Alberto Fernández

Cristina invitó a la presentación de su libro a un Sheik partidario que pone en duda el atentado terrorista a la AMIA

Mohsen Alí, clérigo de la mezquita de Flores junto a Felipe Solá y Aníbal Fernandez Durante la presentación de Sinceramente dentro de la Feria del Libro
Sentado en 4ta fila Dentro del multitudinario ceremonia de presentación de Sinceramente, el libro de la senadora CFK, la presencia del Sheikh (dirigente espiritual) Mohsen Alí, señalado por el fiscal Nisman También que ya promotor del charla entre Buenos Aires y Teherán y Asimismo identificado por ámbitos de la colectividad judía Del mismo modo que “apologista del conjunto fundamentalista Hezbollah”, desencadenó una amplia riña dentro de instituciones judías del interior del país.

Mohsen Alí, clérigo de la mezquita de Flores y director de la Casa para la Difusión del Islam, había sido mencionado en la denuncia que iba a presentar el fiscal Alberto Nisman Al igual que ya uno de los primordiales facilitadores de las comunicaciones entre Grupos fundamentalistas iraníes y Buenos Aires.

Dentro de esa trama, Nisman lo vinculó al ex agregado cultural de Irán en Argentina, Mohsen Rabbani, imputado Al igual que uno de los autores intelectuales del atentado contra la AMIA.

Rabbani es uno de los cinco iraníes que el el kirchnerismo procuró beneficiar a través del Pacto con Irán a fin de que ya se levantaran las circulares rojas de Interpol para su captura internacional, El jornada de hoy vigentes y ratificadas por la administración de Mauricio Macri.

Por todo su vinculación con Rabbani y por sus antiguas dichos públicas de apoyo al conjunto Hezbollah, Mohsen Alí es señalado por Ciertas organizaciones judías De Exactamente la misma manera que “reconocido judeófobo, antiisraelí y facilitador de la propaganda del grupo extremista libanés en Argentina“.

Además es cuestionado por haberle sugerido dentro de 2006 al luego magistrado de la causa AMIA, Rodolfo Canicoba Corral, que ya el atentado a la mutual, que abandonó un saldo de 85 damnificados, “fuese investigado Del mismo modo que un autoatentado“. O sea, bajo la hipótesis de que hubiera sido perpetrado por la propia comunidad judía.

Militante kirchnerista y amigo de Luis D´Elía, Mohsen Alí es miembro fundador del colectivo de Comunidades Religiosas y También Identidades Culturales del Instituto Patria.

Dentro de el ceremonia del jueves, el clérigo publicó en Facebook fotografías suyas al lado de Aníbal Fernández y Felipe Solá, a metros del estrado donde disertaba la ex presidente, lo cual produjo una ríspida pelea en las redes sociales, entre quienes Además lo sindican Del mismo modo que un promotor de los ámbitos islámicos radicalizados. Pero Ayer la polémica desbordó el espacio virtual.

Fabián Neiman, primer magistrado del Consejo Federal de la DAIA, órgano que nuclea a 25 filiales del interior del país, acusó a la ex- presidenta Cristina Kirchner “de haber invitado al Hezbollah a ocupar una silla dentro de su acto político dentro de la Feria del Libro“.

De esta forma lo afirmó ante Infobae. También cuestionó que se le extienda una invitación a un “clérigo antisemita pro iraní, que avala la lapidación de las mujeres y la homofobia, en abierta contradicción a las políticas de derechos humanos y a posturas de avanzada Al parecido que la ley de Matrimonio Igualitario”.

Sin medias tintas, Neiman agregó: “La senadora Ex-Presidenta no hizo más que sincerar aquello que ya dentro de todo su libro minimiza Del mismo modo que ya un ceremonia de ingenuidad al haber suscripto el Pacto con Irán: Desde hace más de una década que el Hezbollah, que voló la AMIA, tiene invitación a los actos políticos de Cristina. En la persona de Mohsen Alí, el Hezbollah tiene dentro de seguida, A su vez, una oficina terminante Dentro del Colegio Patria”.

La DAIA Central, Sin embargo, tomó distancia de esa postura. Todo su Secretario General, Alejandro Zuchowicki, aseveró a este medio que ya la corporación “no comparte esos cuestionamientos para un ceremonia de carácter privado, Tal como viajó la presentación de Sinceramente, dentro de el que no hubo ninguna agresión o manifestación en contra de la comunidad judía”.

Zuchowicki adelantó que ya los “disensos que ya existen dentro de una organización que agrupa a 125 instituciones judías argentinas serán debatidos puertas adentro“.

“¿Quién es? No lo conozco”, se preguntó el ex líder de gabinete de CFK, Alberto Fernández, en charla con este medio. “Me llama poderosamente la atención—dijo— todos esos cuestionamientos, sumamente graves, Una vez que ninguna corporación judía A mí me lo dijo ni siquiera de forma informal”.

Y añadió: “Hay que ya contar cuidado con la representatividad de ese tipo de señalamientos, que desconozco por completo”.

Consultado por Infobae sobre todo su presunta pertenencia o bien adhesión a Hezbollah, Mohsen Alí se excusó de hacer dichos. Afirmó ser una víctima convencional de ediciones maliciosas por la parte de los medios de comunicación, “a la que más tarde se agregó una campaña de difamación Por una parte de Grupos sionistas”.

“Solo le diré que ya milito dentro de el kirchnerismo A partir de mi convencimiento de que la salida del país viene por ese lado”, sumó. “Los postulados sociales que ya tiene Cristina son concordantes con los del Islam. De Exactamente la misma manera que argentino tengo mi corazón ahí y milito dentro de ese espacio“.

Ayer, la Federación de Entidades Islámicas de la República Argentina, dio a conocer un comunicado Dentro del que repudian “la campaña difamatoria elaborada por medios sionistas dentro de en contra de del Sheij Mohsen Alí“, a raíz de la polémica suscitada en redes sociales.

“La presencia del Sheij Mohsen Alí en la presentación del libro Sinceramente, evento al cual se dirigió especialmente invitado, ha desatado una serie de ataques injuriosos contra todo su persona, sus creencias y sus posturas políticas, que ya denotan la discriminación y estigmatización a la que nos someten a los musulmanes toda vez que tienen oportunidad… Moshen Alí es uno de los más destacados dirigentes religiosos de nuestra comunidad con una trayectoria de Varios décadas”, reza el parte.

Hasta la fractura de la comunidad musulmana argentina hace 5 años y por posiciones distantes entre la mezquita de Flores (chiita, alineada presuntamente con Irán y el régimen sirio), y el Centro Islámico Argentino, que rechaza a Irán y respalda las políticas del Reino de Arabia Saudita, Alí había sido representante por los musulmanes de la Argentina dentro de la Mesa de Charla Interreligioso. Sin embargo debió abandonar esa representación al no ser reconocido para el cargo por el Centro Islámico.

¿Quién es Mohsen Alí?

La historia de Mohsen Ali, más allí de los señalamientos que ya hizo el fiscal Nisman, está vinculada a sus polémicas declaraciones públicas, De Exactamente la misma forma que ya haber negado el holocausto judío. De la misma forma a sus manifestaciones en contra de sede diplomática del Estado de Israel dentro de Buenos Aires junto al líder del conjunto Quebracho, Fernando Esteche.

Junto con Luis D’Elia ofició En medio Varios años Al igual que ya fuerza de choque contra el Estado de Israel.

A partir de hace 25 años dirige un programa radial árabe islámico dentro de el que ya ha lanzado afirmaciones que ya fueron repudiadas por la comunidad judía. Al igual que ya dentro de el instante confirmó que “el Ejército de Israel va cotidianamente en busca de todo su ración diaria de sangre y de carne humana”.

1 me gusta

Y el Gobierno actual impulsó directamente la impunidad de los encubridores Palacios, Mullen y Barbaccia en el juicio. Como son amigos de la DAIA nadie se quejó. ¿Cuál es más grave?

3 Me gusta

Permitime corregirte, por favor.

Las quejas fueron sumamente fuertes entre 2007 y 2011 con el Macrismo por estos motivos, el gobierno de la ciudad de 2007 a 2011 fue el peor de la historia (aunque quiera meterlo a Larreta, por simple deseo, lo de Macri en su primer gestión fue paupérrimo). El problema es que el Kirchnerismo con la cercanía de personajes nefastos como D’elía, también tenía sus inconvenientes con las instituciones de la comunidad. Pero, como el FPV era una fuerza competitiva, se monopolizó el odio de la comunidad con todo el asunto (y el manejo del asunto) en el memorándum.

1 me gusta

Muy democráticos los comentarios de esconderle el DNI a los viejos :lol: parecen los equipos chicos escondiendo pelotas

Ojalá, lo bien que nos vendría.

Y siendo D’elía un personaje muy menor en todo este asunto, tanto que apenas fue funcionario de tercer rango por algunos meses, que en cuanto se relacionó de más con Irán lo fletaron. Ahí te das cuenta de lo bien que manejan unos las apariencias (y lo mal que las manejaron otros).

el 0,7% de los que votan a Mauricio macri lo hace “para que no gane Macri”

6 Me gusta

Che que es lo que propone el nuevo Macri para que arreglar las cagadas que deja el Macri actual? Si querés hablar de democracia , nada más democrático que hablar de los proyectos de cada candidato y dejar a un lado las chicanas

2 Me gusta

Seguramente tampoco te parece democrático crear el ministerio de la venganza no ?

2 Me gusta

es incorrecto eso, fijate a mi abuelo de 91 años, la primera eleccion que votó fue la del 46 y nunca faltó a una, el domingo de la eleccion se va a levantar temprano y va a ir a votar a Macri
viejo de mierda(?)

---------- Mensaje unificado a las 20:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:25 ----------

no me vayas a denunciar que voy a robar un banco por lo que dice en mi estado

1 me gusta

Y, la verdad que no me sorprendería que más de uno lo diga en serio… ¿apenas asumió Macri y querían que se fuese en helicóptero a los pocos meses también lo decían en joda? Porque en su momento no lo parecía.

Seguis con la chicanas baratas, se nota que estás para la chiquita

1 me gusta

tengo 2 familiares que odiaban a cristina y votaron confiados a macri. La ultima vez que los vimos dijeron que no lo iban a votar por obvias razones. Básicamente que cada vez les alcazaba menos la plata. Y así hay mucha gente.

Pero hay mucha otra que no cambiaría de opinión ni aunque este por quedar en la calle.

Otra cosa que me sorprendió fue leer gente a favor de la reforma laboral.

Hasta donde sé todavía no están las propuestas, de cualquier manera este no es el hilo adecuado para hablar de ello y tampoco sé que tan relevantes van a ser si después terminan cumpliendo el 20% de lo que prometen.

:lol:

ya hace rato se cayó el baitazo del autoatentado, lo explicó bien clarito Juan Gabriel Labaké

1 me gusta

Igualmente hay una cosa que noto bastante seguido y no termino de encontrarle explicación. Gente lúcida, profesionales,con estudios, que razona perfectamente en la mayoría de los ámbitos de la vida, pero cuando hablás en términos políticos, les parecen probables o posibles cosas disparatadas que cualquier persona con dos dedos de sentido común descartaría inmediatamente por absurdas, pero por algún motivo que desconozco les dan entidad. Se me vienen a la cabeza pensando rápido:

“Se robaron un PBI”
“Ibamos camino a ser Venezuela”
“La Campora tiene armas y maneja la droga”
“En la ESI enseñan a los niños a masturbarse unos a otros”
“Asesinaron a Nisman para el encubrir el pacto con Iran”
“Kiciloff es marxista”
“Van a crear el ministerio de la venganza para perseguir opositores”

Hay algo no sé si en el discurso mediático o donde que toca alguna fibra sensible claramente, que hace que supriman el pensamiento crítico, no sé como logran instalar esas ideas en gente que razona correctamente.

8 Me gusta

//youtu.be/aiw9pVVAYDI

Se llama “suspensión de la realidad” y es una conducta inherente al ser humano. Está estudiado por la ciencia eso.
Se debe a que el cerebro humano tiende a asociar la verdad con aquello que lo hace sentir bien o lo satisface emocionalmente en vez de con la evidencia que es como deberia ser.
El mismo fenómeno explica tambien a la religión que es otra cosa que en general también tiene historias increíbles rozando lo fantástico y sin embargo una mayoria de la humanidad sigue distintas religiones.

En definitiva, nuestro cerebro está adaptado para ver la verdad en aquello que nos stisface emocionalmente y vemos como bueno y no en la verdad con evidencias.
La gente que repite eso le tiene bronca a cierto sector y por eso emocionalmente es mas facil repetir esas consignas ya que si fuera de otro modo deberian replantearse que tal vez estan totalmente equivocados y en general tratamos de autoconvencernos en lugar de examinar nuestros prejuicios y aceptar que estabamos errados.

3 Me gusta

Yo creo que va por ahí, discurso mediático y demonización, ademas de ciertos comunicadores sociales que juegan un rol preponderante para darle entidad a pelotudeces como robarse un pbi o ser venezuela.
Fijate que cuando discutis con un “macrista” o “neutral” te tira algo de esa lista casi seguro, por más que sea algo sin asidero o lógica

3 Me gusta