Alberto Fernández

[QUOTE=lurkerwh;8997029]el problema de las retenciones es que lo único justo es que a mismo nivel de ingresos, mismo nivel de presión impositiva.
las retenciones son un impuesto que se le pone al campo porque es un sector que le cae mal por razones ideológicas al gobierno. y porque están ligados a la tierra, probablemente vayan a seguir trabajando igual (una empresa por un impuesto así probablemente cierre y despida a todos y se vaya a otro país)
pero hay mucha gente que se dedica a otras cosas que gana tanto o más que un chacarero promedio, y que lloraría como loca si les pusieran un impuesto extra del 30%.
por el 2008, cuando fue la crisis del campo y todavía vivía Fernando Peña, me acuerdo de que todos los locutores de radio metro (gente como Peña, Matías Martin o Wainraich) ganaban más que un chacarero.[/QUOTE]

Hablando sin saber. No le ponen un impuesto del 30 al chacarero, sino solo al sojero y no es un aumento del 30 sino del 5% de lo que ya existía. Al sector agropecuario que menos recursos humanos emplea por escándalo, uno de los que más se benefició en los últimos cuatro años y en un contexto de emergencia por la galopante escasez de dólares y monstruosa deuda heredada

En ese aspecto estan mucho mejor los pibes que antiguamente eran policias municipales alias los pitufos, pero bueno, tienen cero preparacion.

No todos

Combustible, productos fitosanitarios, semillas, fertilizantes. Digamos que la gran mayoría. Por ende eso de la devaluación es más una chicana que una realidad.

No importa si te suben los costos si subís el precio de venta la ganancia te sube parejo. En esos rubros donde el trabajo es más importante que el costo tampoco afecta tanto.

Es una actividad de todos los años, por ende en unos meses cuando implantes un cultivo nuevo o hagas una aplicación o compres nafta, el precio lo vas a pagar devaluado. No es únicamente una campaña

jaaj esto es como los que hacen cuentas de compra y venta de jugadores como si fuera el pc futbol

No era chicana eh. Entiendo que con una devaluación te suben los costos dolarizados, a la vez que te suba la ganancia proporcionalmente. Asumiendo que no trabajás a pérdida, y que tus ingresos son mayores a tus costos, terminás siendo beneficiado.

[QUOTE=LeBron;8996984]Lo que vos consideres que te sobra o no es subjetivo, no podés aplicarlo al resto de los establecimientos. Me alegro igualmente que seas de una familia pudiente, pero no es la realidad de todos los productores.

Te cobran un % determinado en retenciones cuando ya pagas 35% de ganancias y cantidad de impuestos más. Y no te devuelven caminos rurales, seguridad, electricidad, etc, etc.

No tengo idea en Europa. Pagan más impuestos que acá? Ahora, si ves alguna imagen de cualquier establecimiento en Europa o en el primer mundo tenés asfalto hasta la entrada de los campos, tenés seguridad, tenés conectividad. Eso acá no pasa, y ya que tenés una finca en Catamarca probablemente puedas constatar esto, ya que tengo entendido que la has visitado alguna vez. Estuve en Bélgica estos días y lo hablaba con mi novia, no puedo creer como hay poblados tan pequeños con casas tan grandes y a la vez explotaciones de tan poco tamaño. Estarán subsidiados muchos de los productores? Vos qué sos belga me podrás contar mejor.

A fin de cuentas el problema real es que te cobren millonadas de impuestos y no te devuelvan nada, y que el productor sea visto como el origen de todos los males. En la mente de gran parte del foro vos sos un oligarca y explotador, sos millonario, sos cipayo y cuántas otras cosas más. Te parece bien ese resentimiento?[/QUOTE]

Yo doy laburo y fabrico productos, no exporto materia prima. Tengo a mis empleados en blanco y cobran muy bien. (ajusto por inflación y obtienen un % de las ganancias) Solo por eso, los estancieros vecinos me dicen zurdito. Que loco, no? Parece que hacer las cosas que corresponden es de zurdo.

En Belgica la tierra es de quien la trabaja. Como en toda Europa.

El que mas gana, es el que mas tiene q pagar.

Un abrazo!

Eso pasaría si venderían constantemente y no se lo guardarán en silo bolsas en el momento en donde marque más la moneda.

“Se inventaron un enemigo con el campo” desde los años 70 y antes el campo influye en la política cagándole la vida a todos los Argentinos cada 4 a 8 años. Martinez de Hoz venia de la Sociedad Rural, por ejemplo. Nos tuvimos que bancar sus inventos. Etchevehere de la sociedad rural a ministro de agroindustria (es el tercer presidente de la sociedad rural que pasa a ministro) etc. Si uno no quiere ver la influencia política de la sociedad rural (muchisimas veces más poderosa que cualquier otra fuerza económica argentina) es porque es muy ciego o… bueno…

Es más, es algo natural, en todos los países los productores más importantes se meten en la política y corrompen las cosas a su favor. USA: Con el complejo militar-industrial que hace que los políticos se tornen unos bobos que aceptan cualquier guerra y cualquier incremento presupuestario militar. Venezuela con la elite petrolera, que se yo hay mil casos. No es muy dificil darse cuenta.

Igual te ekivocaste de enemigo papu, el enemigo no es el campo es el marxismo cultural de la dupla gulag Kicilov-Magario (M = de Marxista, Kicilov = Nombre soviético, es en realidad el hijo de stalin, ke nunca lo rekonocio porke kuando uno es comunista se torna malvado adentro del alma, es como ke al alma le agarra deficit fiskal) que quieren implementar la regla N°1 del manifiesto comunista de Marx: La emizion monetaria pone a los burgueses muy enoja2 y por ende hay que aplicar el comunismo con mucha emision para obligar a todos a ser travestis y pagar muchos impuestos. (Manifiesto Comunista versión Mexico 1947 prólogo Cristina Kirner refuta2 por Agustin laje)

Pobre la gente del campo.
Les va a costar llegar a fin de mes ahora…

Dejense de joder.

Porque? Es lógico yo tengo un emprendimiento de muebles y no estoy hablando de algo muy complejo si gastas 10 y vendes a 20 si lo que viene a 20 lo vendes a 40 ganaste el doble.

Esto se ve mucho más reflejado en actividades en donde se agrega más valor agregado.

Yo hago un mueble y pago la materia prima 1 peso y lo vendo a 20. Lo importante de mi negocio no es el peso que gasto en comprar, si ami me aumenta a 2 la madera y vendo a 40 sigo ganando muchísima plata y aparte tengo mucha más solvencia porque puedo ajustar segun el trabajo y no segun materia prima

[QUOTE=Gennaro;8997102]“Se inventaron un enemigo con el campo” desde los años 70 y antes el campo influye en la política cagándole la vida a todos los Argentinos cada 4 a 8 años. Martinez de Hoz venia de la Sociedad Rural, por ejemplo. Nos tuvimos que bancar sus inventos. Etchevehere de la sociedad rural a ministro de agroindustria (es el tercer presidente de la sociedad rural que pasa a ministro) etc. Si uno no quiere ver la influencia política de la sociedad rural (muchisimas veces más poderosa que cualquier otra fuerza económica argentina) es porque es muy ciego o… bueno…

Es más, es algo natural, en todos los países los productores más importantes se meten en la política y corrompen las cosas a su favor. USA: Con el complejo militar-industrial que hace que los políticos se tornen unos bobos que aceptan cualquier guerra y cualquier incremento presupuestario militar. Venezuela con la elite petrolera, que se yo hay mil casos. No es muy dificil darse cuenta.

[SPOILER]Igual te ekivocaste de enemigo papu, el enemigo no es el campo es el marxismo cultural de la dupla gulag Kicilov-Magario (M = de Marxista, Kicilov = Nombre soviético, es en realidad el hijo de stalin, ke nunca lo rekonocio porke kuando uno es comunista se torna malvado adentro del alma, es como ke al alma le agarra deficit fiskal) que quieren implementar la regla N°1 del manifiesto comunista de Marx: La emizion monetaria pone a los burgueses muy enoja2 y por ende hay que aplicar el comunismo con mucha emision para obligar a todos a ser travestis y pagar muchos impuestos. (Manifiesto Comunista versión Mexico 1947 prólogo Cristina Kirner refuta2 por Agustin laje)[/SPOILER][/QUOTE]

Esta bien no hace falta semejante sermón sobre lo que pensas, que de pasó esta condicionado por tu posición política e ideología, yo no pongo las manos en el fuego por nadie, simplemente dije lo que vi durante todos los años de mi vida. Yo soy de pueblo agrícola, conozco mucho a la gente de campo, los hdp, los avariciosos, la buena gente, los grandes y pequeños productores. Se odia al campo, ni mas ni menos, nadie sale con carteles a hablar de lo que haya dicho Marx en un libro, ni de apellidos ni de nada, simplemente de quemar los campos, matarlos, y una sarta de pelotudeces sin fin. Por ejemplo de la gente que se hizo millonaria de un día para el otro, que también conozco con nombre y apellido, nadie dice nada. Se centro el odio en un sector, cuando cualquier persona con dos dedos de frente sabe como se manejan el mundo y los hdp.

Ojo, no digo que viene Alberto y pregona que hay que odiar al campo, eso es una estúpides, pero desde el alto mando de los movimientos politicos si hubo bajada de linea. Algo parecido pasa con el odio a los maestros, que son parasitos, que no enseñan bien, que quieren cobrar mas de lo que les corresponden, bla bla bla. Hay que dejar de invertarse enemigos publicos sino con los gobiernos vamos a seguir yendo de un extremo al otro

//youtu.be/HDA86ONM0Ls

Dejó este vídeo para que veamos que los dirigentes nacionales son de cartón, una postal, el verdadero mandatario tiene nombre, es el enemigo y no lo conoce nadie.

El campo produce alimentos para 400 M de personas. Sin tener en cuenta su costo de producción. Los impuestos equivalen a que el estado se queda con el alimento de 132 M de personas. El estado puede alimentar a tres argentinas, pero te dice a vos que seas solidario ja.

Con el bate de Negan hay que reprimir.
Igual van a trasladar todo a los precios y todo impuesto lo terminaremos pagando nosotros.

La peor desgracia del país fue creer que siendo el granero del mundo íbamos a durar mucho siendo potencias, que yendo al contexto, fuimos potencia en plena guerra mundial mientras los países ponían toda su capacidad productiva en el enfrentamiento.

Mientras los ponjas sin saber que es una biela y pistón pusieron todo en la industria automotriz, acá seguíamos con el girasol y trigo, así nos fue por no industrializar el país.

Los combustibles no están dolarizados en este momento, quedaron retrasados.

Impuestos, tasas, salarios, si empiezo a hacer la lista de costos pesificados que no siguieron la devaluación también es larga

La deva los beneficia, te lo dice cualquiera que se dedica a la actividad

//youtu.be/AV01y5nyu0o