el tipico nacido en cuna de oro…se rasco los huevos hasta los 25 que el padre le garpo hasta la facultad, salio a trabajar a la empresa del amigo del amigo del padre mas acomodado que los huevos despues de bañarse, pero te tira esa…
Matzi, cuando quieras te invito a recorrer el congourbano, así conocés un poco más el país.
Vós me parece que estás demasiado recluido en tu burbuja de CABA
Entiendo que los que pones de CFK y Menem es por lo generaron a futuro mas que por lo que fue en su gobierno. Pero este actual hizo mal las dos cosas. Nunca se vivio peor y nunca cagamos tanto el futuro como ahora. Creo que hay varios que no entienden la situacion economica en que estamos.
Ya no saben de donde rascar la olla
Ni la hiper, ni el estallido de De la Rua son tan nocivos como lo que esta pasando ahora.
Las diferencias mas grandes estan en que esos fueron shocks, paso todo en poco tiempo. Esto actual es una agonia interminable. Y ademas porque esta el peronismo en el gobierno y los otros eran radicales. Esta situacion con este partido no hubiera durado tanto. Primero porque nadie controla a la monada como los peronistas, y porque el peronista es el primer creador de quilombo
Si sacas el color/partido del que estuvo en cada presidencia, no hay forma de que este no haya sido el peor por mucho.Absolutamente vergonsozo en todos los aspectos que se te ocurran. Nada para rescatarle.
Estan ocupados pidiendo que quiten el bloqueo a venenzuela y marchando a favor de la candidatura de Evo en bolivia
Porque los K siempre estan en lo importante viste.
Con vos siempre se puede debatir angelito querido, siempre respondiendo desde el respeto y el dialogo, aunque disientas de las opiniones expresadas, da gusto.
Esto es una gran verdad. Atarse a lo que habia prometido lo termina matando a de la rua y la gente se lo recriminaba despues pero la propia gente voto quedarse en la convertibilidad!. Esa esquizofrenia argentina es increible. Por eso nunca vamos a salir el problema aca es como se vota. Los quilombos los arman indirectamente los votantes.
lo que tiene que hacer el mogolico de fernandez es bajar los impuestos a la tecnologia, justamente aca tenes programadores, diseñadores, desarrolladores, y a nivel industrial tambien, te trabajan por la mitad de lo que hace uno en europa, ganan buena plata para lo que es aca y encima te generan divisas al pais, pero bueno.
Es que no me parece que sea peor. El cepo prácticamente se mantuvo el mismo que puso Macri, yo creo que la idea era aflojarlo pero el contexto lo hizo imposible, necesitas dolares para levantarlo. Lo de que se “se fumó todas las reservas del BCRA” tampoco me cierra, de donde sale esa data ? Yo me estoy fijando acá:
No es excusa, pero ayuda a poner en contexto. Macri se fumo una sequia durisima si, en 2018, que nos dejo un ahujero de 8000 millones USD. La de ahora se estima en 20000 millones USD. Eso te afecta, hagas lo que hagas internamente. Ni hablar de pandemia, guerra ucrania y esperar que este quilombo financiero actual en EEUU no se expanda mucho.
Bueno, en base a mi criterio subjetivo, claro. Yo no creo que “nunca se haya vivido peor” que ahora, claramente en la crisis del 2001 se vivia mucho peor. Es dificil compararlo cuando ves que ahora llevas como 3 años de crecimiento del empleo y de la industria, que tenes el desempleo por el piso (mas alla del criterio chotisimo con el que se mida, es el que se usa hace rato), cuando el consumo esta por las nubes, cuando las costas tienen la mejor temporada de la historia, cuando estan explotados todos los restaurantes. Estamos en una situacion macroeconomica complicada ? Si, mucho. Ahora, de los ultimos 3 gobiernos, este es el que menos responsabilidad tiene para mi. El primero quemo las reservas, el de MM la capacidad de endeudamiento, este no tuvo ninguna de las dos herramientas y encima se fumo una pandemia … no hay tanta mala praxis para achacarle.
En 2001, todavía te quedaba una educación pública aceptable [hoy, los maestros manguerean a los chicos por el calor]; existía la clase media [hoy, o son rico o sos pobre]; la policía no tenía los niveles de corrupción actuales; la falopa no estaba ni mucho menos aceptada como ahora; todavía podía salirse tranquilo a la calle; y así puede seguirse en los aspectos que quieras.
Claramente se ha magnificado la crisis que derivó en el golpe de Estado de diciembre del 2001 con el fin de legitimar el propio golpe y, posteriormente, las medidas (y el afano) del gobierno de Duhalde. Luego, Kirchner, hábilmente, se quedó con el mérito de “habernos salvado del caos”…
Ni tan profesionales, gente con experiencia en distintos rubros son contratados al toque acá. Muchas veces buscan experiencia por sobre el título, como es mi caso.
La verdad no me parece. En 2001 la desocupación andaba por el 27%, me acuerdo que había ingenieros manejando taxis, la gente no podía acceder a sus ahorro, incomparable la situación. Ahora si sos profesional no hay chances que no tengas laburo, si tenes un comercio esta lleno, si tenes restaurante lo mismo, ni cerca la situación. Vos que edad tenias en 2001?
Convengamos que tener el comercio lleno tampoco es alguna garantía de riqueza. Es rendir a tope para seguir en el mismo lugar. Obviamente da más herramientas que no tener un peso partido a la mitad como en 2001 pero a la larga es desgastante y frustrante no poder sumar a tu estilo de vida. Todo lo extra se va a costos