Alberto Fernández - La saga continúa (parte 8)

12,8 la inflación, deja una bomba atómica al próximo gobierno

4 Me gusta

las leliqs van a destruir este país, son la verdadera bomba de hidrógeno

3 Me gusta

Hay un aroma a Plan Bonex a la vista

1 me gusta

No sé puede defender lo que hacen los bolivianos con personas de nuestro país cuando van alla y tienen algún problema sanitario.
Y este no es el único caso.
Un amigo mío tuvo que pagar en dólares una barbaridad en un hospital público de ellos por un simple dolor de cabeza…los bolitas son unos HDP en eso.

Después se vienen en manada a jujuy y hasta buenos aires a hacerse hasta chapa y pintura gratis. Y si te pasa algo allá te matan económicamente.

Defenderlos por simpatía ideológica es de boludos, siempre fueron en este tema unos soretes. Y acá algunos hasta ocupan tierras fiscales si vamos al caso, para después exigir una vivienda de nuestro estado, ahora sí haces eso allá, te recontra cagan a palos…

Si no hay reciprocidad en materia sanitaria, que paguen hasta el último centavo y en dólares cada uno de ellos que viene acá a hacer turismo sanitario…

13 Me gusta

No, tengo un conocido (cuñado de mi amigo) que se casó con una boliviana, vendieron todo y se fueron a vivir allá, todas las cosas las tuvo que poner a nombre de la mujer ya que el como argentino no puede comprar vivienda ni nada, no tiene ningún derecho, ni de adquirir vivienda, ni de salud pública, ni nada, todo a nombre de la mujer, que lamentablemente murió de cáncer hace poco…

5 Me gusta

No pueden acceder ni al agua potable allá, pero uno de ellos viene acá y le damos todo gratis, nos tienen como los boludos de la región a nosotros, todos vienen a estudiar y atenderse gratis acá…

6 Me gusta

Y eso pasa porque desde diferentes organismos del gobierno (este y el anterior) metieron la mentira de la “patria grande” que los extranjeros siempre han usado a su favor y cuando vamos afuera nos cagan literalmente.
Sino que recuerden lo que hacía el mismo Chávez con los bonos que le compraba a los k que le chupaban la pija a este tipo cada vez que lo veían…

Y si te metes en las villas, muchos de los capos en ellas son extranjeros…y no hablo de capos narcos, sino en los punteros de las mismas…y hasta el gobierno de la Caba les ha entregado casi gratis viviendas en la zona de Chacarita…es una joda nuestro país.

6 Me gusta

Milei o la curda se deben poner firmes en este tema y, si sos extranjero, se arancelan la salud y la educación, basta de tomarnos de pelotudos.
Andá a estudiar gratis a cualquier país de la región y decime si te lo permiten, andá a atenderte por un dolor de estómago a una guardia de un hospital de Chile y decime si te atienden gratis.
Cualquier ciudadano argentino que sale del país SI O SI debe hacerlo con seguro médico y acá es una joda total que le sacamos turnos/operaciones y horario de quirófanos a los argentinos para dárselo a bolitas, perucas, venecos, brazucas… ES DEMENCIAL!!!
El kirchnerismo es lo peor que le pasó a este país

6 Me gusta

Se le esta pegando a la politica de estado con respecto al sistema de salud disponible para los extranjeros.

Que cualquier extranjero se pueda atender en nuestros hospitales publicos y disfrutar del servicio, como si fuesen ciudadanos argentinos, es algo irrisorio que ademas no se condice con la realidad del destruido sistema sanitario argentino.

Los laburantes del sistema sanitario son los que se matan para cumplir con esa injusticia. Encima les pagan muy mal y siguen siendo abusados por el esquema jerarquico y casi feudal que son las residencias, etc.

9 Me gusta

Bolivia es una mierda para vivir, no descubrimos nada amigo.
Lo que es insólita es la conexión argumental para pegarle al propio país.
Basicamente estan proponiendo bajar la vara.

Que tiene deficiencias y en muchos lugares no cubre toda la demanda, es evidente, pero yo creo que habria que investigar cómo es el resto de latinoamerica para decir destruido sistema sanitario argentino. Hay que contextualizar cómo es la realidad por fuera de nuestra burbuja.

Ir a cualquier hospital publico y quedarte un rato viendo como laburan, es suficiente para ver la realidad del asunto. No necesitamos ver como esta, no se, Brasil, para decir “estamos ok” o no.

Estoy muy involucrado en el rubro. Hay muchisima desigualdad e injusticia en lo “interno” del sistema sanitario.

Hablo de falta de suministros porque la plata no llega, gente profesional que duerme en el piso, falta de higiene alarmante, jefes de residencia que no duermen y encima los tienen de “che pibes”, falta de alimentacion, abusos de todo tipo por parte de los superiores, y un larguisimo etcetera.
Durante la epoca del COVID, tengo conocidos que directamente andaban con pañales.

En este pais se les paga PESIMO a los profesionales de la educacion (los que valen la pena, los que laburan de verdad, no esos ñoquis que aparecen de suplentes y vacaciones eternas) y a los de la salud.

Lo que falla no es el capital humano, son las politicas que se aplican al sistema que usa tal capital. Esto de que los extranjeros gozen de los mismos beneficios que los argentinos, se suma al resto que tienen tan destruida a la salud nacional.

8 Me gusta

Coincido estimado, incluso hay cierto sector de la sociedad y los medios que maltratan ambas profesiones. Pensar que hace medio siglo ser maestro o medico era considerada de las profesiones mas nobles.

Pero esto no quiere decir que porque en otros paises las cosas se hagan peor aún, tenemos que achicar aún más nuestros recursos o dejarlo como pretende Peluca a la vera de la oferta y demanda. Al contrario, ambos sectores deben ser política inamovible y basamental del Estado Nacional.

Por lo menos, así lo veo yo.

Lo estas viendo vos como que le quieren pegar al pais.
Simplemente es dejar de ser los boludos de la region.
Que haya salud publica, pero para el argentino que paga impuestos. Al extranjero nada gratis

16 Me gusta

Es que el peluca se olvida en su discurso, que la generación del 80 que modernizo el país y lo llevo a ser el más importante y desarrollado en su momento en toda.latinoamerica, baso su éxito en la ley federal de educación pública y obligatoria, la llamada ley Sarmiento,.porque el la propuso en el gobierno de Roca, junto con otras leyes promulgadas que favorecieron la intrusión del estado en diferentes áreas, por ejemplo la del.matrimonio.civil, que elimino la intromisión de la iglesia para legitimizar quien estaba o no casado legalmente.

Antes de eso, la educación era más privada que publica, y con el desarrollo de esa ley el país en pocos años logro tener uno de los más bajos niveles de analfabetismo a nivel mundial, cosa que ahora no ocurre…

Así que cuando habla de que éramos potencia, refiriéndose a esa etapa,.que dándole algo de razón a el, no había Banco Central, pero la.moneda era una de las más fuertes del mundo, que competía en valor en América con el dólar, la educación de calidad era la pública…exigente, con maestros que tenían la formación que les habían dado las maestras que el mismo Sarmiento trajo de USA, que tenía el mejor sistema, y con Miles de establecimientos que se hicieron para poder mejorar el nivel educativo de la población…

Esa parte en su discurso, la obvia. Y alguno debería remarcarsela.

7 Me gusta

Claro, nadie habla de negar atención médica como hacen ellos, sino de cobrarles.

Y no solamente al turista, sino también al extranjero con DNI 90 y tantos millones.

5 Me gusta

Es increible. Hace falta hacerlo con dibujitos tmb?

3 Me gusta

Cuando yo ingrese en la facultad hace mas de 30 años existia un cupo de ingreso de 300 alumnos por año, no te lo decian explicitamente entran 300 pero todos los años mirabas los numeros y entraban justo 300.

Teniamos 6 meses de una materia que se llamaba introduccion a la odontologia y en junio se rendia un final, si desaprobabas tenias un recuperatorio y si salias mal perdias el año entero y tenias que volver a empezar de 0 el año siguiente.

Yo hice mi primer examen escrito, sali re contento que estoy seguro me daba minimo un 8 y cuando voy a ver me pusieron un 3, era imposible por el contenido que escribi que tenga un 3, no habia forma pero no te permitian ver los examenes corregidos.

En el segundo intento sali enojado porque para mi lo hice peor que el primero y saque un 8 y entre.

El punto de esto de lo que estoy contando es que de los 300 que ingresaron 8 de mis compañeros eran extranjeros, 4 paraguayos, 3 bolivianos y un peruano.

Esos 8 lugares se lo sacaron a 8 argentinos en ese momento, yo pude ser uno de esos porque estuve en el borde.

Hoy no se como se manejara con los cupos la facultad pero en mi epoca era asi porque yo lo vivi en carne propia.

9 Me gusta

No, para mi si el extranjero dni 90 millones vive, trabaja y tributa aca, merece el mismo trato

3 Me gusta

Cualquier extranjero que venga atenderse a hospitales o a estudiar debería pagar.
La verdad que somos un país con legislación hecha por pelotudos

8 Me gusta