Alberto Fernández

JAJAJA grande Angelito.

Na bldo, no sean salames. En ningún momento digo que estemos mejor que Alemania, simplemente que Munich en particular me sorprendió para mal con respecto a lo que vendría a ser el resto de Europa. Onda en Málaga donde viví 6 meses te tenes que ir muuuy a las afueras para ver zonas así de marginales, el resto de gente toda vive re bien, cero conflictos, muy amigables.

Eso me parece de una calidad de vida mayor que lo que me diga una listita de un medio yankee pedorro. Barcelona es un pedazo de ciudad para vivir, impecable. Mismo ciudades como Londres, Bruselas, que se yo Lyon, Roma. La misma Berlín es genial (sobre todo el lado oriental, como ya conté en el otro thread). Mientras que en ciudades como Munich o Frankfurt (un asco total, pero no está en Baviera) se ve un resentimiento de clases muy grande, hasta en barrios completamente céntricos, muchísima inmigración y una sociedad demasiado cosmopolita para mi gusto, una onda yankee que solo da para quilombo lamentablemente, porque no se integran, sino que se resienten uno al otro. Ese estilo “white trash” de gente sin estudios que culpa de la inmigración se queda sin trabajo, y se va formando un círculo vicioso de odio sin fin, con fundamentos muchas veces, pero que en lugar de contra los inmigrantes debería ser contra las políticas neoliberales del gobierno que los permiten.

Después, dentro de la misma Baviera hay pueblos hermosos, probablemente toda Alemania sea así. Pero las grandes ciudades salvo Berlín, que mantiene bastante esa esencia bien europea (y tiene muchísimo turismo de países como España o Polonia), dejan mucho que desear.