Alberto Fernández

[QUOTE=Hernan;8999978]No es un mito. El analisis es considerando los impuestos en todo el proceso productivo, no sobre el producto final. Y ahi si corresponde a aprox 55%. Considera impuestos municipales, ingresos brutos, etc. La diferencia esta en la etapa productiva.
Lo que pusiste vos esta contando el IVA a la compra nada mas. Es un chiste

Lo se porque tuve acceso a la presentacion de ADEFA.[/QUOTE]

Lo que puse yo son números de Brasil… sacado de un artículo que da vueltas por internet, que tiene su origen en un diario virtual por suscripción.

La imagen aclara que incluye el proceso productivo.

[QUOTE=Hernan;8999978]No es un mito. El analisis es considerando los impuestos en todo el proceso productivo, no sobre el producto final. Y ahi si corresponde a aprox 55%. Considera impuestos municipales, ingresos brutos, etc. La diferencia esta en la etapa productiva. La razon de la inclusion es porque los insumos y la mano de obra tambien son mas caras por los impuestos.
Lo que pusiste vos esta contando el IVA a la compra nada mas. Es un chiste

Lo se porque tuve acceso a la presentacion de ADEFA.[/QUOTE]

Es como decís vos… acá hay una nota de Mayo al respecto:

https://autoblog.com.ar/2019/05/29/los-autos-en-la-argentina-pagan-mas-impuestos-que-hace-cuatro-anos/
Un gráfico del 2017 que no deja lugar a dudas:

Por que es la moneda común. La que mas se utiliza. Pero seguramente ahora agarraran lo que sea. Si no es el dolar en si es por que no pierde el valor simplemente.
Gran parte de este problema es por que tenemos un mercado financiero muy precario.

Este pais no va cambiar nunca, si de forma ciclica metemos Gobiernos con una vision Nacionalista y en el medio gobiernos liberales apatridas como el de la anterior gestion

---------- Mensaje unificado a las 15:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:14 ----------

[QUOTE=Angelito Millonario;8999937]Es un mito eso.

https://www.jornaldocomercio.com/_img/102935_CIA_33641.jpg

---------- Mensaje unificado a las 11:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:19 ----------

Suscribo. Hay que hacer un plan de emigración a la italiana.

Y a los Kirchneristas y peronistas cabezas de tacho también.

Dediquense a generar remesas.

---------- Mensaje unificado a las 11:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:21 ----------

Este tema lo tratamos en su momento en el th de Espert. Página 200 aprox.

Nueva Zelanda es un país con la población de Uruguay.

Australia tiene la mitad de nuestra población.

Yo me tomé las molestias de recabar la información sobre su economía y la cantidad de gente empleada en los sectores primarios, secundarios y terciarios.

Y me daba que el sector que mayor empleo (en blanco) brindaba en ambos países era el terciario, con la particularidad de que la cantidad de gente empleada absoluta era CASI LA MISMA, pero que en Australia representaba aprox el 50% de población y en Argentina el 25…

Dicho de otro modo, para hacer lo que hace Australia nos sobran 20 millones de personas. Imagínate si India, que es un país industrializado y así y todo es de lo más miserable, se dedicase solo a los yuyitos fotosinteticos…[/QUOTE]

Decimelo a mi, estoy a punto de gastar un palo 100 en un Cruze LT :lol:

Arranco con un %30 de devaluacion en una semana

[QUOTE=Angelito Millonario;8999985]Lo que puse yo son números de Brasil… sacado de un artículo que da vueltas por internet, que tiene su origen en un diario virtual por suscripción.

La imagen aclara que incluye el proceso productivo.[/QUOTE]

Es porcentual esa imagen, y solo se refiere al impuesto al consumidor.
Fijate el numero que figura. 21%. Con solo eso deberias darte cuenta

En el proceso productivo, Brasil solo tiene 1 impuesto que se llama IPI. Argentina tiene de todo en toda la cadena productiva

Ademas de que los precios que dice de los autos son mentira.
Cuestion de buscar y pasar a dolar

Hay mucha gente con guita acá, sino no estaríamos todo el día escribiendo. Es porque no tenemos que hacer nada. :mrgreen:

va a ser muy dificil la gobernabilidad y tratar de sacar esto adelante

hay muchisimas cosas para hacer y la gran mayoria deberian afectar a los sectores mas poderosos que son justamente los socios de los grandes multimedios y los pica sesos de millones de argentinos, esto se traduce en un apoyo popular muy grande contra las medidas

si Alberto y equipo quieren ser mas los mas republicanos del mundo, esto no va a tener un final feliz. De minima tienen que acelerar todas y cada una de las cuasas del macrismo en la justicia, Correo, Parques Eolicos, Peajes, Aportantes, todas, porque si no lo hacen la oposicion va a ser cada vez mas fuerte y sus aliados mas poderosos y cagamos la fruta.

si apuestan al dialogo y al “es con todos” somos boleta, estos hijos de puta te llevan puesto , no les importa un carajo.

Todos oligarcas jeje

Genial los comentarios, sigan con el bardo chicos.

De onda, que se puede hacer con los radicales? la viven cagando

Brasil tiene un territorio grande. Bolsonaro los recibiría con mucho afecto y el Amazonas es un buen lugar para los gorilas

La sociedad rural es un poroto al lado de este foro.

recien patie una piedra y salieron 4 macristas diciendo que el gobierno actual es un desastre

El dolar turista no alcanza a a funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

No ven que son todos unos hijos de puta

Nunca sacrifica nada el politico. Siempre le va bien, y por eso cada vez son mas.

[QUOTE=James Hetfield;8999996]Este pais no va cambiar nunca, si de forma ciclica metemos Gobiernos con una vision Nacionalista y en el medio gobiernos liberales apatridas como el de la anterior gestion

---------- Mensaje unificado a las 15:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:14 ----------

Decimelo a mi, estoy a punto de gastar un palo 100 en un Cruze LT :lol:[/QUOTE]

VOLA DE AHI MARAVILLA

VUELA VUELAAAAA

[QUOTE=CALAMIDAD;8999879]Jaja claro por qué vos no vas a pagar.

Cómo va el asado? Ya estás comiendo todos los domingos?:lol::lol:

---------- Mensaje unificado a las 10:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:15 ----------

Sobre todo vos qué vivís en EEUU:lol:. Me imagino que vas a la casa de cambió a pedir pesos para ahorrar le calculo.

Igual no es adicción al dólar. Es repudio al peso. Es una abismal diferencia.[/QUOTE]

Uso dólares porque es la moneda domestica. Yo no paso mi sueldo a euros o libras esterlinas.

[QUOTE=Hernan;9000002]Es porcentual esa imagen, y solo se refiere al impuesto al consumidor.
Fijate el numero que figura. 21%. Con solo eso deberias darte cuenta

En el proceso productivo, Brasil solo tiene 1 impuesto que se llama IPI. Argentina tiene de todo en toda la cadena productiva

Ademas de que los precios que dice de los autos son mentira.
Cuestion de buscar y pasar a dolar[/QUOTE]

No se limita al impuesto al consumidor, se refiere a “cuanto cuesta un auto” y lo divide en costos de PRODUCCIÓN (insumos, montaje), impuestos y margen de lucro de las empresas de MONTAJE. En un concesionario no producen ni montan autos…

El precio “es mentira” porque esto es relativamente viejo, está orientado en Brasil, y hacen comparaciones con otros países, y verás abajo que están desactualizados los tipos de cambio.

Los impuestos particulares sobre las autopartes y esas cosas a las que te referis pueden ir en “impuestos” o en “costos”, pero lo importante y a lo que voy, es al margen de lucro… y de ahí sale un patrón; en Brasil los autos son más caros, y el porcentaje de lo que “cuesta” un auto es mayor no solo en impuestos sino en lucro; en tanto, por ejemplo Estados Unidos paga más costo que impuestos Y LUCRO.

Vos podés decir que “reduciendo los impuestos los autos serían más baratos” PERO hay un pequeño detalle; ¿Cómo explicas que Brasil pague un triple de lucro que Estados Unidos? ¿Qué te hace pensar que reducir impuestos bajaría el precio del auto en lugar de aumentar el margen de lucro?

¿Cuál es la moraleja? Que la diferencia de precios no se explica solo con impuestos.

Estos gráficos son parte incompleta del informe. Pero hay otro informe mucho más simplificado que te muestra las diferencias entre Brasil y Japón con alimentos primarios (frutas) y elaborados (Kinder) producidos en Brasil y comercializados en ambos países.

3% solamente a los terratenientes? y fajas a los viejos? clavales un 10 y/o diversifica con el litio, volcate a la pesca, NO LE BAJES LOS IMPUESTOS A LAS PETROLERAS.

El esfuerzo que pueden hacer los jubilados es casi nulo, el esfuerzo que pueden hacer las petroleras, los que tienen cientos de hectareas, la oligarquia, etc, es gigante.

Si fajaramos a todos por igual, bueno vaya y pase, pero aca le estas pisando la cabeza a un viejo y ayudando a las petroleras.

[QUOTE=AndresLP;8999989]Es como decís vos… acá hay una nota de Mayo al respecto:

https://autoblog.com.ar/2019/05/29/los-autos-en-la-argentina-pagan-mas-impuestos-que-hace-cuatro-anos/
Un gráfico del 2017 que no deja lugar a dudas:

A mí me deja dos dudas que son cuanto de ese precio es ganancia y cuánto es costo de producción.