Alberto Fernández

Coincido. A ese 10-12% que vota con el bolsillo no le interesan ni la corrupción, ni la reforma judicial, ni el peronismo ni cambiemos, y son los que deciden todas las elecciones…

6 Me gusta

Sin dudas, todo esos temas son microclima político de los que más o menos nos interesa, pero para mí son mucho más del 10%, más tirando al 30% te diría.

2 Me gusta

No te vino?

2 Me gusta

Lindo piquete en la 9 de julio, que se jodan los llorones anti piqueteros, este país no es para tibios panchos, así estamos por estar en contra de las movilizaciones y a favor de quedarse callado.

Se vio muy claro en la última elección. Fijate que acá en el foro había como una incertidumbre respecto a los resultados (no digo entre los foristas, sino al resultado general), pero cuando salías a la calle era obvio que Fernández ganaba por paliza.

A partir de ahí aprendí a no tomar los lugares de debate político como referencia para estimar los resultados jaja.

O sea que para vos es lo mismo tener un salario minimo de 500dls que uno de 240, o pagar una tarifa de 500 mangos o 5 lucas. Y si, es lo mismo porque claramente estas alejado de la realidad. Ningún gobierno le cagó tanto la vida a la gente como el de Macri, el de CFK estuvo lejos de ser el mejor pero no hay punto de comparación.

Liberaron el cepo, se podian comprar hasta 2m mensuales (sisi, leiste bien, dos millones MENSUALES, en un país que tiene un problema estructural de escasez de divisas) mientras tanto pagaban tasas del 70% hasta que por fin recurrieron a un endeudamiento impagable para tener los dólares. Hacete cargo del gobierno que votaste, los pibes del newman no pueden gobernar ni una sociedad de fomento.

3 Me gusta

Sí, es un combo. Los anti los consideran un gobierno k y los neutrales están hinchados los huevos con el tercer año consecutivo de pálidas, justo siendo éste el más jodido y teniendo a todos los medios y trolls bombardeando 24 hs exagerando errores, inventando conspiraciones y atropellos, fogoneando protestas y cataclismos, etc.
Para colmo, los “propios” del bando más duro de los k miran con desconfianza y quieren marcar la cancha. Es toda una telaraña difícil de destejer. Por eso para mí no se lo puede poner a la par de Macri, dado que si dificultad es muchísimo mayor que la del bostero en 2015.

4 Me gusta

Pero eso no te dice nada, de que sirvio levantar universidades? mejoraron la infraestructura realmente? en que invirtieron el pbi? es tan simple como comparar la calidad de egresados a finales de los 90s con la de los egresados despues del 2010…diferencias abismales en todo sentido. Y eso que ya de por si la educación mejora con la tecnología y demas avances globales, baja el analfabetismo, la deserción, etc. Para 2011 egresaban pibes de la secundaria que no tenian comprensión de textos, ortografía, resolución de problemas logico-matematicos basicos. En los ingresos de las universidades cada vez eran más los pibes desaprobados.

Lo que haces vos, es lo que hicieron en mi pueblo, festejar sin el minimo analisis. Todos aplaudiendo porque llevaron una ingenieria dictada por la universidad a la que voy yo y ahora se encuentran con que no hay infraestructura para dictar el tercer año…y los pibes que empezaron bien y gracias

7 Me gusta

Como de qué te sirvió,? Sirvió para que mucha gente que no podía ir a la universidad ahora pueda ir, para que mucha gente que perdía muchas horas yendo a una universidad lejana ahora tenga una accesible, como no va a servir ? No entiendo esa mentalidad.

3 Me gusta

Esto es completamente cierto. La administración pública se erigió como una casta noble, de privilegios sociales, como nunca antes se vió en este sector. Eso quedó a la luz.

2 Me gusta

No lo tenías bloqueado? Faaaa. Qué paciencia.

El tema es que se lo evalúa como si estuviera atravesando un contexto de normalidad cuando claramente es algo totalmente anormal, para hacer una comparativa igualada de estos meses de gobierno con cualquier otra gestión tendrías que tener una pandemia en ambas.
Ahora bien, vos siendo presidente tenes que gobernar en el contexto que te toque y tratar de gestionar con lo que tenes al alcance, obviamente creo que el gobierno en parte esta tratando de hacer eso, sin embargo es innegable que estamos atravesando una crisis crítica y que estamos visiblemente peor que antes, eso no es ninguna novedad, ahora es sensato echarle la culpa de eso al gobierno actual?

1 me gusta

Básicamente sirvio para romper ese privilegio único de que podes ir a la universidad siendo clase media alta - alta, porque tener un titulo también significa movilidad social y durante mucho mucho tiempo fue privilegio exclusivo de una parte menor de la población

1 me gusta

EkTK-JZXkAQ-dg_

3 Me gusta

El problema de los recibidos de universidades argentinas es que el 70% mas o menos de los estudiantes estudian y trabajan a la vez. Excepto en carreras como ingenieria que estudia el estereotipo de votante de espert, porque son carreras con mucha carga horaria que no permiten que uno pueda tener un trabajo al lado (aunque hay un sector que si lo logra hacer)

La diferencia con otros paises es que es otra CLASE de gente la que estudia. En chile probablemente un hijo de un plomero no pueda estudiar, en argentina si. Entonces estudian solamente los que ya tienen guita para dedicarse solamente a eso.

Después yo creo que la educación secundaria del país si es bastante mediocre. Pero a la universitaria mas que renovar planes de estudio y mejorar el sueldo del docente no veo que haya ningún problema que la haga peor que cualquier país vecino.

En los 90 también había otra cultura del estudio. Solamente un grupo específico mas adinerado que el de ahora iba a estudiar a la universidad. Además no se requería título universitario para trabajar así que solo estudaba el que realmente quería con todas sus ganas estudiar.

2 Me gusta

Tal vez tengamos que armar un sistema parlamentario en el cual el presidente pierda poder y en el que para que salga unas ley, tiene que haber votación de un % de parlamentarios opositores.

2 Me gusta

Si eso es verdad, yo siempre dije que hay que descentralizar la educación, que no puede ser que tengas concentrado todo en 10 universidades en el país. De todas maneras se hizo mal, porque en el interior donde esta justamente ese problema hicieron poco y nada, porque levantaron universidades como la de rio negro y los pibes se siguen desviviendo por ir al comahue o la de bahia blanca, porque son un desastre, fijate lo que son al dia de hoy esas universidades, las unicas que hicieron mas o menos como la gente fueron las que estan en GBA. Por eso decia lo de la ing en mi ciudad, de que te sirven esas cosas si es para funcoinar a medias? al final los pibes terminan laburando y pagando universidades privadas a distancia

Si, antes era exclusivo de la clase alta irse a estudiar a la universidad o de chicos que vivian en las grandes ciudades con universidades. Yo eso lo noto facilmente viendo quienes son mis profesores, todos de familias tradicionales de guita en la ciudad. Igual ojo que en mi carrera son todos pendejos de guita tambien. Una vez en una discusión en clase hice que levantaran la mano los que habian ido a escuela privada y despues a publica. De publica solamente 4 levantamos la mano contra sin mentirte unos 20 de privada. Y todos esos pibes se han ido a laburar con work and travel, se han garpado los mejores institutos de ingles, los viajes a los congresos, no han tenido que laburar jamas, etc, y todo eso dentro de la misma universidad genera una gran desigualdad

3 Me gusta

El viejo e inexperto Fernández. Intento de presidente de Argentina.

3 Me gusta

Sinceramente desconozco el nivel académico de las nuevas universidades y creo que obviamente si se tiene la posibilidad vas a intentar ir a una más prestigiada o con mayor nivel, sin embargo nunca abrir una universidad puede ser una mala inversión. De hecho si vamos al nivel académico hay universidades privadas donde pasas si tenes la cuota al día. La cosa es que no es algo menor que el hijo/a de un laburante pueda recibirse y ser profesional.

1 me gusta