De lo que sé, provincia de Córdoba también está en la onda de solamente dar créditos. Los municipios acá están fundidos y son apéndices del gobierno provincial.
Te quedan las cooperativas de construcción de viviendas, pero, a no ser que tengan trayectoria, eso es una moneda al aire.
Por algo digo que el militante de verdad debe ser una parte menor a la mitad, si sabés que entran al estado les pibis camporistas cuanta gente se une “por convicción” y cuantos para salvarse?
Sí, la ley federal de educación fue un golpe duro, pero el deterioro empieza con la aplicación de las aplicaciones de las conclusiones a la que llegó el Congreso Pedagógico durante la presidencia de Alfonsín.
Por suerte, el kirchnerismo, durante sus 12 años en el poder y mediante la impresionante ley nacional de educación, la inversión en infraestructura y la capacitación docente, nos permite tener una educación de primer mundo, que no intenta imponer la ideología que representa a un sector del PJ y con escuelas acordes tanto ediliciamente como en equipamiento y con maestros y profesores que cobran salarios fineses cuya idoneidad es evaluada en forma permanente…
¿Más o menos asÍ sería? Más fácil sería comparar le educación que vivió uno mismo y comparar con la actual…
Esto está escrito en el mismo post que citaste… Perfecto que usen el 2001 políticamente, pero al que estaba vivo y con conciencia en esa época no lo podés engrupir.
todo este descontrol y afano que estamos viviendo empezó hace muchas décadas cuando estas ratas levantaban un barrio y se quedaban con un vuelto .
el afano hormiga era vox populi y estaba naturalizado . “afanan pero hacen” era la frase mas utilizada en los asados de familia .
lo mismo que la droga y la delincuencia , se cebaron y de a poco y llegamos a este desastre .
A Mauricio lo votaría para jefe de Gobierno de Buenos Aires, para que allí haga sus primeras experiencias. Le veo futuro. Para presidente votaría a Menem, que es el único que nos puede sacar de este quilombo. Hizo cosas buenas y malas, y yo quiero rescatar las buenas. Es el único al que los yanquis le pueden dar la guita. Y yo quiero ser del Primer Mundo, no del cuarto.
es muy difícil cumplir en un 100% si te quedas con un vuelto ,¡ la guita sale de algún lado! .
¡no se! …ladrillos de menor calidad , luminarias de cuarta , cerámicas o azulejos de segunda y
aberturas de latón .
estamos tan mal que nos conformamos con rateros o pungas jajajajaaaa
A alfonsin le dijeron que la izquierda le iba a copar el congreso y el dijo que no habia problema que habia que respetar la opiniones de todos y alguna pavada mas de ese estilo. Conclusion se lo coparon los zurdos y lo usaron lara romper las bolas en lugar de hacer algo productivo.
La corrupción es una consecuencia, no una causa. Pedir menos corrupción, enfocar el debate político en la corrupción es entregarle la cola a los corruptos. Es no debatir política. Nadie quiere delincuentes en el poder, por lo cual, al ser una demanda transversal, no tiene relevancia en el debate político. El foco en la corrupción lo fomentan los sectores más vacíos de contenido. Típicamente es el globo, cuya propuesta es la nada misma. Chorros vas a encontrar en todos lados, y la sofisticación y tamaño del choreo no depende del presidente, sino de la calidad de vida de la sociedad (y por ende sus demandas).
También agregale la interna radical. Venía dulce después de haberse cargado Línea Federal al mandarlos al muere en el '89 y '95, y se pensó que también se podía cargar a la derecha.
De la Rúa los destrozó en la interna y quedó la peor combinación posible: derecha radical + FREPASO, el agua y el aceite.
Encima después juega al golpe con la idea de quedarse con el partido y se le abren Carrió por izquierda (socialdemócrata en ese momento) y López Murphy por derecha. Lo que quedó, o sea el alfonsinismo, saca menos del 2% en el 2002 con el traidor de Moreau.
Resultado final: la UCR deja de ser un partido con voluntad de poder y los alfonsinistas se terminan haciendo kirchneristas.
Yo solo estaba explicando porque la gente se calienta tanto con la corrupción, esta gente no te da practicamente nada mas que frustraciones, si fuera lo que decís vos, se la bancarían mas porque algo tendrían.
No quita que son una mierda, ya lo aclaré. Es imposible que la gente no le de importancia a este tema dado el nivel de vida que da el político y como se enriquece.
Es increible lo de este murdoch, se la da de que decayo el debate, de que no hay que caer en genralizaciones, en ser objetivos, etc etc y demas comentarios de intelectualoide de copetin y cuando te pones a leer un minimo de lo que pone te encontras con puros comentarios asi:
Yo no creo que se pueda hacer un peli basada en los hechos reales que abarquen toooda la historia, las diferentes perspectivas y todos los puntos de vista, porque tendría que durar diez horas y porque se diluye el enfoque sobre un tema puntual. Sí me encantó que la gente tenga bien en claro quiénes son los que realmente enfrentaron al poder militar cuando la democracia era tan incipiente y arriesgaban el pellejo, no descolgando cuadros 20 años después y jactándose de ser los primeros.
Desde lo cinematográfico, la que ganó no me pareció la gran cosa tampoco. La peli argenta era muy buena, pero ni para empezar comparada con las que compitieron años anteriores como El hijo de la novia, El secreto de sus ojos o Relatos Salvajes, me parece.
Que poder militar??? Por favor, no existía poder militar alguno después de la derrota de Malvinas, con unas fuerzas armadas que dentro de ellas estaban sumamente divididas.
El.verso.del poder militar se esfumó cuendo entregaron el gobierno sin condiciones, como en Chile o Brasil, dónde todavía tienen un poder que los politicos.no le han sacado.
En el 83 las fuerzas armadas no tenían margen de maniobra alguna. Quienes habían sido parte de sus gobiernos, pertenenciendo a diferentes partidos políticos, le habían dado vuelta la cara. Nadie los apoyaba y no tenían ni en los medios quien dijera algo que morigerara esto sobre ellos.
Por.eso, en 1985, y con una gran movida mediática que se hizo desde la asunción de Alfonsin, se instalo que solo hubo un grupo de enajenados que mataban por placer y sadismo, y así hubo condiciones para poder hacer este juicio. Aceptado por la ciudadanía en general, y que solo desnudo a la postre, que se evitó tocar temas de.indole socio economicos, porque quedaban muchos políticos de esa época pegados.
Esto es.como.comerse.el.verso de.qie los llamados carapintadas buscaban un golpe.de.estado, cuando eran una parte de ese.ejercito que adentro estaba dividido y peleado entre ellos,.pero les sirvió a las escorias de.franja morada, para.sostenerse y meter la.mentira del siglo…