Alberto Fernández

El problema, y aclarando que amo mí país, somos una mierda. Nos hicieron creer que nos independizamos, cuándo lo hicimos para seguir bancando al rey. Nos hicieron creer que porque estábamos llenos de recursos, ya éramos potencia, éramos grandes.

Porque la única vez que estuvimos bien fue en pleno enfrentamiento bélico mundial, porque en los 50 traíamos tocadiscos Winko y heladeras Siam, mostrandolas como innovación, mientras en EE.UU se nos cagaban de risa porque eran antiguos, ellos los habían dejado de usar en los 40, y con eso mismo robamos una década gracias al poder de compra del laburante.

Japón se puso a fabricar autos, sin saber que es un diferencial, mientras acá ingenieros grosos le ponían impuestos a un Falcón para que lo compren menos.

Nos creemos el ombligo del mundo, el granero del planeta, el comedor de todos y somos una mismísima mierda cegada por dirigentes más de mierda. Nos creemos innovadores por hacer notebooks en Tierra del Fuego para redistribuir riquezas entre pocos.

Y para colmo, vendimos humo con el sueño americano versión Argentina, vengan todos a vivir acá, somos los mejores, fronteras coladores que nos llenaron de extranjeros, mitad laburantes, mitad chorros, mitad narcos, ahí tenés.

Un gran aporte, como estudiante de salud, reconocido por todos, el Bypass, terminó con su inventor suicidado, endeudado y con el estado entregándolo.

Ese es el problema.

Cuando menos carne se exportó, es cuando más caro estuvo el kilo de carne en la serie histórica. Dicho de otro modo: el proteccionismo no protegió, como se proclamaba en aquel entonces, la mesa de los argentinos.

[QUOTE=Nunca nos Fuimos;8997278]El problema, y aclarando que amo mí país, somos una mierda. Nos hicieron creer que nos independizamos, cuándo lo hicimos para seguir bancando al rey. Nos hicieron creer que porque estábamos llenos de recursos, ya éramos potencia, éramos grandes.
Ese es el problema.[/QUOTE]

El problema mas importante es que no hay conciencia de nación. La gente no se ve como parte de un mismo país. Es una nación fallida que nunca logró identidad. Lo que nombrás en muchos casos es la consecuencia. Es fallida desde las razones de su “independencia”. No tuvo causas nacionales mas que una pelota.

[QUOTE=Nunca nos Fuimos;8997278]El problema, y aclarando que amo mí país, somos una mierda. Nos hicieron creer que nos independizamos, cuándo lo hicimos para seguir bancando al rey. Nos hicieron creer que porque estábamos llenos de recursos, ya éramos potencia, éramos grandes.

Porque la única vez que estuvimos bien fue en pleno enfrentamiento bélico mundial, porque en los 50 traíamos tocadiscos Winko y heladeras Siam, mostrandolas como innovación, mientras en EE.UU se nos cagaban de risa porque eran antiguos, ellos los habían dejado de usar en los 40, y con eso mismo robamos una década gracias al poder de compra del laburante.

Japón se puso a fabricar autos, sin saber que es un diferencial, mientras acá ingenieros grosos le ponían impuestos a un Falcón para que lo compren menos.

Nos creemos el ombligo del mundo, el granero del planeta, el comedor de todos y somos una mismísima mierda cegada por dirigentes más de mierda. Nos creemos innovadores por hacer notebooks en Tierra del Fuego para redistribuir riquezas entre pocos.

Y para colmo, vendimos humo con el sueño americano versión Argentina, vengan todos a vivir acá, somos los mejores, fronteras coladores que nos llenaron de extranjeros, mitad laburantes, mitad chorros, mitad narcos, ahí tenés.

Un gran aporte, como estudiante de salud, reconocido por todos, el Bypass, terminó con su inventor suicidado, endeudado y con el estado entregándolo.

Ese es el problema.[/QUOTE]

Argentina supo fabricar autos de industria nacional, muchos de los cuales todavía se ven por la calle. Camiones, aviones, barcos…
Tuvimos una industria que en su tiempo fue increíble para un país como el nuestro, rodeado de vecinos que jamás conocieron un nivel similar de desarrollo industrial (hasta que Brasil se lanzó, lo bien que hizo). El problema vino después de esa década, cuando se tiró todo al tacho y nos sumergimos en el atraso. Después peor, porque no nos dejaron ni los resabios entre genocidas, neoliberales y la porquería que gobernó durante los últimos 4 años. Argentina tuvo 2 oportunidades históricas y las desperdició. La primera de ellas a mediados del siglo XIX, cuando ganaron los cipayos e impusieron su nefasto modelo de país. La segunda después de la guerra, una oportunidad única para recuperar el terreno perdido, y la liquidaron con una dictadura. Quizá el problema sea que hay una sector importante de gente que es una mierda y ni siquiera valora sus avances particulares. Ahora tenés tipos llorando por un 30% en uso de tarjeta cuando comprás en el exterior, y cerraron el orto mientras les bajaban un 60% su salario en dólares. Tipos que votaron a Macri por segunda vez hace pocos días. Por ahí pasa el problema de la Argentina y no se va a solucionar hasta que entren en razón y se imponga un modelo de país que beneficie a todos, sin riesgos de ser arrasado por un cambio de gobierno.

El problema radica en que quieren que el campo sea un servicio público pero con inversión privada. No entendiendo eso estamos en el horno

El año pasado se derrumbó el consumo nacional y casi se duplicaron las exportaciones. Con mentiras no.

---------- Mensaje unificado a las 15:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:04 ----------

Vos lo ves de esa forma. Yo te digo que el campo no necesita patrones, porque no hacen ninguna diferencia.
La inversión es irrisoria en comparación con la ganancia, acá no se habla de pequeños productores de tomate. Estamos hablando de los grandes exportadores que son un problema para la Argentina en su conjunto, y los problemas deben ser solucionados para avanzar.

[QUOTE=Comizzo;8997291]Argentina supo fabricar autos de industria nacional, muchos de los cuales todavía se ven por la calle. Camiones, aviones, barcos…
Tuvimos una industria que en su tiempo fue increíble para un país como el nuestro, rodeado de vecinos que jamás conocieron un nivel similar de desarrollo industrial (hasta que Brasil se lanzó, lo bien que hizo). El problema vino después de esa década, cuando se tiró todo al tacho y nos sumergimos en el atraso. Después peor, porque no nos dejaron ni los resabios entre genocidas, neoliberales y la porquería que gobernó durante los últimos 4 años. Argentina tuvo 2 oportunidades históricas y las desperdició. La primera de ellas a mediados del siglo XIX, cuando ganaron los cipayos e impusieron su nefasto modelo de país. La segunda después de la guerra, una oportunidad única para recuperar el terreno perdido, y la liquidaron con una dictadura. Quizá el problema sea que hay una sector importante de gente que es una mierda y ni siquiera valora sus avances particulares. Ahora tenés tipos llorando por un 30% en uso de tarjeta cuando comprás en el exterior, y cerraron el orto mientras les bajaban un 60% su salario en dólares. Tipos que votaron a Macri por segunda vez hace pocos días. Por ahí pasa el problema de la Argentina y no se va a solucionar hasta que entren en razón y se imponga un modelo de país que beneficie a todos, sin riesgos de ser arrasado por un cambio de gobierno.[/QUOTE]

Adhiero también que estuvimos plagados de golpes de estado, y que nos atrasamos mucho, sumado a una grieta bastante idiota que nos astaco en la miseria más grande que la podes ver en la cobertura de C5N en la última marcha del traidor a la patria de Machir, gráficamente lo más deprimente como ser humano que me tocó vivir.

En fin, tengo un pensamiento así, no soy ni yankee, ni marxista, me gusta mucho la tercera posición del gobierno de Perón, benefactor de nuestro país, gestante de innumerables derechos al trabajador, el único que tuvo la verdadera lucha obrera.

Del campo no tengo ninguna opinión más que una anécdota personal, me contaban que por ejemplo los empleados del campo, en vez de pagarles con dinero, les pagaban con vales por bebida y comida que solamente eran canjeables en el almacén de la estancia donde el dueño era dueño de la estancia. Así que mucho para opinar, no tengo, porque si opino en base a mí experiencia los tendría que matar a puteadas.

Creo que finalizar la grieta, fusilar algunos traidores a la patria de público conocimiento y primar el interés de ARGENTINA es lo necesario para ubicarnos como potencia.

Ninguna mentira, si tomas los valores en pesos contantes y ajustas por inflación (del indec y provinciales) los resultados son los que te dije

Te copio y pego un tuit de @Contalito, un asesor ganadero

https://twitter.com/Contalito/status/1151260375964356608?s=19

Esos son datos (hasta Julio 2019).

---------- Mensaje unificado a las 15:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:16 ----------

[QUOTE=Comizzo;8997298]El año pasado se derrumbó el consumo nacional y casi se duplicaron las exportaciones. Con mentiras no.

---------- Mensaje unificado a las 15:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:04 ----------

Vos lo ves de esa forma. Yo te digo que el campo no necesita patrones, porque no hacen ninguna diferencia.
La inversión es irrisoria en comparación con la ganancia, acá no se habla de pequeños productores de tomate. Estamos hablando de los grandes exportadores que son un problema para la Argentina en su conjunto, y los problemas deben ser solucionados para avanzar.[/QUOTE]

Vos hablas de los grandes exportadores (asumo que pensarás en Cargill y compañía) pero tú comentario engloba a todos. Si vas a hablar de empresas monstruosas es otra cosa.

Te recuerdo el reciente censo nacional agropecuario:

El reciente Censo Agropecuario nos dice que tenemos 182.613 explotaciones agropecuaraias de menos de 500 hectáreas (80%) y 45762 de más de 500.
Tambien que el 84% son manejadas por los propios productores y la enorme mayoría vive en sus explotaciones.

Sabiendo que el 80% de las explotaciones son de ese tamaño, estaría bueno de que hablen al menos de impuestos “selectivos”

Con esta pelotudes del dolar “turista” va a ser más caro mantener el foro no?

De donde sacas esos datos?. El país está industrializado porque tiene industria desarrollada con ingeniería propia. Despues que se atraviese por un período de malaria para la misma es otro tema pero basta de ese verso de que hay que industrializarse como si fuéramos un país 100% del agro

[QUOTE=Nunca nos Fuimos;8997309]Adhiero también que estuvimos plagados de golpes de estado, y que nos atrasamos mucho, sumado a una grieta bastante idiota que nos astaco en la miseria más grande que la podes ver en la cobertura de C5N en la última marcha del traidor a la patria de Machir, gráficamente lo más deprimente como ser humano que me tocó vivir.

En fin, tengo un pensamiento así, no soy ni yankee, ni marxista, me gusta mucho la tercera posición del gobierno de Perón, benefactor de nuestro país, gestante de innumerables derechos al trabajador, el único que tuvo la verdadera lucha obrera.

Del campo no tengo ninguna opinión más que una anécdota personal, me contaban que por ejemplo los empleados del campo, en vez de pagarles con dinero, les pagaban con vales por bebida y comida que solamente eran canjeables en el almacén de la estancia donde el dueño era dueño de la estancia. Así que mucho para opinar, no tengo, porque si opino en base a mí experiencia los tendría que matar a puteadas.

Creo que finalizar la grieta, fusilar algunos traidores a la patria de público conocimiento y primar el interés de ARGENTINA es lo necesario para ubicarnos como potencia.[/QUOTE]

Lo del campo era más o menos así, la familia de mi vieja viene de 2 pueblos bonaerenses y cuando era chico escuché relatos de todo tipo. Uno de mis bisabuelos fue expulsado de su tierra por ser radical yrigoyenista durante el golpe de Estado, con eso te resumo su visión de la historia.
Los que queremos un país más o menos similar estuvimos dispersos durante mucho tiempo y discutiendo por cuestiones secundarias, que no son clave para el desarrollo. La grieta se tiene que cerrar por ese motivo principalmente y hay mucha gente que debe convencerse para salir del pozo. Esto no va más, es un país 100% inviable si no se hace lo debido. No tenemos resto para aguantarlo.

//youtu.be/9LUMIQAmsX8

Lo saqué de los números que expuso en su discurso el presidente Alberto Fernández. Con el modelo agro-exportador no haces un carajo, a la vista está.

[QUOTE=LeBron;8997312]Ninguna mentira, si tomas los valores en pesos contantes y ajustas por inflación (del indec y provinciales) los resultados son los que te dije

Te copio y pego un tuit de @Contalito, un asesor ganadero

Esos son datos (hasta Julio 2019).[/QUOTE]

Me refiero a esto. En 2018 casi se duplicó la exportación y el consumo de carne perforó el piso de los 50kg por habitante en 2019, lo que debe ser un récord negativo pocas veces alcanzado. Está claro que se privilegió la exportación, liberando los impuestos mientras se perdía poder adquisitivo y aumentaba el dólar. En pocas palabras, no se hizo nada por el sector (nadie reclama ausencia de políticas ni mucho menos). Solamente se eligió quitarle capacidad de compra a los argentinos, promover el negocio a partir del cambio y mostrar un avance irreal en la materia.

[QUOTE=LeBron;8997312]Vos hablas de los grandes exportadores (asumo que pensarás en Cargill y compañía) pero tú comentario engloba a todos. Si vas a hablar de empresas monstruosas es otra cosa.

Te recuerdo el reciente censo nacional agropecuario:

El reciente Censo Agropecuario nos dice que tenemos 182.613 explotaciones agropecuaraias de menos de 500 hectáreas (80%) y 45762 de más de 500.
Tambien que el 84% son manejadas por los propios productores y la enorme mayoría vive en sus explotaciones.

Sabiendo que el 80% de las explotaciones son de ese tamaño, estaría bueno de que hablen al menos de impuestos “selectivos”[/QUOTE]

Lo decimos todo el tiempo, el gobierno no puede pelear contra los pequeños.

[QUOTE=Comizzo;8997236]El ajuste lo venís pagando hace rato con tus ingresos y quizá no te diste cuenta.

https://fotos.subefotos.com/d53bcb30efff509c32c7c21b801d7a5fo.png
https://fotos.subefotos.com/b51f5dc6e00451baa4bf7553a6cab595o.png
https://fotos.subefotos.com/6a78b2f808d190b970804db90a5ae41bo.png
https://fotos.subefotos.com/6b0e351f58a7a65f672fbf68fd329227o.png[/QUOTE]

Pero a mí me dijeron que Alberto venía a salvarnos, llenarnos la heladera y no a ahogarnos mas

Hay que darle tiempo, acordate que un país no se arregla en 4 años. Si al presidente le va bien nos va bien a todos. Tiremos todos para el mismo lado.

Y no lo votaste a pesar de eso, por ende tu reclamo es improcedente. Esperá a ser beneficiado de rebote, que es un regalo ante de tu propio accionar y discurso.

;)