolor de huevos, pero lamentablemente es la única alternativa que tenés en este país para ahorrar a mediano plazo. Porque acá si metés un plazo fijo a 1 año y en el medio te agarra una devaluación, cuando llegás al fin de año podés comprar menos que lo que podías comprar al principio, porque los precios se fueron todos a la mierda.

Con este tema te das cuenta que basura es la clase politica, vos no tenes que impedirle al que no tiene plata si quiere tener un hijo, ahora la cantidad de hijos no buscados entre los pobres es gigante, eso hace inviable al pais porque se multiplican como insectos (es una metafora con paralelismo).

A vos como politico no te alcanza para cubrir la cantidad de pobres que tenes y no haces una mierda para que dejen de multiplicarse, sabiendo que cada vez va a ser peor.

Es la base de cualquier metodo racional, si vos no podes terminar de combatir “algo”, lo minimo que tenes que hacer es impedir que se siga reproduciendo ese problema. Si no, te cagas en esa gente y en la gente a la que le sacas la plata para bancar eso.

Estos hijos de puta peronistas radicales pro y lo que sea si tienen un caño que pierde agua de la pared tienen que ponerle poxipol a la pared, no comprar 500 baldes para agarrar el agua, hijos de mil puta.

Necesitan de los pobres, necesitan dependencia de la gente para estar en el poder.

Se anula el 82% móvil para la docencia universitaria, preuniversitaria y la investigación

Tras el pomposo nombre de Ley de solidaridad, el Poder ejecutivo ha enviado un Proyecto de Ley al Congreso de la Nación terminando con la movilidad jubilatoria para toda la docencia universitaria y preuniversitaria –así como la de todos los regímenes jubilatorios–, por la que la docencia universitaria paga todos los meses un 2% de su salario.

http://agduba.org.ar/se-anula-el-82-movil-para-la-docencia-universitaria-preuniversitaria-y-la-investigacion/

Unánime rechazo de los gremios docentes a la posible suspensión del 82% móvil

Los principales sindicatos docentes manifestaron su disconformidad con el proyecto de ley que propone suspende los regímenes especiales de jubilación. La CTERA se sumó al reclamo que pide a los legisladores que retiren los artículos 51 y 52.

El primer gremio que salió a manifestar su rechazo a los artículos 51 y 52 del proyecto de Ley de Solidaridad y Reactivación fue el de docentes universitarios de la UBA, la Asociación Gremial Docente que acaba de celebrar sus 20 años de existencia. Esos artículos proponen suspender por 180 días la aplicación del 82% móvil para las jubilaciones de la docencia universitaria, preuniversitaria y de los investigadores.

En el texto, además, explican que “esta suspensión se hace supuestamente para beneficiar a los que cobran haberes mínimos. Pero nuestras jubilaciones no son jubilaciones de privilegio. La docencia universitaria paga todos los meses un 2% extra de sus salarios para tener la movilidad y el 82%. Y lo seguiremos haciendo, porque la Ley dice que vamos a seguir pagando, pero no recibiremos la movilidad adecuada”.

La AGD-UBA representa a los docentes de la Universidad de Buenos Aires y a los colegios pre universitarios y, desde su fundación, está bajo la conducción de un frente de partidos de izquierda hoy enrolados en el Plenario del Sindicalismo Combativo (PSC). Así las cosas, su posicionamiento público era relativamente previsible.

Pero, a su vez, forma parte de la CONADU Histórica cuya conducción reviste en las filas de la CTA Autónoma liderada por Ricardo Peidró y Hugo “Cachorro” Godoy que, históricamente, se alinearon por fuera del peronismo pero que, en las últimas elecciones, integraron a través de su brazo político Unidad Popular (UP) de Claudio Lozano y Víctor De Gennaro, el Frente de Todos. De hecho, se movilizaron el pasado 10 de diciembre para celebrar la asunción del nuevo gobierno. Ese alineamiento no impidió que, horas después, su conducción también hiciera público su rechazo a los mismo artículos.

CTERA aclara que “compartimos el espíritu general de la ley, ya que entendemos que son los sectores que menos ganan, los que deben recibir de manera inmediata, la mayor asistencia del estado para poder recuperar rápidamente lo perdido en estos últimos cuatro años de ajuste de la administración cambiemos. Pero además, tenemos en claro, que el sector docente también ha sido fuertemente perjudicado por el ataque al sistema previsional de la administración anterior”.

El gremio destaca que “aproximadamente el 50% de los docentes jubilados no supera los $ 44.000” y que “tan solo 3.004 cobrarían el bono de $5000”

https://www.tiempoar.com.ar/nota/unanime-rechazo-de-los-gremios-docentes-a-la-suspension-del-82-movil

Hermosa piña para los gremios docentes que militaron para el Kirchnerismo.

quien habia sido que me dijo que iba a amar a alberto?

//youtu.be/J2vSHc_I304

Por lo visto, y de acuerdo a los ultimos comentarios, muchos “neutrales”, votaron a Macri.

:lol:

yo tambien

---------- Mensaje unificado a las 15:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:43 ----------

[QUOTE=OSO PRATTO;9001105]Se anula el 82% móvil para la docencia universitaria, preuniversitaria y la investigación

Tras el pomposo nombre de Ley de solidaridad, el Poder ejecutivo ha enviado un Proyecto de Ley al Congreso de la Nación terminando con la movilidad jubilatoria para toda la docencia universitaria y preuniversitaria –así como la de todos los regímenes jubilatorios–, por la que la docencia universitaria paga todos los meses un 2% de su salario.

http://agduba.org.ar/se-anula-el-82-movil-para-la-docencia-universitaria-preuniversitaria-y-la-investigacion/

Unánime rechazo de los gremios docentes a la posible suspensión del 82% móvil

Los principales sindicatos docentes manifestaron su disconformidad con el proyecto de ley que propone suspende los regímenes especiales de jubilación. La CTERA se sumó al reclamo que pide a los legisladores que retiren los artículos 51 y 52.

El primer gremio que salió a manifestar su rechazo a los artículos 51 y 52 del proyecto de Ley de Solidaridad y Reactivación fue el de docentes universitarios de la UBA, la Asociación Gremial Docente que acaba de celebrar sus 20 años de existencia. Esos artículos proponen suspender por 180 días la aplicación del 82% móvil para las jubilaciones de la docencia universitaria, preuniversitaria y de los investigadores.

En el texto, además, explican que “esta suspensión se hace supuestamente para beneficiar a los que cobran haberes mínimos. Pero nuestras jubilaciones no son jubilaciones de privilegio. La docencia universitaria paga todos los meses un 2% extra de sus salarios para tener la movilidad y el 82%. Y lo seguiremos haciendo, porque la Ley dice que vamos a seguir pagando, pero no recibiremos la movilidad adecuada”.

La AGD-UBA representa a los docentes de la Universidad de Buenos Aires y a los colegios pre universitarios y, desde su fundación, está bajo la conducción de un frente de partidos de izquierda hoy enrolados en el Plenario del Sindicalismo Combativo (PSC). Así las cosas, su posicionamiento público era relativamente previsible.

Pero, a su vez, forma parte de la CONADU Histórica cuya conducción reviste en las filas de la CTA Autónoma liderada por Ricardo Peidró y Hugo “Cachorro” Godoy que, históricamente, se alinearon por fuera del peronismo pero que, en las últimas elecciones, integraron a través de su brazo político Unidad Popular (UP) de Claudio Lozano y Víctor De Gennaro, el Frente de Todos. De hecho, se movilizaron el pasado 10 de diciembre para celebrar la asunción del nuevo gobierno. Ese alineamiento no impidió que, horas después, su conducción también hiciera público su rechazo a los mismo artículos.

CTERA aclara que “compartimos el espíritu general de la ley, ya que entendemos que son los sectores que menos ganan, los que deben recibir de manera inmediata, la mayor asistencia del estado para poder recuperar rápidamente lo perdido en estos últimos cuatro años de ajuste de la administración cambiemos. Pero además, tenemos en claro, que el sector docente también ha sido fuertemente perjudicado por el ataque al sistema previsional de la administración anterior”.

El gremio destaca que “aproximadamente el 50% de los docentes jubilados no supera los $ 44.000” y que “tan solo 3.004 cobrarían el bono de $5000”

https://www.tiempoar.com.ar/nota/unanime-rechazo-de-los-gremios-docentes-a-la-suspension-del-82-movil

Hermosa piña para los gremios docentes que militaron para el Kirchnerismo.[/QUOTE]

me gsuta esto de avanzar contra los jubilados…realmente son gente nefasta.

---------- Mensaje unificado a las 15:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:48 ----------

lo lamento muchachos…la mayoria de los jubilados voto a macri ,no laburaron nunca porque fue la generacion que vivio del estado de bienestar ,cristina les regalo la jubilacion y son la generacion que destruyo el pais.

es hora de que paguen los baby boomers